Sígue Notivisión en Facebook

Quiroga, Mich.-La Asociación Civil “Quiroga Primero A.C.” presidida por el Lic. Erik Fuerte encabezó la reforestación en el municipio con el apoyo del ciudadano Chuchín Baltazar y la empresa particular NOTIVISION.

Primeramente ante la gestión en la Secretaría del Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Territorial a cargo del Ingeniero Ricardo Luna se logró una primera entrega de arbolitos de diversas especies como lo es pino greggi, encino, fresno y árbol frutal como  naranja, limón, mandarina, tomillo, ruda, vaporub, lavanda entre otras especies que han sido entregadas a algunas familias que lo solicitaron del municipio para su plantación sumándose a la campaña de reforestación de dicha asociación.

Al respeto el presidente de la Asociación informó que esta campaña resultó exitosa por lo que agradece enormemente al Ing. Ricardo Luna de la Secretaría del Medio Ambiente así como a Diego Hinojosa y Daniel Guzmán que se preocuparon por la entrega personal de los arbolitos a esta asociación.

Fuerte Pérez informó que el trabajo que se ha realizado en conjunto con organismos independientes, asociaciones civil y ciudados del municipio ha rendido el fruto necesario para poder llevar acabo esta reforestación en todo el municipio donde se ha dotado de árbol frutal a la ciudadanía que ha contribuido considerando las rancherías Caríngaro, Icuácato, Sanambo y Atzimbo; reforestando principalmente pino, trueno, sauce y árbol de campo.

Nos informa que la finalidad principal de este programa de reforestación es rescatar espacios que han sido consumidos por los incendios forestales registrados no solo este año si no desde años anteriores así como espacios que han sido devastados por los talamontes para explotar la madera de nuestros bosques.

Informó que se trabaja conjuntamente con los agricultores para contribuir a combatir los cañones antigranizo que han dañado severamente el medio ambiente y provocado descontrol en el clima de la región, sin embargo el trabajo conjunto ha llevado a la ciudadanía a tomar conciencia y trabajar por el bien de la ciudadanía.

A este proyecto se sumó Chuchín Baltazar ciudadano que ha contribuido en las causas sociales en todo el municipio y que contribuye con la reforestación conla finalidad de apoyar y colocar su granito de arena con el medio ambiente.

Así mismo Notivision se sumo a este esfuerzo de todos para contribuir a la causa y dejar un precedente físico entre la ciudadanía, contribuyendo siempre con causas sociales que beneficien a los habitantes del municipio sumándose también integrantes de la asociación civil Colectivo Quiroga A.C. que contribuyeron igualmente con el almuerzo.

ÚNETE A LA CONVERSACIÓN