Sígue Notivisión en Facebook

Estatal

QUE MICHOACÁN CUENTE CON UN FONDO ECONÓMICO POR CONTINGENCIAS PROPONE OCTAVIO OCAMPO

CON LA CREACIÓN DE ESTE FONDO, SE TENDRÁ DISPONIBILIDAD Y EL MISMO PODRÁ CONFORMARSE CON LAS MULTAS A SERVIDORES PÚBLICOS

FONDO ECONÓMICO
FOTO: CONGRESO DEL ESTADO

Derivado a los efectos negativos que ha generado en la población la contingencia sanitaria por el Covid-19, el diputado local Octavio Ocampo Córdova presentó una iniciativa para reformar la Ley de Planeación Hacendaria, Presupuesto, Gasto Público y Contabilidad Gubernamental, el Código de Justicia Administrativa y la Ley Ambiental para el Desarrollo Sustentable, todas del Estado.

Durante la sesión, el vicecoordinador del Grupo Parlamentario del PRD en el Congreso del Estado, hizo la propuesta por medio de la cual se generarían los mecanismos para la creación del fondo económico, que tiene como finalidad la atención de grupos vulnerados por la pandemia.

En la propuesta establece que los recursos podrán obtenerse para crear este fondo, de lo que se recaude por sanciones que paguen los servidores públicos que resulten sancionados por las autoridades correspondientes, como es la Secretaría de la Contraloría y los Órganos Internos de control de los Órganos del Estado, o por la Auditoría Superior de Michoacán, para la imposición de sanciones en términos de lo dispuesto por la Ley de Responsabilidades Administrativas.

“El monto recaudado será destinado, en algún porcentaje, para el fondo de contingencias sanitarias, establecido en la Ley de Planeación Hacendaria, Presupuesto, Gasto Público y Contabilidad Gubernamental del Estado de Michoacán”.

Octavio Ocampo propone que en la norma, se prevean los recursos con que debe contar el estado para hacer frente a las consecuencias económicas y sociales que derivan de la pandemia que padecemos y posibles contingencias.

“Estamos en la etapa más crítica del crecimiento de contagios, y en consecuencia de muertes. México es el segundo país con más contagios en América Latina, y el tercero con más muertes en todo el continente. Las cifras diarias en el país y en Michoacán confirman que seguimos enfrentando una pandemia activa y peligrosa, por lo que debemos ser previsores y buscar aportar en solucionar todos los efectos que está dejando la crisis sanitaria”.

Hizo mención que en nuestro país, los más afectados son los empleados sin seguridad social, con inestabilidad en contratos laborales y por supuesto las mujeres que siguen padeciendo una lacerante desigualdad en el mercado de trabajo.

Por ello, el diputado local por el Distrito de Huetamo añadió, “con la creación de este fondo, se tendrá disponibilidad y el mismo podrá conformarse con las multas a servidores públicos, con el fin de apoyar a los sectores más afectados de la sociedad con esta pandemia”.

Resaltó que Michoacán debe ponerse a la vanguardia en la búsqueda de respuestas institucionales y legales en esta pandemia, atendiendo las necesidades que reportan los distintos sectores sociales.

ÚNETE A LA CONVERSACIÓN
Publicidad
Publicidad
REFORESTACIÓN REFORESTACIÓN
Estatal2 horas ago

REFORESTACIÓN EN EL CERRO EL TZIRATE

El Ing. Ricardo Luna García de la Secretaría del Medio Ambiente acudió hoy al municipio de Quiroga para realizar la...

REFORESTACIÓN TZIRATE REFORESTACIÓN TZIRATE
Estatal3 horas ago

REFORESTAN COMUNIDAD Y AUTORIDADES EL CERRO EL ZIRATE EN QUIROGA

•ESTA ÁREA NATURAL SE VIO AFECTADA EN LA PASADA TEMPORADA DE INCENDIOS Y BUSCAMOS SU RECUPERACIÓN A TRAVÉS DE LA...

DISTRIBUIDOR VIAL DISTRIBUIDOR VIAL
Estatal5 horas ago

DA GOBERNADOR BANDERAZO DE ARRANQUE DE CONSTRUCCIÓN DEL DISTRIBUIDOR VIAL MIL CUMBRES

-NO SE DESCANSARÁ EN LA GESTIÓN DE RECURSOS PARA SEGUIR MODERNIZANDO A MORELIA, AFIRMA SILVANO AUREOLES -ESTA OBRA QUE TRANSFORMARÁ...

MACACOS MACACOS
Estatal6 horas ago

MACACO JAPONÉS, NUEVO INTEGRANTE DEL ZOOLÓGICO DE MORELIA

LOS MACACOS JAPONESES BEBÉS SE ALIMENTAN DE LA LECHE DE SU MADRE HASTA QUE SON CAPACES DE COMENZAR A COMER...

PRODUCTIVIDAD LEGISLATIVA PRODUCTIVIDAD LEGISLATIVA
Estatal7 horas ago

DESTACA OCTAVIO OCAMPO POR PRODUCTIVIDAD EN LXXIV LEGISLATURA

ESTADO HA PRESENTADO 52 PROPUESTAS, DE LAS QUE 29 SON REFORMAS DE LEY, UNA INICIATIVA DE LEY, 15 PUNTOS DE...

ABOGADOS ABOGADOS
Estatal7 horas ago

ÁNGEL CUSTODIO CIERRA FILAS, CON JUECES Y COLEGIO DE ABOGADOS EN APATZINGÁN

DEBE MOTIVAR LA PRACTICIDAD DE LOS JUICIOS EN LAS DISTINTAS MODALIDADES Y HACER MÁS ACCESIBLE LA OPORTUNIDAD CONSTITUCIONAL DE LA...

INVERSIÓN EN MÉXICO INVERSIÓN EN MÉXICO
Estatal7 horas ago

DESOLADOR PANORAMA PARA MÉXICO FRENTE A LA DESCOMUNAL CAÍDA DE LA INVERSIÓN: ANTONIO SOTO

-LA ADMINISTRACIÓN ENCABEZADA POR ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR DESDE SU INICIO HA ADOLECIDO LA FALTA DE VISIÓN ECONÓMICA PARA EL...

MIGRACIÓN CAMBIO CLIMÁTICO MIGRACIÓN CAMBIO CLIMÁTICO
Estatal7 horas ago

COLABORA SEMACCDET CON SEMIGRANTE EN REALIZACIÓN DE PRE FOROS SOBRE MIGRACIÓN Y CAMBIO CLIMÁTICO

•ESTAS ACTIVIDADES QUE SE REALIZARÁN DEL 3 AGOSTO AL 2 DE SEPTIEMBRE SON DE RELEVANCIA PARA VISIBILIZAR LAS CONSECUENCIAS DEL...

PARACHO PARACHO
Estatal1 día ago

TRABAJA SEMACCDET CON AYUNTAMIENTO DE PARACHO PARA RECUPERAR ÁREAS NATURALES

•SE PROGRAMARÁ UNA SERIE DE REFORESTACIONES PARA REPOBLAR DE ARBOLADO: RICARDO LUNA GARCÍA.

ASILO ASILO
Estatal1 día ago

ALERTA SSM RIESGO POR CUARENTENA EN ASILO DE ANCIANAS

Derivado de la positividad encontrada en el asilo de ancianas Patronato de Nuestra Señora de Guadalupe para la Atención del...

Facebook

Publicidad
Publicidad