Sígue Notivisión en Facebook

Estatal

POR LA SALUD DE LAS Y LOS MICHOACANOS, DIPUTADOS DEL GPPRD APRUEBAN USO OBLIGATORIO DE CUBREBOCAS EN MICHOACÁN

INSABI
FOTO: CONGRESO DEL ESTADO

Por la salud de las y los michoacanos, los diputados del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática en la LXXIV Legislatura Local aprobaron y respaldaron la Ley que Regula el Uso de Cubrebocas en Michoacán, con la que se apuesta también a promover una cultura de protección entre unos y otros.

El coordinador y los diputados integrantes de la bancada perredista, Antonio Soto Sánchez, Ángel Custodio Virrueta García, Octavio Ocampo Córdova, Araceli Saucedo Reyes, Humberto González Villagómez y Norberto Antonio Martínez Soto, coincidieron que en esta contingencia sanitaria por el COVID-19, es necesario la suma de esfuerzos y acciones que contribuyan a frenar los contagios.

Para los diputados del Grupo Parlamentario del PRD, la salud es uno de los temas prioritarios en su agenda legislativa, por ello, en lo que va de la legislatura han hecho importantes aportaciones en la materia para el estado y su gente.

Los diputados perredistas manifestaron su respaldo a la iniciativa que presentó el Ejecutivo Estatal, Silvano Aureoles Conejo y que fue dictaminada en comisiones y puesta a consideración del Pleno este día y aprobada, por lo que convocaron a la población a cumplir con esta norma, que tiene como único fin prevenir y disminuir los contagios de COVID-19.

En ese contexto, coincidieron en que era una necesidad fortalecer la legislación, para que se implementen medidas extraordinarias temporales que permitan contribuir a disminuir los contagios y muertes.

Ante la grave crisis que se vive, es fundamental que todas y todos redoblemos esfuerzos y esta nueva norma es muestra de que Michoacán no se baja la guardia y que, a través de medidas debidamente planificadas, se continúa en la ruta del combate contra el COVID-19.

En el cuidado y protección a la salud de la sociedad, no debe escatimarse esfuerzo alguno, sobre todo tomando en cuenta el repunte de casos, que ha generado la muerte millones de personas en el mundo.

Con el uso obligatorio de cubrebocas durante esta contingencia, se aporta además a generar conciencia en la ciudadanía sobre la importancia de priorizar la protección, especialmente en municipios como Morelia en donde los servicios de salud están a su capacidad, de ahí la importancia de las autoridades municipales participen con mayor interés en contener los contagios y aplicar la ley una vez que sea publicada.

Es por ello, que el Grupo Parlamentario del PRD respalda las medidas establecidas por el Gobierno del Estado que encabeza Silvano Aureoles Conejo en Michoacán y votaron a favor de la norma que promovió y se puso a consideración del Pleno este día.

Con estas acciones en Michoacán y el Congreso del Estado apuesta por proteger la vida y la salud de todas y todos, lo cual debe replicarse en todo el país, ya que los contagios y muertes siguen creciendo.

Consideraron necesario que todas y todos los que viven en la entidad hagan uso del cubrebocas, y que acaten las acciones decretadas en los espacios públicos y establecimientos, con lo que se busca disminuir la propagación del COVID-19, por el bienestar colectivo y para evitar más muertes.

ÚNETE A LA CONVERSACIÓN
Publicidad
DIA DE LA MUER DIA DE LA MUER
Política10 horas ago

8 DE MARZO POR EL DÍA INTERNACIONAL DE LAS MUJERES Y DE LAS NIÑAS.

POR LA DRA. DULCE MARÍA PEÑA ÁLVAREZ

ANIVERSARIO ANIVERSARIO
Política3 días ago

PRI QUIROGA CELEBRA 92 AÑOS DE SU FUNDACIÓN

ENTREGA RECONOCIMIENTOS A MILITANTES DISNTINGUIDOS

VACUNACIÓN VACUNACIÓN
Estatal3 días ago

FEDERACIÓN PRESENTA CUENTAS ALEGRES DEL PROCESO DE VACUNACIÓN CONTRA COVID-19: ANTONIO SOTO

-LA ESTRATEGIA APLICADA OBEDECE A CRITERIOS POLÍTICO-ELECTORALES Y NO EPIDEMIOLÓGICOS

GOBIERNOS PARITARIOS GOBIERNOS PARITARIOS
Estatal3 días ago

EQUIDAD EN TOMA DE DECISIONES PÚBLICAS PRECISA DE GOBIERNOS PARITARIOS: LUCILA MARTÍNEZ

-RECORDÓ QUE EN MICHOACÁN YA SE HAN SENTADO LAS BASES LEGALES PARA LA CONFORMACIÓN DE GABINETES CON PERSPECTIVA DE GÉNERO

PANDEMIA ACCIDENTES PANDEMIA ACCIDENTES
Estatal3 días ago

PANDEMIA NO HA IMPACTADO LA CANTIDAD DE MUERTES POR ACCIDENTES VIALES: MIRIAM TINOCO

-EL 81.7 POR CIENTO DE LOS ACCIDENTES VIALES EN EL PAÍS SOLO PROVOCAN DAÑOS MATERIALES, EN EL 17.3 POR CIENTO...

RESIDUOS SOLIDOS RESIDUOS SOLIDOS
Estatal3 días ago

SEPARACIÓN DE RESIDUOS SÓLIDOS URBANOS, VITAL PARA PROTEGER EL MEDIO AMBIENTE

• CON ESTA ACCIÓN SE GENERAN GRANDES BENEFICIOS PARA LA POBLACIÓN: SEMACCDET

SEMACCDET SEMACCDET
Estatal4 días ago

ENTREGA SEMACCDET RESOLUTIVO EN MATERIA DE IMPACTO AMBIENTAL A EMPRESA DE URUAPAN

• IMPULSA LA SECRETARÍA EL DESARROLLO EMPRESARIAL DEL ESTADO A TRAVÉS DEL CUMPLIMIENTO DE LA NORMATIVIDAD AMBIENTAL: RICARDO LUNA GARCÍA

ESQUELAS ESQUELAS
Política4 días ago

ESTAMOS CONTIGO

ÚNETE A LA CONVERSACIÓN

PÁTZCUARO PÁTZCUARO
Política4 días ago

UNIDAD Y CONCILIACIÓN ES LA BANDERA PARA ENFRENTAR CON FUERZA EL PROCESO ELECTORAL 2021: RACHID GONZÁLEZ PARRA

PÁTZCUARO, Michoacán.- El patzcuarense Rachid González Parra reconoció que para poder enfrentar una elección en 2021 con fuerza, es indispensable...

DIA DE LA VIDA SILVESTRE DIA DE LA VIDA SILVESTRE
Estatal5 días ago

DÍA MUNDIAL DE LA VIDA SILVESTRE, UNA OPORTUNIDAD PARA CONCIENTIZAR SOBRE SU CONSERVACIÓN

• IMPARTE SEMACCDET CHARLAS EN ESCUELAS PARA CONCIENTIZAR A LOS JÓVENES SOBRE LA IMPORTANCIA DE CUIDAR LA VIDA SILVESTRE EN...

Facebook

Publicidad
Publicidad