Sígue Notivisión en Facebook

Estatal

PONEN EN MARCHA RELLENO SANITARIO EN SANTA ANA MAYA

•ESTA OBRA PERMITIRÁ LA CORRECTA DISPOSICIÓN DE 9 TONELADAS QUE SE GENERAN POR DÍA EN ESTA DEMARCACIÓN: RICARDO LUNA GARCÍA
• COMO PARTE DE LAS ACCIONES DE CUIDADO DEL MEDIO AMBIENTE, SE PLANTARON 300 ÁRBOLES EN UN CERCO VERDE

RELLENO SANITARIO
FOTO: COMUNICACIÓN SOCIAL

Santa Ana Maya, Michoacán, a 16 de noviembre de 2020.- En representación del gobernador, Silvano Aureoles Conejo, Ricardo Luna García, secretario de Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Territorial, inauguró el relleno sanitario del municipio de Santa Ana Maya, el cual ayudará a la correcta disposición de 9 toneladas de residuos sólidos urbanos generados al día en esta demarcación.

Ricardo Luna García, titular de la Semaccdet, destacó que se han puesto en marcha 10 rellenos sanitarios durante la administración estatal, “este es un relleno sanitario modelo, ejemplo, hemos construido en la administración del gobernador Silvano Aureoles Conejo 10 rellenos sanitarios, con la extinción de los fideicomisos con los cuales se gestionaban los recursos para estas obras ahora serán más limitados, pero el presidente de Santa Ana Maya con su gestión adecuada, seguramente encontrará la forma de bajar recursos para realizar una buena operación de esta obra”.

Insistió en que no solo las autoridades estatales y municipales deben estar comprometidos para buscar una correcta disposición final de los residuos sólidos y minimizar, con ello, los daños al medio ambiente, la población también debe formar parte de estos proyectos, porque son las familias quienes desde sus hogares deben realizar el primer filtro para hacer una separación de residuos adecuada.

“Los residuos ya no deben ser vistos como solo basura, a través de una correcta separación, en sanitarios, orgánicos e inorgánicos, podremos ayudar a que lleguen al relleno sanitario prácticamente ya separados y se pueda hacer, incluso, una reutilización y reciclaje de los materiales susceptibles para este propósito, y en esta etapa las autoridades municipales juegan un papel fundamental para hacer las jornadas de capacitación, talleres o pláticas y aquí en Santa Ana Maya desde la Semaccdet estaremos acompañándolos”, dijo Luna García.

El relleno sanitario tiene una vida útil de 12 años, pero si se administra de forma correcta puede extenderse hasta 30, resaltó el edil Juan Audiel Calderón Mendoza, a la vez que destacó que está obra es para beneficio de 12 mil 618 habitantes de Santa Ana Maya, pero también para abonar al cuidado y conservación del medio ambiente, ya que “el planeta pide a gritos que nos preocupemos por atender el tema del cuidado del medio ambiente. A través de la puesta en marcha de este relleno sanitario estamos cuidando y tomando conciencia por nuestro futuro y nuestro entorno”.

Calderón Mendoza agradeció el acompañamiento del gobierno del estado, a través de la Secretaría de Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Territorial, quien brindó asesoría para realizar todos los trámites correspondiente a fin de cumplir la normatividad ambiental, “empezamos prácticamente de cero este proyecto y en este camino nos ha brindado su apoyo, ayuda y asesoramiento el ingeniero Ricardo Luna García, por eso, le agradecemos infinitamente y por su conducto haga extensivo el agradecimiento al gobernador Silvano Aureoles”.

Como parte de este relleno sanitario, se plantó un cerco verde con 300 árboles de distintas especies que se adaptan a las condiciones climáticas de la zona, para así contribuir también a la regeneración de vegetación.

Para la construcción de esta obra se contó con una inversión de cerca de 5 millones de pesos, gestionados por el Ayuntamiento de Santa Ana Maya, a través del Fondo para el Fortalecimiento Financiero 2018.

Como parte de la visita a Santa Ana Maya, también Ricardo Luna García dio el banderazo de arranque para la primera etapa de la pavimentación en la calle Alejandro Fleming, obra que beneficia no solo a los colonos, sino también a quienes hacen uso de una unidad deportiva, una escuela de nivel básico, así como del rastro municipal.

ÚNETE A LA CONVERSACIÓN
Publicidad
PRI PRI
Quiroga5 horas ago

EL PRI SIN DEFINIR CANDIDATA OFICIAL

PRÓXIMO MIÉRCOLES SERÁ EL DÍA

ESQUELA ESQUELA
Quiroga6 horas ago

ESTAMOS CONTIGO AMIGA MARY

DESCANSA EN PAZ

ESQUELA ESQUELA
Política1 día ago

TE ACOMPAÑAMOS EN TU PENA AMIGA

EN PAZ DESCANSE

ESQUELA ESQUELA
Política1 día ago

DESCANSE EN PAZ

ESTAMOS CONTIGO AMIGO MARTÍN SORIA

EXPORTADORA EXPORTADORA
Estatal2 días ago

ENTREGA SEMACCDET LICENCIA ÚNICA AMBIENTAL A EMPRESA EXPORTADORA EN URUAPAN

•EN REGISTRO DE EMPRESAS EN EL ESTADO HASTA EL 2020, ES DE 240: RICARDO LUNA GARCÍA

CARBONO A TIERRAS CARBONO A TIERRAS
Estatal2 días ago

MUESTRAN COMUNIDADES INDÍGENAS INTERÉS POR INCORPORAR SUS TIERRAS A LOS BONOS DE CARBONO

•RICARDO LUNA GARCÍA SE REUNIÓ CON REPRESENTANTES DE LA COMUNIDAD INDÍGENA DE SAN LORENZO, QUIENES ACEPTARON INTEGRARSE A ESTA ESTRATEGIA...

VACUNA COVID VACUNA COVID
Estatal2 días ago

LLEGA A MICHOACÁN SEGUNDA DOTACIÓN DE VACUNAS ANTI COVID-19

-SON 3 MIL 900 DOSIS, QUE SERÁN DISTRIBUIDAS EN UNIDADES MÉDICAS DE 20 MUNICIPIOS DEL ESTADO

USO DE CUBREBOCAS USO DE CUBREBOCAS
Estatal2 días ago

RESPALDA MIRIAM TINOCO USO OBLIGATORIO DEL CUBREBOCAS PARA SALVAR VIDAS

Al ser una medida positiva que puede contribuir a disminuir los contagios y muertes por COVID-19, se respaldó el dictamen...

USO DE CUBREBOCAS USO DE CUBREBOCAS
Estatal2 días ago

LUCILA MARTÍNEZ RESPALDA LEY PARA ESTABLECER USO DE CUBREBOCAS Y DISMINUIR CONTAGIOS DE COVID-19

El Pleno de la LXXIV Legislatura Local avaló la reserva que presentó la diputada Lucila Martínez Manríquez, para que en...

INSABI INSABI
Estatal2 días ago

POR LA SALUD DE LAS Y LOS MICHOACANOS, DIPUTADOS DEL GPPRD APRUEBAN USO OBLIGATORIO DE CUBREBOCAS EN MICHOACÁN

Por la salud de las y los michoacanos, los diputados del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática en...

Facebook

Publicidad
Publicidad