Sígue Notivisión en Facebook

Quiroga

QUIROGA CELEBRA A SAN MIGUEL ARCÁNGEL

EN SU TRADICIONAL BARRIO DEL CALVARIO

SAN MIGUEL ARCÁNGEL
FOTO: NOTIVISION TV

Quiroga, Mich.-Este domingo la comunidad completa de Quiroga celebró a San Miguel Arcángel en la capilla que lleva su nombre al norte de esta ciudad.

El evento dio inicio desde muy temprana hora con las tradicionales mañanitas donde una gran parte de los vecinos y de la comunidad acuden a la Capilla para entonar las mañanitas acompañadas por un toque de campanas que anuncia que el Barrio del Calvario está de fiesta celebrando a su Santo Patrono San Miguel Arcángel.

Horas más tarde pasadas las ocho de la mañana se realiza la entrada de la cera, que se realiza por parte de los cargueros de San Diego de Alcalá y de San Miguel que parten de la alcantarilla hasta la capilla donde escuchan la Homilía que ofrece el sacerdote para continuar con otra celebración eucarística antes del tradicional desayuno que se ofrece en el atrio de la capilla y que se ofrece por cargueros y encargados de la comunidad.

La misa solemne se realiza al medio día partiendo igualmente de la alcantarilla desde donde peregrinan hasta la capilla y escuchan la celebración cientos de fieles católicos que agraden a San Miguelito como le llaman de cariño los parroquianos del lugar.

Por la tarde a las cinco de la tarde da inicio la procesión que recorre algunas calles de la localidad y en la cual se nota el amor, la fe y la tradición que guarda la comunidad por su Patrón que además de conservar su tradición les guida y guía en todo el año en sus labores cotidianas y sus trabajos.

Cuenta “Don Salmerón” hombre grande de la comunidad que desde pequeño sus padres le inculcaron el amor a San Miguel Arcángel y que recuerda como esta fiesta era tan esperada por la comunidad donde todos organizados compartían los alimentos y la fiesta con grandes bandas musicales donde se tiene prohibido bailar ya que” eso provoca que a San Miguel se le suelte el Chamuco” nos relató.

Por la noche se realiza el tradicional castillo que también es distintivo de la comunidad y que es acompañado por la música de banda que los organizadores trajeron para festejar y donde la gente por respeto se abstiene de bailar y de pelear aunque cuenta la historia que en años pasados algunas personas perdieron la vida en esta celebración por viejas rencillas que acabaron con la fiesta de ese año al culminar con saldo rojo.

ÚNETE A LA CONVERSACIÓN