Sígue Notivisión en Facebook

Quiroga

QUINTA SESIÓN DE COMITÉ DE SALUD MUNICIPAL POR CASO COVID-19

“DEBE EXISTIR CORRESPONSABILIDAD DE TODOS” DR. JUAN MANUEL FARIAS

COMITÉ DE SALUD MUNICIPAL
FOTO: NOTIVISION TV
QUINTA SESIÓN DEL COMITÉ DE SALUD MUNICIPAL

Quiroga, Mich.-Este lunes se realizó en la sala de expresidentes la quinta sesión del comité de salud municipal por los casos covid-19 que se han registrado en el municipio.

En el recinto se encontraban presentes la presidente, el secretario del ayuntamiento los regidores César Orozco, Yamil Caleb Cervantes del Castillo, Vianney Segundo Campos, María Auxilio Terrazas encargada del área de salud y Marisol Ledesma así como el Dr. Jesús Sandoval, el Dir. De Protección Civil Municipal Lic. Pablo Rodríguez, el Dr. Juan Manuel Farías y la Dra. Donají, así como el Dir. De agua potable y la Presidenta del DIF.

En su participación el Dr. Juan Manuel Farías Maestro adscrito a la Secretaría de Salud y encargado del módulo de infecciones de las vías respiratorias en el centro de salud explicó que el aumento de casos positivos de Covid-19 en el municipio es alarmante pese a que la Jurisdicción No. 4 ocupa el séptimo lugar de casos positivos dentro de los ocho existentes donde se tienen 845 casos que alarman a las autoridades de salud.

Explicó que se han realizado 177 pruebas hasta hoy antes de las ocho de la mañana con 59 casos positivos y dos defunciones oficialmente registradas teniendo tres casos más que no han sido registrados por la jurisdicción ya que al momento de certificar al paciente se aplica primeramente otra patología y como último caso el covid por lo que no se registran esos tres casos que se tienen en la propia cabecera municipal.

Afirma que no ha corresponsabilidad de parte de la ciudadanía y que los esfuerzos de las instituciones de salud estatal, federal y municipal se ven nulificados por la falta de conciencia de la ciudadanía que se niega a utilizar el cubrebocas por lo menos 15 días seguidos todos juntos.

Así mismo recomienda que la ciudadanía en general utilice el cubrebocas 15 días seguidos pero toda la ciudanía sin distinción alguna, comerciantes, ciudadanía, turistas, visitantes y toda aquella personas que se encuentre en el municipio acción con la cual se podrá detener la cadena de contagio que ha registrado 59 casos positivos en menos de tres meses.

Y asegura que de no detener esta cadena de contagio y a siguiendo este mismo ritmo de propagación en dos meses se podrían registrar hasta doscientos casos positivos y un alto número de defunciones.

Al respecto la presidente asegura que en la ciudad de Quiroga no se tiene permiso para realiza fiestas en salones y que las que se realizan son en salones que no cuentan ni con la licencia municipal y que se tiene contemplado proponer a los comerciantes el cierre de tres días con la finalidad de no tener más contagios y que se pueda continuar impulsando la economía del municipio.

Al término de la sesión se votaron seis puntos para aplicar.

1.-Que se determine en la próxima reunión con los dueños de funerarias que no se permita la instalación de la carpa y no se proporcionen más de 50 sillas así como indicar que si la persona fallece en la noche a primera hora culminada la sepultura se realice el sepelio y si es persona infectada de covi-19 se realice el sepelio inmediatamente sin entregar cuerpo en el hogar del fallecido para velarlo.

2.-Determinar con los comerciantes cuando días se podrá suspender la actividad con la finalidad de romper la cadena de contagio y propagación del virus, así como el uso obligatorio del cubrebocas tanto para los que atienden el negocio como para sus clientes.

3.-Verificar la forma oficial de certificación de fallecidos en sus hogares ya que esto provoca que si la gente muere de covid-19 no se tomen las medidas reglamentarias y oficiales con el cuerpo y se dé oportunidad a la familia para velarlo en su hogar por más de 12 horas lo que provoca propagación y contagio ya que debe certificar una instancia oficial que avale verdaderamente la enfermedad.

4.-Se contempla realizar una reunión con autoridades eclesiásticas que realizan su labor cotidiana y contribuyen a la congregación de personas en ciertos tiempos y espacios.

5.-Verificar centros deportivos, bares y salones de baile en su uso indiscriminado donde las medidas de recomendación no son acatadas por sus dueños.

ÚNETE A LA CONVERSACIÓN
Publicidad
FUERZA POR MÉXICO FUERZA POR MÉXICO
Política35 mins ago

VISITA CRISTOBAL ARIAS TZINTZUNTZAN

SE REUNE CON PESCADORES, COMERCIANTES, ARTESANOS, SOCIEDAD CIVIL Y PUBLICO EN GENERAL

APOYO A DEPORTISTAS APOYO A DEPORTISTAS
Estatal1 día ago

ÁNGEL CUSTODIO ENTREGA APOYOS A DEPORTISTAS DE APATZINGÁN

Comprometido con el deporte y el desarrollo integral de las y los apatzinguenses, el diputado Ángel Custodio Virrueta García resolvió...

BOSQUES MICHOACANOS BOSQUES MICHOACANOS
Estatal1 día ago

ACUERDAN SEMACCDET Y CONAFOR TRABAJO COORDINADO EN FAVOR DE LOS BOSQUES MICHOACANOS

• SE REUNIERON TITULARES DE AMBAS DEPENDENCIAS PARA REVISAR PROYECTOS QUE PERMITAN UNA LABOR CONJUNTA ENTRE FEDERACIÓN Y ESTADO

UN AÑO DE PANDEMIA UN AÑO DE PANDEMIA
Estatal1 día ago

A UN AÑO DE LA PANDEMIA CONTINUAN LOS DAÑOS ECONÓMICOS EN HOTELES Y RESTAURANTES: ARACELI SAUCEDO REYES

Desde el inicio de la pandemia, Michoacán ha tenido grandes pérdidas  en la industria del turismo sin embargo, esperemos que...

INCENDIOS FORESTALES INCENDIOS FORESTALES
Estatal1 día ago

SAN JERÓNIMO PURENCHÉCUARO Y GOBIERNO ESTATAL HACEN FRENTE COMÚN CONTRA INCENDIOS FORESTALES

*COFOM DOTÓ DE HERRAMIENTA A SAN JERÓNIMO PURENCHÉCUARO PARA PREVENCIÓN Y COMBATE DE SINIESTROS

AHOGADO DE SAN ANDRÉS AHOGADO DE SAN ANDRÉS
Nota Roja1 día ago

VECINO DE SAN ANDRÉS PERECE AHOGADO EN LAGO DE PÁTZCUARO

ENTRÓ A BUSCAR SUSTENTO PARA SU FAMILIA Y PERDIÓ LA VIDA

TOMA PROTESTA PRI TOMA PROTESTA PRI
Estatal1 día ago

TOMA PROTESTA EL PRI A SUS CANDIDATOS

SE TOMA PROTESTA A CARLOS HERRERA CANDIDATO A GOBERNADOR

JANITZIO JANITZIO
Política1 día ago

RACHID GONZÁLEZ PARRA DARÁ VOZ A LAS JUVENTUDES DE PÁTZCUARO

PÁTZCUARO, Michoacán.- Con la firme intención de abrir paso a los jóvenes de Pátzcuaro, Rachid González Parra escuchó sus necesidades...

MARIPOSA MONARCA MARIPOSA MONARCA
Estatal4 días ago

MICHOACÁN, COMPROMETIDO CON EL CUIDADO Y CONSERVACIÓN DE LA MARIPOSA MONARCA

* PARTICIPA MICHOACÁN CON AUTORIDADES FEDERALES Y EL ESTADO DE MÉXICO PARA DAR A CONOCER EL REPORTE DE MONITOREO MARIPOSA...

APERTURA NEGOCIOS APERTURA NEGOCIOS
Estatal4 días ago

APERTURA DE ESTABLECIMIENTOS EN CONDICIONES DE SEGURIDAD SANITARIA, MEDIDA OPORTUNA: HUMBERTO GONZÁLEZ

Ante la difícil situación que ha generado la crisis sanitaria por el Covid-19, son oportunas las medidas que se determinaron...

Facebook

Publicidad
Publicidad