Sígue Notivisión en Facebook

Política

PRIMERA SEMANA DE SALUD ANTIRRÁBICA CANINA Y FELINA EN QURIOGA

SE APLICARÁN MÁS DE 416 MIL 670 DOSIS

vacunación quiroga
FOTO: NOTIVISION TV

Quiroga, Mich.-La Secretaría de Salud Pública a través de la Jurisdicción Sanitaria de Pátzcuaro # 4 puso en marcha la Primera Semana de Salud Antirrábica Canina y Felina 2019 en las instalaciones de la Casa de la Cultura con la finalidad de prevenir la rabia que es una enfermedad mortal

.

El evento se realizó con personal del Centro de Salud, así como con la asistencia del Jefe de la Jurisdicción Sanitaria # 4 Dr. Roberto Quevedo, regidores y personal del Ayuntamiento en un evento realizado en el inmueble de la Casa de la Cultura donde solo personal la administración pública acudió y alumnos que fueron llevados por la directiva del plantel del COBAEM.

La finalidad de la campaña es contribuir a la prevención de la rabia en perros y gatos con la finalidad de la propagación de eta enfermedad que puede llegar a ser mortal por lo se realizará la instalación de 164 puestos fijos de vacunación en la entidad por parte de la Secretaría de Salud de Michoacán.

Así mismo se informa que se han desplegado 397 brigadas y 2 mil 347 voluntarios de la SSM y otras dependencias y organizaciones sociales, para cubrir la meta de aplicar 416 mil 670 dosis a perros y gatos, para evitar contagios y proteger la salud de las mascotas y sus familias.

La vacunación es completamente gratuita y aplicada por personal debidamente capacitado que está plenamente identificado con su bata médica, logos de la institución, así como con gafete que lo acredita como trabajador de los Servicios de Salud de Michoacán.

Como última recomendación se invitó a los dueños de los animales a ser responsables y lleva tu mascota a vacunar como muestra del cariño y responsabilidad que se tiene con su mascota que además es parte de tu familia tras la convivencia diaria y directa que se tiene con él.

Así mismo se informa que la campaña de esterilización de perros se estará aplicando en las instalaciones de la casa de la cultura de forma gratuita por lo que se invita a la población a asistir de forma responsable con su mascota.

ÚNETE A LA CONVERSACIÓN