Sígue Notivisión en Facebook

Estatal

PRESENTAN LIBROS SOBRE PÁTZCUARO: “PÁTZCUARO, CORAZÓN DE LA UTOPÍA QUIROGUIANA Y PÁTZCUARO, GRANDEZA DE UNA CIUDAD”

• EL PRIMERO, COORDINADO POR ORIEL GÓMEZ MENDOZA E IGOR CERDA FARÍAS DONDE SE CONJUNTAN CINCO ENSAYOS DOS DE LA AUTORÍA DE LOS COORDINADORES A LA QUE SE SUMAN VÍCTOR MANUEL BÁEZ CEJA, RICARDO CARBAJAL Y FERNANDO MENDOZA MOLINA.
• EL SEGUNDO COORDINADO POR FERNANDO MENDOZA MOLINA Y JOSÉ MANUEL MARTÍNEZ AGUILAR.

PRESENTACIÓN DE LIBROS
FOTO: COMUNICACIÓN SOCIAL

El libro Pátzcuaro, grandeza de una Ciudad, fue comentado por el destacado historiador michoacano Jaime Hernández Díaz que fue desentramando los 6 capítulos que a su vez se conforman por 26 ensayos donde participan 28 autores de más de 10 disciplinas. El Dr. Jaime Hernández destacó la importancia de que los ayuntamientos apoyen la edición de obras que enriquezcan y fortalezcan la identidad de todos.

Así mismo dijo: “muy pocas veces se puede reunir la cantidad de investigadores, logrando confeccionar una obra esplendida, conjuntado el esfuerzo económico de las autoridades de Pátzcuaro, los ensayos están bien estructurados y al alcance de cualquier persona, no solo de los conocedores de la historia, sino también de quien guste de la lectura, ensayos que dan novedosas noticias sobre temas de gran interés para la historia de Pátzcuaro y Michoacán”.

Los comentarios sobre el libro Pátzcuaro, corazón de la utopía quiroguiana fueron realizados por el Senador Gabriel García Hernández, quien reflexionó sobre el libro que se divide en tres partes, señaló que este libro: “sintetiza de dónde venimos como sociedad michoacana, también nos habla sobre el pensamiento de Vasco de Quiroga como Jurista y como humanista y al final sobre su obra, como quería incluir a todos, con la visión que tuvo en su catedral”, también dijo que: “a diferencia de Thomás Moro, Vasco de Quiroga llevó a la praxis la creación de una sociedad de respeto y pasó a que la utopía se convirtiera en una realidad”.

Se contó con la presencia del cardenal Alberto Suárez Inda quien habló sobre don Vasco de Quiroga y su proceso de Canonización que se resumen en un tomo de 995 páginas de un total de más de 90 mil páginas del expediente final. Dijo el cardenal: “es un hecho notable que un laico (Vasco de Quiroga), licenciado y juez haya venido a Michoacán y haya cumplido con creses su misión, no solamente haya denunciando sino reparando los daños y dignificando la vida de un pueblo que había sido maltratado, humillado y sojuzgado” y señaló que espera ver en algún momento a tata Vasco en los Altares.

Al concluir el acto protocolario de presentación fueron obsequiados a los asistentes los dos libros presentados, más el libro Gertrudis Bocanegra, la insurgente, de José Manuel Martínez y que fue publicado el año pasado con financiamiento del gobierno municipal.

ÚNETE A LA CONVERSACIÓN
Publicidad
JULIO ARREOLA JULIO ARREOLA
Política6 días ago

MENSAJE DEL PRESIDENTE JULIO ARREOLA

Mensaje a la ciudadanía patzcuarense y todas sus localidades. ÚNETE A LA CONVERSACIÓN

DÍA DEL ARTESANO DÍA DEL ARTESANO
Estatal6 días ago

ESTE 20 DE SEPTIEMBRE SE CELEBRARÁ EL “DÍA DEL ARTESANO MICHOACANO”

*VAN 21 AÑOS DE LA TRADICIÓN DE HOMENAJEAR ESTE DÍA AL SECTOR ARTESANAL DE LA ENTIDAD

GRITO DE INDEPENDENCIA GRITO DE INDEPENDENCIA
Política1 semana ago

GRITO DE INDEPENDENCIA EN QUIROGA

ÚNETE A LA CONVERSACIÓN

CONSEJO DE SALUD CONSEJO DE SALUD
Política1 semana ago

SE CONFORMA COMITÉ DE SALUD EN QUIROGA

Este martes se reunieron quienes integrarán el Comité de Salud en el municipio de Quiroga que tendrá como presidente al...

CHOQUE CHOQUE
Nota Roja1 semana ago

FUERTE CHOQUE EN LA “Y GRIEGA”

Quiroga, Mich.-Este martes se registra un fuerte impacto entre dos vehículos en el crucero de la salida a Santa Fe...

ASESORÍA ASESORÍA
Política2 semanas ago

COLECTIVO QUIROGA TE APOYA CON ASESORÍA JURÍDICA

A MUY BAJO COSTO PARA TI

FUNCIONARIOS FUNCIONARIOS
Política2 semanas ago

ENTREGAN NOMBRAMIENTOS A FUNCIONARIOS EN QUIRIOGA

El ayuntamiento de Quiroga a cargo del Lic. Arturo Estrada Barriga entregó nombramientos por el tiempo de tres meses a...

SEMACCDET SEMACCDET
Estatal2 semanas ago

CERTIFICACIÓN, ESTRATEGIA PARA FRENAR EL CAMBIO DE USO DE SUELO

Ricardo Luna García, encargado de la política pública ambiental en el estado, recalcó que, por el bien de Michoacán, como...

SEMACCDET SEMACCDET
Estatal2 semanas ago

CRECE COMPROMISO CIUDADANO CON EL CUIDADO AMBIENTAL

*LA SINERGIA ES CON LA SOCIEDAD PARA DEJAR UN LEGADO DE CONCIENCIA AMBIENTAL POR EL BIEN DE MICHOACÁN: RICARDO LUNA...

ESTADIO MORELOS ESTADIO MORELOS
Estatal2 semanas ago

«EL PISO NO FUÉ PAREJO» CARLOS HERRERA

El candidato a gobernador por el Equipo por Michoacán representado por el Partido Acción Nacional, Partido Revolucionario Institucional y el...

Facebook

Publicidad
Publicidad