Contacta Notivisón TV
partidos politicos partidos politicos

Estatal

PARTIDOS SERÍAN SANCIONADOS SI SUS AUTORIDADES NO CUMPLEN PROMESAS DE CAMPAÑA

SE HA PRESENTA UNA INICIATIVA DE LEY PARA REGULAR A LOS PARTIDOS POLÍTICOS Y SUS PROMESAS DE CAMPAÑA

Avatar

Nota

el

Una buena medida sería tomada por las autoridades al sancionar a los partidos toda vez que los hoy presidentes y autoridades no cumplan sus promesas de campaña por iniciativa del diputado Sergio Báez Torres.

En una iniciativa presentada por el Legislador si una autoridad electa no cumple con la plataforma política o ideario del partido político que lo llevó al cargo que ocupa,  el instituto político que lo postuló podría ser sancionado económicamente, tal como lo propone  en la iniciativa para crear una Ley de Partidos Políticos de Michoacán.

El legislador indicó que a nivel federal existe una ley relativa desde el 2014 y que es necesario que en lo local se cree una ley que regule la vida de los partidos políticos para evitar que se siga engañando a la gente.

Argumenta que por falta de ley las controversias que involucran a los partidos políticos, se tienen que resolver o dirimir con la legislación federal por lo que se contempla aspectos de regulación desde la creación de los partidos, hasta los mecanismos que se requieren para que la gente se organice para conformar un nuevo instituto político.

Explicó que lo que más se destaca de esta iniciativa de Ley es que se busca que haya una corresponsabilidad del partido político en el actuar de las autoridades que llevan a los espacios de representación popular, es decir que no se termine esta responsabilidad al momento de que es electo un servidor público así como se busca que haya sanciones para el partido y para el funcionario que se salgan del marco de la plataforma electoral que los llevaron a los puestos de poder o de representación popular.

ÚNETE A LA CONVERSACIÓN

Estatal

EN CONTRA DE LA EXCLAVITUD INFANTIL LA DIPUTADA ARACELI SAUCEDO

EXPRESA EN SUS REDES SOCIALES “UN NIÑO QUE TRABAJA PIERDE MÁS DE LO QUE GANA”

Avatar

Nota

on

araceli saucedo

En el Día Mundial contra la Esclavitud Infantil la Diputada Araceli Saucedo Reyes publicó en redes sociales “continuamos nuestra lucha para combatir las prácticas de explotación en el trabajo infantil”.

Y afirma: ¡Un niño que trabaja pierde más de lo que gana!
Por más niños en las escuelas estudiando y menos trabajando. 
¡Respetemos los derechos de las y los niños!

El 16 de abril se celebra el Día Mundial contra la Esclavitud infantil, el origen proviene del asesinato de Iqbal Masih de 12 años, ocurrido en el año 1995, quien a la edad de 4 años fue vendido por su padre a una fábrica de alfombras de Punjab porque necesitaba un préstamo para pagar la boda del hijo mayor.

Para saldar la deuda del niño que trabajaba doce horas al día trenzando alfombras por un a rupia diaria. Sin embargo, con los intereses desorbitados, la deuda no para de crecer. A los 10 años Iqbal asistió a un mitin sobre derechos humanos y su vida cambió radicalmente. Consiguió la libertad a través de una campaña del Frente de Liberación del Trabajo Forzado y se convirtió en un activo luchador contra él la esclavitud infantil y consiguió cerrar empresas en la que se explotaban a menores. Su ejemplo trascendió y recibió premios internacionales en Estocolmo y en Boston, con los que decidió abrir una escuela.

Se calcula que 400 millones de menores en todo el mundo son esclavos, de los cuales 168 millones trabajan y 85 millones de ellos lo hacen en condiciones peligrosas. UNICEF advierte que la violencia, la explotación y el abuso frecuentemente están a cargo de personas que el niño  conoce, incluyendo los padres y madres, otros familiares, cuidadores, maestros, autoridades policiales, agentes estatales y no estatales y otros niños.

ÚNETE A LA CONVERSACIÓN
Continuar leyendo

Estatal

EL DESEMPLEO UNA GRAN PROBLEMÁTICA DEL PAÍS ARACELI SAUCEDO

43.6% DE LA POBLACIÓN VIVE EN CONDICIONES DE POBREZA

Avatar

Nota

on

araceli saucedo

Araceli Saucedo informó acerca de la gran cantidad de mexicanos desempleados en el país y las consecuencias que conlleva esta situación para las familias y que repercute directamente en Estados como Michoacán pese a las proyecciones que existen para este 2019 donde el alza es debido a la desaceleración económica que se vive.

Afirma que el país no podrá hablar de desarrollo real mientras no se garantice que sus habitantes cuenten con un trabajo formal, que les asegure un ingreso fijo y su seguridad social dado que los datos que arroja el INEGI, indica que la Tasa de Desocupación que se refiere al porcentaje de la Población Económicamente Activa (PEA) que no trabajó siquiera una hora durante la semana pero manifestó su disposición para hacerlo e hizo alguna actividad por obtener empleo, fue de 3.4 por ciento a nivel nacional, lo que implica un alza con respecto al mismo mes del año anterior.

Motivo por el cual es considerado un error y un fallo de estructura dentro del gobierno debido a la política económica fallida que apuesta a la dádiva en lugar de al desarrollo por lo que asegura: “No hay que olvidar que es la precariedad laboral la que ha posicionado al 43.6% de la población en condiciones de pobreza, situación que no se revierte con apoyos gubernamentales bimestrales, sino con un trabajo remunerado que garantice un ingreso fijo a los mexicanos” aclaro.

Para culminar determinó que es el trabajo lo que constituye a las personas potenciando sus capacidades, ya que a través de éste que las personas transforman su entorno y construyen su porvenir, por lo que el desempleo atenta directamente contra el desarrollo del México.

ÚNETE A LA CONVERSACIÓN
Continuar leyendo

Estatal

SALVADOR ARVIZU PROPONE ELIMINAR VERIFICACIÓN VEHICULAR

PRESENTA INICIATIVA EN CONGRESO PARA ELIMINAR CARGA IMPOSITIVA

Avatar

Nota

on

verificación
FOTO: NOTIVISION TV

Morelia Mich.- Esta semana el diputado por Partido del Trabajo Salvador Arvizu Cisneros presentó una iniciativa de eliminación de la verificación vehicular que ha golpeado tanto a los michoacanos.

Se propone eliminar de la Ley Hacienda y de la Ley de Ingresos del Estado de Michoacán de Ocampo para el Ejercicio fiscal 2019, tanto el programa de verificación vehicular, como la carga impositiva esto con la finalidad de evitar el excesivo gasto que se ha generado para los ciudadanos que requieren circular diariamente en esta ciudad y en todo el Estado.

Arvizu Cisneros detalló que la propuesta del Ejecutivo nunca señala en qué estudio se basó para arribar a la necesidad de crear una carga impositiva al uso de vehículos y la necesidad ecológica de su implementación y continúa explicando que no se realizaron estudios de factibilidad que permitieran al ciudadano, conocer con oportunidad los lugares en los cuales habría de llevarse a cabo la Verificación Vehicular y exhorta a los diputados a examinar que esta imposición se estableció sin que exista la infraestructura necesaria para que el ciudadano pueda dar cabal cumplimiento a dicha disposición dado que los centros de atención no cuentan con la capacidad necesaria y los trabajadores la capacitación adecuada para bridar este servicio.

Arvizu Cisneros explicó que en ninguna de sus partes, la Ley de Hacienda ni la Ley de Equilibrio Ecológico establecen con claridad si los llamados verificentros serán a su vez, aquellos talleres mecánicos que podrían en su momento realizar actividades como la afinación o la instalación de catalizadores u otros aditamentos necesarios para aprobar la prueba de verificación vehicular y argumentó también que ante la ausencia de esas reglas, es posible que se deriven actos de corrupción, incluso hasta de conflicto de intereses.

Consideró que la recaudación de la verificación vehicular de 410 mil 080 pesos, no impacta de manera sustancial y representativa las finanzas públicas del Estado mucho menos si se tratara de apelar a la problemática de contaminación a la que alude en su exposición de motivos el Ejecutivo y enérgicamente comentó: “No podemos soslayar, que existe en la sociedad una inercia ética y moral por la protección del Medio Ambiente a través del respeto a nuestra madre naturaleza. Son muchas las voces que, en lo individual y a través de las organizaciones no gubernamentales, están impulsando que el Estado de Michoacán armonice su legislación ambiental con la Legislación Federal; es por ello que, mediante la presente iniciativa, se deja a salvo y en plena libertad, el derecho para que todo aquel ciudadano que así lo quiera, haga la verificación vehicular de manera libre y consciente”, concluyó Salvador Arvizu Cisneros Diputado del Partido del Trabajo en las puertas del Congreso del Estado tras presentar su iniciativa.

ÚNETE A LA CONVERSACIÓN
Continuar leyendo

LO MÁS VISTO