Sígue Notivisión en Facebook

Estatal

PROHIBIR VIOLENCIA CORPORAL, POR UNA VIDA LIBRE DE VIOLENCIA PARA LAS Y LOS NIÑOS Y ADOLESCENTES PROPONE OCTAVIO OCAMPO

-PADRES DE FAMILIA DEBERÁN EVITAR CONDUCTAS QUE GENEREN VIOLENCIA FAMILIAR
-PRESENTARÁ REFORMA PARA PROHIBIR EL CASTIGO CORPORAL Y HUMILLANTE COMO MÉTODO CORRECTIVO O DISCIPLINARIO

LIBRE DE VIOLENCIA
FOTO: CONGRESO DEL ESTADO

Por la protección de las y los niños y adolescentes, a fin de prohibir desde la legislación la violencia corporal de la que son víctimas, el diputado Octavio Ocampo Córdova presentará una iniciativa de reforma a Ley de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes y al Código Familiar, -ambos del Estado-.

 El diputado integrante del Grupo Parlamentario del PRD en el Congreso del Estado propondrá en la siguiente sesión, que se elimine de la Ley, toda aquella facultad que se daba a los padres y tutores de corregir a las y los niños y adolescentes a cambio de “observar una conducta que sirva a éstos de buen ejemplo”.

 Octavio Ocampo propone que los padres o tutores de las niñas, niños y adolescentes respeten su integridad psicológica, emocional y sexual con el objeto de contribuir a su sano desarrollo, asimismo, que los integrantes de la familia estén obligados a evitar conductas que generen violencia familiar.

 Con estas reformas que plantea el diputado integrante del Grupo Parlamentario del PRD en la LXXIV Legislatura, que las y los niños y adolescentes tienen derecho a que los miembros de la familia les respeten su integridad física, psíquica, emocional y sexual, con objeto de contribuir a su sano desarrollo para su plena incorporación y participación en el núcleo social, prohibiendo el castigo corporal o cualquier tipo de trato y castigo humillante como forma de corrección o disciplina de niñas, niños o adolescentes.

 Recordó que el Senado de la República recientemente aprobó las reformas a la Ley General de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes y al Código Civil Federal, para prohibir el castigo corporal y humillante como método correctivo o disciplinario a niños, niñas o adolescentes.

“Con esta reforma al marco jurídico nacional, Michoacán debe cambiar su normativa para hacer ley la prohibición de castigos y así cumplir con el derecho al respeto de la dignidad humana e integridad personal de las niñas, niños y adolescentes”.

 Octavio Ocampo dijo que anteriormente, se planteaba que “que quienes tengan trato con niñas, niños y adolescentes se abstengan de ejercer cualquier tipo de violencia en su contra”, el concepto de “abstención” no deja claro la obligación de la persona de no actuar de forma violenta.

 Es decir, el concepto de “abstención” no exige la conducta no violenta y no puede ser considerada equivalente a una prohibición explícita del castigo corporal y humillante.

 Por ello, la prohibición de los castigos corporales y humillantes se haga explícita a fin de que quede absolutamente claro que es ilegal utilizarlos contra niñas, niños y adolescentes, ya que ante la “aceptación tradicional generalizada” de los castigos corporales y humillantes en la sociedad, su prohibición explícita resulta un paso fundamental para la prevención de la violencia.

ÚNETE A LA CONVERSACIÓN
Publicidad
Publicidad
COMITÉ PRI COMITÉ PRI
Política21 horas ago

INAUGURAN COMITÉ DEL PRI EN QUIROGA

ASISTE SECRETARIA GENERAL DEL COMITÉ DIRECTIVO ESTATAL

COORDINADORA MORENA COORDINADORA MORENA
Política21 horas ago

“NO RECONOCER A PRESIDENTES FALSOS QUE HOY YA NO EXISTEN” PROF. DAVID GONZÁLEZ

COORDINACIÓN MUNICIPAL DE MORENA EN QUIROGA

RUEDA DE PRENSA RUEDA DE PRENSA
Política22 horas ago

“ESTAMOS EN BANDERA ROJA Y LOS INVITAMOS A QUE FESTEJEN DESDE SUS HOGARES, ESTE AÑO NO NOS VISITEN” IREPANI HERNÁNDEZ GAMA PRESIDENTE MUNICIPAL TZINTZUNTZAN

QUEREMOS PODER OFRECERLES EL AÑO QUE ENTRA UNA DE LAS MEJORES ESTANCIAS EN NOCHE DE MUERTOS

CURSO COLECTIVO QUIROGA CURSO COLECTIVO QUIROGA
Política22 horas ago

COLECTIVO ASISTE A CLAUSURA DE CURSO CON PLANTAS MEDICINALES

20 BENEFICIADOS EN ESTE CURSO DE DOS MESES

ONMPRI ONMPRI
Política6 días ago

NOMBRAN A MIREYA ESTRADA DIRIGENTE DE ONMPRI QUIROGA

SIGUEN REFORZANDO MAQUINARIA EN EL PRI

ESQUELA ESQUELA
Morelia6 días ago

DESCANSA EN PAZ

HERMELINDA OROZCO ARGÜELLO

COLECTIVO QUIROGA COLECTIVO QUIROGA
Política6 días ago

COLECTIVO QUIROGA CONVIVE CON NIÑOS DEL CÁRCAMO

REALIZAN ACTIVIDAD MANUAL CON ELLOS

VIOLENCIA CONTRA MUJERES VIOLENCIA CONTRA MUJERES
Estatal6 días ago

CON CJIM EN URUAPAN SE REFUERZA COMBATE A LA VIOLENCIA CONTRA MUJERES: HUMBERTO GONZÁLEZ

En Michoacán se impulsan acciones afirmativas para prevenir, combatir y erradicar la violencia contra las niñas y mujeres, reconoció el...

LEYES DE INGRESOS A MUNICIPIOS LEYES DE INGRESOS A MUNICIPIOS
Estatal6 días ago

AVANZA DICTAMINACIÓN DE LEYES DE INGRESOS MUNICIPALES EN COMISIONES VAN 64 DE 113: TONY MARTÍNEZ

Las Comisiones Unidas de Programación, Presupuesto y Cuenta Pública y la de Hacienda y Deuda Pública, avanzan en el estudio...

ATENCIÓN A MUJERES ATENCIÓN A MUJERES
Estatal6 días ago

EN MICHOACÁN SE AVANZA EN LA ATENCIÓN ESPECIALIZADA PARA LAS MUJERES RECONOCE LUCILA MARTÍNEZ

•ASISTE AL ARRANQUE DE LOS TRABAJOS PARA LA CONSTRUCCIÓN DEL CENTRO DE JUSTICIA INTEGRAL PARA LA MUJER EN URUAPAN

Facebook

Publicidad
Publicidad