Contacta Notivisón TV
araceli saucedo araceli saucedo

Estatal

PIDE ARACELI SAUCEDO SE REGULARIZA SITUACIÓN DE GASOLINA

LAS ENTIDADES SUFREN ESTRAGOS POR LA FALTA DEL LIQUIDO

FOTO: FACEBOOK
Avatar

Nota

el

Tres semanas son las que el Estado de Michoacán tiene con desabasto de combustible así con otras entidades de la República el cual se ha agudizado en los últimos días por lo que  la diputada local, Araceli Saucedo Reyes, hizo un enérgico llamado al Gobierno Federal y a Pemex para solucionar la escasez que está frenando el desarrollo de las entidades afectadas, en las que se han reportado perdidas económicas importantes, al generar afectaciones a las actividades productivas, a la movilidad de personas, como también al campo y turismo, ante lo que es latente un colapso social sino se brinda certeza a la población.

La presidenta de la Comisión de Turismo hizo mención que es apremiante una acción inmediata del Gobierno Federal, a fin de evitar un colapso económico y social en Michoacán y entidades afectadas.

Subrayó que las pipas que se mandaron son insuficientes para atender las demandas que se tienen en Michoacán y en los distintos centros despachadores de gasolina puede observarse largas filas de personas esperando a que arribe el combustible, sin tener certeza de que el servicio se vaya a brindar.

La escasez de gasolina, recalcó, ha impedido que las personas puedan realizar sus actividades cotidianas, ocasionándoles con ello afectaciones, aunado a los daños que están reportando las actividades productivas, sectores como el campo y el propio turismo.

Araceli Saucedo recalcó que se deben tomar medidas inmediatas para evitar que el desabasto afecte a otros sectores, como son los servicios médicos y seguridad pública, más cuando se han reportado que hay ambulancias que no cuentan con el combustible para hacer los traslados y acudir a los llamados de la población.

“Si a la brevedad no se atiende el problema del desabasto de gasolina, se pone en riesgo diversos servicios vitales para los ciudadanos, lo cual resulta inadmisible y violatorio de los derechos más elementales de la población”, sostuvo.

Asimismo, la diputada por el Distrito de Pátzcuaro hizo un llamado a la población a hacer caso a las recomendaciones de evitar las compras de pánico y no utilizar garrafones para agua en el acopio y transporte de gasolina, ante los daños que esto podría ocasionar a la salud.

Confió en las gestiones de la administración estatal ante la federación, para demandar el abasto de gasolina para brindar certeza a la ciudadanía que está padeciendo la escasez al no poder trasladarse a realizar sus actividades cotidianas, lo que afecta su economía.

Finalmente, dejó claro que se apoya el combate al robo de combustible, pero que dichas acciones deben ir acompañadas de estrategias efectivas que no afecten a terceros, en este caso a la ciudadanía.

ÚNETE A LA CONVERSACIÓN

Estatal

ALERTA EN MICHOACÁN CON JUEGO “EL AHORCADO”

JUEGO QUE HA COBRADO LA VIDA DE NIÑOS Y JÓVENES

Avatar

Nota

on

juego ahorcado

Regresa a Michoacán un reto por demás peligroso para la ciudadanía en general que ya comienza a dejar lacerada a la población.

El peligroso reto virtual llamado “El Ahorcado” ha encendido las alertas de nueva cuenta entre la población de todo el Estado de Michoacán y otros estados cercanos gracias a las redes sociales y su uso indiscriminado que se tiene por parte de la sociedad juvenil e infantil principalmente.

La Unidad Cibernética de la Secretaría de Seguridad Pública de Michoacán (SSP) hace un atento llamado a los padres de familia a vigilar el acceso de sus hijos a redes sociales ya que este desafío viral llega a los usuarios vía Whatsapp y Facebook, por medio de mensajes en los que detallan los pasos a seguir para cumplir el reto, atentando contra la integridad física y la vida de quienes lo practican.

Este peligroso juego pone en riesgo la vida de forma fácil a la muerte de quien o quienes lo practiquen al obstruir el acceso de oxígeno al sistema respiratorio; donde el desafió es sobrevivir al incidente provocado por los mismos niños o jóvenes, por lo que las autoridades ponen en alerta a todos los usuarios, ante este reto que vuelve a surgir con el fin de provocar lesiones graves o incluso la muerte.

Las recomendaciones son:

*Acércate a tus padres si recibes algún mensaje con contenido violento, malicioso y que te induzca a aceptar el reto.

*No creas todo lo que se publica en la red.

*Padres y madres de familia, estén alertas a los cambios de conducta de sus hijos y no dejar usar aparatos digitales a niños.

*Supervisen contenidos que frecuentan sus hijos en internet.

*No aceptes el reto, no lo difundas.

Entre las consecuencias de este juego se encuentran:

*Pérdida del conocimiento.

*Daños psicológicos.

*Daños físicos irreparables.

*La muerte. 




ÚNETE A LA CONVERSACIÓN
Continuar leyendo

Estatal

ADRIANA HERNÁNDEZ PROPONE LEY PARA QUE NO PUEDAN RETENER VEHÍCULOS POR FALTA DE PLACAS

SIN EMBARGO TAMBIÉN PROPONE PLAZO PARA QUE SE REGULARICE LA SITUACIÓN DEL VEHÍCULO

Avatar

Nota

on

adriana hernández

Una gran parte de la ciudadanía de Quiroga, el municipio, el Estado y todo el País tiene el gran problema de la irresponsabilidad de poner en orden los documentos que acrediten la legalidad del vehículo que se conduce, así como de los pagos correspondientes por el uso del mismo.

Dicho problema aumenta las facilidades de los delincuentes que afectan a ciudadanos que si cumplen con sus trámites y responsabilidades que causa el adquirir un vehículo, lo que ha dado a la diputada Adriana Hernández Íñiguez la firme responsabilidad de buscar reformas que permitan preservar la obligación ciudadana de contar con todos aquellos documentos necesarios para la circulación de un vehículo.

De tal forma que la Diputada Hernández Íñiguez presentará la iniciativa para reformar el artículo 43 de la Ley de Tránsito y Vialidad del Estado de Michoacán de Ocampo a efecto de establecer que: “no se podrá suspender la circulación de aquellos vehículos que no cuenten con algún documento oficial, como placa, tarjeta o permiso de circulación, que corresponda al automotor, siempre que se acredite mediante acuse de recibido la presentación de la denuncia ante la Fiscalía General del Estado por robo o extravío, la cual sólo tendrá como validez treinta días naturales contados a partir de su presentación” explicó.

La Ley de Tránsito cuenta con normas que pretenden prohibir de manera temporal el uso de vehículos ante la ausencia de aquellos documentos que amparen su legal posesión o la capacidad al volante de los conductores, hipótesis ambas que parecen correctas y continuó explicando: “Sin embargo y pese a que compartimos la racionalidad de la referida norma, cuya reforma entró en vigor hace poco menos de un año, nos vemos obligados a aceptar que ésta es susceptible de mejora, sobre todo a favor de aquellas personas de buena voluntad que por alguna razón u otra no cuenten con aquellos documentos a que se hace referencia en la misma” afirmó.

De tal forma que la legisladora refirió que si bien es correcto requerir de los conductores la posesión de todos aquellos documentos que acrediten la legal situación de sus vehículos, en ocasiones se llega a registrar la pérdida o el robo de estos sin embargo dentro de la solicitud se establecerá que la persona tendrá la obligación en tiempo límite determinado para poner en orden la documentación del vehículo.

ÚNETE A LA CONVERSACIÓN
Continuar leyendo

Estatal

HOY SE REALIZA CONSULTA CIUDADANA EN SANTA FE DE LA LAGUNA

Avatar

Nota

on

consulta santa fe
FOTO: QUADRATÍN

Santa Fe de la Laguna, Mpio. De Quiroga, Mich.-Este martes 19 de marzo de 2019 con la asistencia de autoridades comunales, del Instituto Electoral de Michoacán y del ayuntamiento de Quiroga se realiza la consulta ciudadana para la transparencia de recursos públicos y económicos.

En la Casa Comunal de Santa Fe de la Laguna el Consejo General del IEM representado por  Ramón Hernández Reyes así como integrantes de las autoridades de la comunidad como jefes de tenencia, comisariado de jefes comunales, Consejo de Vigilancia y jueces tradicionales donde se inició la consulta en su segunda fase donde podemos recordar que en el año 2017 se dio la información a la comunidad siendo hoy la conclusión de esta fase consultiva que quedó pendiente debido a los litigios que se tenían en proceso.

Como parte de la consulta se realizarán tres preguntas a estas autoridades en el sentido de si asumen la responsabilidad de la administración del presupuesto, qué figura de autoridad realizará la ejecución del recurso y cuál será el esquema de fiscalización.

La consulta popular se realizará con el objetivo de saber la opinión de sus pobladores respecto a la posibilidad de recibir recursos económicos de manera directa, sin que el gobierno municipal de Quiroga sea quien los administre donde podrán participar las autoridades de la localidad.

Uno de los principales puntos es destinar quien de las autoridades tendrá la responsabilidad de administrar el presupuesto y si la comunidad desea hacerse cargo de los servicios públicos: agua potable, alcantarillado, recolección de basura y alumbrado, así como de la fiscalización y comprobación de los recursos se lleve a cabo a través de la Auditoría Superior de Michoacán (ASM).

Retomando el tema el 27 de abril de 2017 la comunidad de Santa Fe de la Laguna demandó ante el Tribunal Electoral del Estado de Michoacán (TEEM) al Ayuntamiento del municipio de Quiroga con la finalidad de que le fueran transferidos los fondos económicos correspondientes a la comunidad sin embargo se planteó en función del porcentaje poblacional y en reclamo legal de su libre autodeterminación como pueblo originario debido entre las principales razones la desconfianza del uso que hacen las autoridades legalmente constituidas del dinero público.

Hoy día y tras esta consulta la comunidad podrá comenzar a exigir su derecho a la autoridad encabezada por la Dra. Alma Rosa Vargas que en este momento está al frente de la administración pública del municipio.

ÚNETE A LA CONVERSACIÓN
Continuar leyendo

LO MÁS VISTO