Contacta Notivisón TV
Avatar

Nota

el

Quiroga, Mich.-Este pasado viernes se activaron las rodadas colistas nocturnas anteriormente realizadas por algunas calles de la ciudad, esta ocasión dando alguna causa fundamental por la cual rodar, propuesta realizada por el Regidor Yamil Caleb Cervantes del Castillo Velasco.

Pese a la lluvia la respuesta de la gente se dio y al bajar la lluvia que inició minutos antes de las 20:00 horas las personas llegaron a la presidencia donde sería punto de partida para la primera rodada ciclista con causa la “Lucha contra el Cáncer de Mama”.

Al respecto el regidor del deporte informó que se pretende que mínimo una vez por mes se realice una rodada con causa con la finalidad de darle sentido al deporte además de practicarlo. En esta ocasión siendo el día 19 de octubre donde se conmemora la lucha contra el cáncer de mama se ha entregado un moño rosa a todos los participantes explicando el motivo del moño y el porqué de la rodada tal como se hará en las posteriores rodadas nocturnas.

La rodada se dio por algunas calles de la ciudad como Vasco de Quiroga, Libramiento, Francisco I. Madero, Berriozaba y Lázaro Cárdenas Sur entre otras y  respaldados por elementos oficiales de Seguridad Pública Municipal y Tránsito de Quiroga así como Protección Civil Municipal y Bomberos Voluntarios.

Yamil Cervantes informó que las rodadas continuarán cada ocho días los viernes partiendo como tradicionalmente se realiza de la plaza Madrigal a las ocho de la noche sin embargo la causa primeramente será “Rodar por salud” pero en algunas otras ocasiones será por otra causa similar.

En el evento estuvieron presentes la Presidenta del DIF y algunos regidores acompañados por sus hijos por lo que se hace la invitación par que familias completas participen en este deporte que no es una carrera sino una convivencia ciclista, no se corre a contra reloj o por un premio solo se rueda por salud.

ÚNETE A LA CONVERSACIÓN

Deportes

RECORRIDOS NOCTURNOS CICLISTAS EN TZINTZUNTZAN

DECENAS DE JÓVENES SE REÚNEN PARA PRACTICAR DEPORTE

Avatar

Nota

on

aldair morales
FOTO: EQUIPO DIRECCIÓN DEPORTE

Tzintzuntzan, Mich.-El Director del Deporte y Juventud Prof. Aldair Morales en coordinación con el Presidente Municipal Irepani Hernández Gamma realizan recorridos nocturnos ciclistas en apoyo al fomento y práctica del deporte en la juventud principalmente.

Los recorridos se realizan los días jueves a partiendo de la explanada de la Presidencia Municipal para recorrer algunas calles de la localidad apoyados por las Direcciones de Seguridad Pública Municipal y Protección Civil Municipal quienes resguardan en todo momento a los participantes en el recorrido.

En la actividad participan niños, niñas, adultos y jóvenes que son su entusiasmo han marcado la diferencia en las actividades que se realizan de parte de es dirección del deporte y juventud a cargo del Prof. Aldaír Morales quien comentó: “Es importantes que se fomente el deporte y se de el impulso necesario y el apoyo a las actividades que les gustan a los jóvenes ya también a los adultos que hoy forman parte de estos recorridos” comento.

Así mismo aseguró que se continuará haciendo promoción de estas actividades y otras más que ya te tienen en proyecto para activar a la población en general.

ÚNETE A LA CONVERSACIÓN
Continuar leyendo

Deportes

HECHO EN QUIROGA JOVEN EXITOSO EN LA DISCIPLINA DE VOLEIBOL

POR: GABRIEL CARRILLO CÁVEZ

Avatar

Nota

on

voleibol
FOTO: NOTIVISION TV

Su nombre es Oscar Daniel Vázquez González, un joven de 19 años, actualmente se encuentra estudiando la carrera de Nutrición en la Universidad Vasco de Quiroga (UVAQ). orgullosamente originario de la ciudad de Quiroga. A lo largo de los años ha logrado poner en alto el nombre de Quiroga a nivel Estatal y Nacional, en diferentes eventos y torneos en la disciplina del Voleibol y del Voleibol de Playa.

En diversas ocasiones a formado parte de las selecciones de Michoacán, en categorías juveniles. Actualmente juega para su universidad y han logrado conquistar diferentes títulos como:

  • Campeón en la etapa Regional de Universiada (CONDDE). Voleibol de Playa. Realizado los últimos días de marzo en la ciudad de Guadalajara, Jalisco. Cabe destacar que este título es histórico para su escuela, ya que por primera vez en la historia se logró adjudicar del pase para la etapa nacional, a jugarse en mayo próximo en Mérida, Yucatán. Haciendo Mancuerna con Gabriel Cruz de Churintzio, y Seleccionado Nacional Mexicano.
  • Campeón en la etapa Regional de Universiada (CONDDE). Voleibol de Sala. Realizado también en la ciudad de Guadalajara, Jalisco. Obteniendo también el pase a la etapa nacional para próximas fechas.
  • Campeón en El Festival Estatal Sub 23. Realizado en la ciudad de Morelia Michoacán los días 5, 6 y 7 de abril. Adjudicándose así el pase al festival nacional de la categoría.
  • Cuarto Lugar en EL FESTIVAL NACIONAL Sub 23. Llevado a cabo en la Ciudad de Puebla, Puebla. El pasado fin de semana. Se quedó a nada de obtener la medalla de bronce, perdiendo el juego por el tercer lugar contra un fuerte representativo de Nuevo León.

Estos solo son algunos de los últimos logros de este joven que sin duda alguna es un ejemplo para los niños y jóvenes del municipio donde últimamente este deporte ha dado de qué hablar. En hora buena para todas las personas que han colaborado en su formación deportiva, académica y personal. Seguiremos sus pasos en las competencias que aun esta por afrontar y deseamos el mejor de los éxitos.

ÚNETE A LA CONVERSACIÓN
Continuar leyendo

Deportes

TZINTZUNTZAN PARTICIPA EN LA QUINTA CARRERA “CAMINA, TROTA, CORRE MICHOACÁN 2019”

UN DOMINGO LLENO DE ACTIVIDAD FÍSICA PARA TODOS

Avatar

Nota

on

carrera tzintzuntzan
FOTO: NOTIVISION TV

Tzintzuntzan, Mich.-Este domingo pasado la Dirección del Deporte y Juventud en el municipio de Tzintzuntzan realizó la Quinta Edición de la Carrera Atlética Serial “CAMINA, TROTA, CORRE MICHOACÁN 2019” en la cabecera municipal donde se tuvo una gran participación de ciudadanos que participaron en esta edición.

En el evento participó también el regidor Hugo Corana Rodríguez así como funcionarios y directores de área de la administración quienes se integraron a la carrera donde “la principal meta no era ganar sino la actividad física que se realizó  que se debe fomentar entre todos los sectores de la ciudadanía” así lo expresó el director Martín Aldair Morales Bucio.

Ante la ausencia del presidente municipal el Secretario del Ayuntamiento Rolando Méndez Valdovinos que acudió en su representación dio la bienvenida a los asistentes y agradeció su participación justo frente a la meta colocada en la explanada de la presidencia municipal.

El recorrido fue de 5 kilómetros iniciando frente a la presidencia municipal hasta la comunidad de Ojo de Agua y de regreso a la presidencia donde participaron dos personas con capacidades diferentes en silla de ruedas y con discapacidad motora lo que pone aún más en alto la participación del ayuntamiento que integra a todas las personas de la localidad sin distinción.

Cabe resaltar que este tipo de evento organizados por el Director del Deporte y Juventud es uno más de los que se realizan continuamente en el municipio y que integran y fomentan la participación juvenil, infantil y de todos los sectores de la sociedad por lo que Martín Aldair Morales invita a la ciudadanía en general a participar de los recorridos nocturnos en bicicleta por las calles de la ciudad los día jueves a las siete de la noche en la explanada de la presidencia.

ÚNETE A LA CONVERSACIÓN
Continuar leyendo

LO MÁS VISTO