Sígue Notivisión en Facebook

Estatal

PROFECO DEBE FRENAR ABUSOS CONTRA PACIENTES COVID-19 DEMANDA HUMBERTO GONZÁLEZ

PROFECO COVID-19
FOTO: CONGRESO DEL ESTADO

Ante el incremento de la demanda de servicios hospitalarios y para la adquisición de tanques de oxígeno con fines medicinales, derivado de la contingencia sanitaria por COVID-19, es apremiante que la Procuraduría Federal del Consumidor frene los abusos de los que están siendo víctimas miles de mexicanos en nuestro país, demandó el diputado Humberto González Villagómez, presidente de la Comisión de Seguridad Pública y Protección Civil en la LXXIV Legislatura Local.

El diputado local exigió a las autoridades frenar los constantes abusos de los que están siendo víctimas de familiares diagnosticados con el virus, ya que de manera recurrente se han evidenciado los abusos en la venta de tanques de oxígeno e inclusive en medicamentos y servicios hospitalarios.

Señaló que esta crisis ha generado serias complicaciones para que las familias consigan oxígeno, y en centros de venta se ha denunciado el incremento de los costos en más de un 700 por ciento, lo cual sigue ante la falta de regularización e intervención de las autoridades.

Reprobó que, en medio de la contingencia, exista quienes estén lucrando y abusando de la desesperación de las familias que hoy están luchando contra esta enfermedad, sin que se vea una acción clara ni contundente de la Profeco para sancionar estos abusos, pues siguen incrementando.

Humberto González dijo que “es preocupante los incrementos indiscriminados en el precio de estos productos, que hoy son esenciales ante el incremento de contagios por el coronavirus para la atención y salvar la vida de pacientes que tienen problemas graves”.

Alertó el hecho de que existan empresas que elevaron el costo de los tanques de oxígeno o medicamentos, sin que se regule por parte de las autoridades y pese a las constantes denuncias no se observen operativos de las autoridades de Profeco.

Asimismo, en esta contingencia la venta de éstos ha generado que particulares también se dediquen a ofertar a precios muy elevados, en donde algunos casos terminan en fraudes, y el incremento en los costos sin que sean regulados pone en desventaja a las familias en condiciones de pobreza, ya que les dificulta el poder acceder a los mismos, ante la falta de recursos.

Frenar la venta informal, así como regular los establecimientos autorizados a fin de garantizar tanto el abastecimiento a la población que lo requiere y que paguen precios justos por lo mismo, demandó el diputado local por el Distrito de Puruándiro.

Finalmente, el diputado local convocó a la población a seguir denunciando cualquier abuso de empresas y particulares, para evitar desde abusos como fraudes que lamentablemente se están registrando.

ÚNETE A LA CONVERSACIÓN
Publicidad
APOYO A DEPORTISTAS APOYO A DEPORTISTAS
Estatal16 horas ago

ÁNGEL CUSTODIO ENTREGA APOYOS A DEPORTISTAS DE APATZINGÁN

Comprometido con el deporte y el desarrollo integral de las y los apatzinguenses, el diputado Ángel Custodio Virrueta García resolvió...

BOSQUES MICHOACANOS BOSQUES MICHOACANOS
Estatal17 horas ago

ACUERDAN SEMACCDET Y CONAFOR TRABAJO COORDINADO EN FAVOR DE LOS BOSQUES MICHOACANOS

• SE REUNIERON TITULARES DE AMBAS DEPENDENCIAS PARA REVISAR PROYECTOS QUE PERMITAN UNA LABOR CONJUNTA ENTRE FEDERACIÓN Y ESTADO

UN AÑO DE PANDEMIA UN AÑO DE PANDEMIA
Estatal17 horas ago

A UN AÑO DE LA PANDEMIA CONTINUAN LOS DAÑOS ECONÓMICOS EN HOTELES Y RESTAURANTES: ARACELI SAUCEDO REYES

Desde el inicio de la pandemia, Michoacán ha tenido grandes pérdidas  en la industria del turismo sin embargo, esperemos que...

INCENDIOS FORESTALES INCENDIOS FORESTALES
Estatal17 horas ago

SAN JERÓNIMO PURENCHÉCUARO Y GOBIERNO ESTATAL HACEN FRENTE COMÚN CONTRA INCENDIOS FORESTALES

*COFOM DOTÓ DE HERRAMIENTA A SAN JERÓNIMO PURENCHÉCUARO PARA PREVENCIÓN Y COMBATE DE SINIESTROS

AHOGADO DE SAN ANDRÉS AHOGADO DE SAN ANDRÉS
Nota Roja17 horas ago

VECINO DE SAN ANDRÉS PERECE AHOGADO EN LAGO DE PÁTZCUARO

ENTRÓ A BUSCAR SUSTENTO PARA SU FAMILIA Y PERDIÓ LA VIDA

TOMA PROTESTA PRI TOMA PROTESTA PRI
Estatal23 horas ago

TOMA PROTESTA EL PRI A SUS CANDIDATOS

SE TOMA PROTESTA A CARLOS HERRERA CANDIDATO A GOBERNADOR

JANITZIO JANITZIO
Política23 horas ago

RACHID GONZÁLEZ PARRA DARÁ VOZ A LAS JUVENTUDES DE PÁTZCUARO

PÁTZCUARO, Michoacán.- Con la firme intención de abrir paso a los jóvenes de Pátzcuaro, Rachid González Parra escuchó sus necesidades...

MARIPOSA MONARCA MARIPOSA MONARCA
Estatal4 días ago

MICHOACÁN, COMPROMETIDO CON EL CUIDADO Y CONSERVACIÓN DE LA MARIPOSA MONARCA

* PARTICIPA MICHOACÁN CON AUTORIDADES FEDERALES Y EL ESTADO DE MÉXICO PARA DAR A CONOCER EL REPORTE DE MONITOREO MARIPOSA...

APERTURA NEGOCIOS APERTURA NEGOCIOS
Estatal4 días ago

APERTURA DE ESTABLECIMIENTOS EN CONDICIONES DE SEGURIDAD SANITARIA, MEDIDA OPORTUNA: HUMBERTO GONZÁLEZ

Ante la difícil situación que ha generado la crisis sanitaria por el Covid-19, son oportunas las medidas que se determinaron...

DERECHOS LABORARES DERECHOS LABORARES
Estatal4 días ago

PRIMORDIAL ELABORAR UN DIAGNÓSTICO SOBRE LOS DERECHOS LABORALES DE LAS MUJERES: LUCILA MARTÍNEZ

-EL ÁMBITO LABORAL SE HA CARACTERIZADO POR REPRODUCIR LAS RELACIONES DE DESIGUALDAD ENTRE HOMBRES Y MUJERES

Facebook

Publicidad
Publicidad