Quiroga, Mich.-El Organismo Operador de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Quiroga informa que se trabajan los 365 días del año, las 24 horas del día realizando la adecuada cloración del agua de los tres pozos que abastecen la ciudad de Quiroga.
Dicha labor consiste en clorar día a día los pozos con 90 gotas de cloro por minuto generando un gasto de más de 20 mil pesos mensuales que ha ido incrementado conforme la exigencia que hace por la contingencia que se vive en la ciudad.
El apoyo que se hace a las tres comunidades indígenas en este aspecto para la cloración de sus pozos es mediante una porción del hipoclorito de sodio al 13% que se utiliza y la otra parte la compra la propia comunidad lo que garantiza la salud y bienestar al ingerir el agua en nuestros hogares.
Así mismo el Arq. Enrique Calderón informó que hasta el mes de julio se han reparado 64 fugas reportadas de parte de la ciudadanía, se han cambiado 34 válvulas de tomas de agua que han sido violadas por los propios usuarios; se realizaron 166 casos de trabajos generales, se enviaron 2,492 viajes de agua en la propia cabecera municipal, 12 en Santa Fe de la Laguna y 19 en San Andrés Tziróndaro, destacando que cada viaje de agua consta de 10 mil litros.
Informó que se realizó la limpieza de las barrancas desde el mes de abril donde se requirió el apoyo de la máquina retroexcavadora con un aproximado de 50 horas sacando más de 12 camiones de basura encontrando una mayor cantidad de PET, llantas, muebles y basura.
Para finalizar exhorta a la ciudadanía a pasar a abonar a su adeudo con pagos mínimos y constantes para que al paso de un año ya se haya acabo la deuda.