Sígue Notivisión en Facebook

Quiroga, Mich.-Este pasado viernes se activaron las rodadas colistas nocturnas anteriormente realizadas por algunas calles de la ciudad, esta ocasión dando alguna causa fundamental por la cual rodar, propuesta realizada por el Regidor Yamil Caleb Cervantes del Castillo Velasco.

Pese a la lluvia la respuesta de la gente se dio y al bajar la lluvia que inició minutos antes de las 20:00 horas las personas llegaron a la presidencia donde sería punto de partida para la primera rodada ciclista con causa la “Lucha contra el Cáncer de Mama”.

Al respecto el regidor del deporte informó que se pretende que mínimo una vez por mes se realice una rodada con causa con la finalidad de darle sentido al deporte además de practicarlo. En esta ocasión siendo el día 19 de octubre donde se conmemora la lucha contra el cáncer de mama se ha entregado un moño rosa a todos los participantes explicando el motivo del moño y el porqué de la rodada tal como se hará en las posteriores rodadas nocturnas.

La rodada se dio por algunas calles de la ciudad como Vasco de Quiroga, Libramiento, Francisco I. Madero, Berriozaba y Lázaro Cárdenas Sur entre otras y  respaldados por elementos oficiales de Seguridad Pública Municipal y Tránsito de Quiroga así como Protección Civil Municipal y Bomberos Voluntarios.

Yamil Cervantes informó que las rodadas continuarán cada ocho días los viernes partiendo como tradicionalmente se realiza de la plaza Madrigal a las ocho de la noche sin embargo la causa primeramente será “Rodar por salud” pero en algunas otras ocasiones será por otra causa similar.

En el evento estuvieron presentes la Presidenta del DIF y algunos regidores acompañados por sus hijos por lo que se hace la invitación par que familias completas participen en este deporte que no es una carrera sino una convivencia ciclista, no se corre a contra reloj o por un premio solo se rueda por salud.

ÚNETE A LA CONVERSACIÓN