Sígue Notivisión en Facebook

Estatal

OCTAVIO OCAMPO PROPONE REGLAMENTO DE SESIONES VIRTUALES Y CREACIÓN DE COMITÉ DE SALUD

CREACIONES DE COMITÉS DE SALUD
FOTO: CONGRESO DEL ESTADO

Con el objetivo de regular las condiciones generales para la realización de las sesiones virtuales del Pleno del Congreso del Estado de Michoacán, el diputado Octavio Ocampo Córdova presentó una Propuesta de Acuerdo en la que propuso el reglamento para su operación y la creación de un Comité de Salud, la cual fue turnada a comisiones para su análisis.

En la sesión virtual celebrada este martes, se dio cuenta de la propuesta con la que se plantea regular las sesiones virtuales, estableciendo los protocolos para llevarlas a cabo con motivo de la emergencia sanitaria provocada por el Covid-19.

En la exposición de motivos recordó que la reforma de abril pasado, estableció que las sesiones virtuales sólo se llevarán a cabo debido a contingencias sanitarias, ecológicas o se trate de algún suceso extraordinario de crisis social o económica, y su convocatoria la hará el Presidente de la Mesa Directiva, la Junta, la Conferencia, los diputados.

Por ello, propone que “las sesiones virtuales deberán de garantizar en todo momento que sean de carácter públicas y de fácil acceso a través de medios electrónicos y se cuente con una plataforma para la realización de videoconferencias y sesiones virtuales”.

Además Octavio Ocampo plantea la creación de un Comité de Salud integrado por la Junta de Coordinación Política, el presidente de la Mesa Directiva, un representante del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Poder Legislativo, la Secretaria de Servicios Parlamentarios y el Secretario de Finanzas del Congreso del Estado.

Hace mención en la propuesta que, en la reforma aprobada en abril pasado, se estableció que las convocatorias a sesiones virtuales deberían especificar las cuestiones técnicas correspondientes o información necesaria para su realización. Es decir, la plataforma a utilizarse y la contraseña.

“Sin embargo quedaron dos tareas pendientes que hoy se subsanan con esta Propuesta de Acuerdo. La primera es el reglamento de las sesiones virtuales. Ahora con mayor claridad se establece el protocolo para llevarlas a cabo. Ello incluye los aspectos metodológicos y de logística de quienes tienen las atribuciones para organizarlas, pero también las reglas de comportamiento pertinentes para las diputadas y diputados”.

Octavio Ocampo explicó que este reglamento, al normar la reforma a la Ley, otorga la posibilidad de hacer frente a la pandemia del Covid-19 el tiempo que dure, pero también a eventualidades futuras.

Lo que sí es de carácter temporal, y por eso va en los transitorios de este reglamento que propone Octavio Ocampo, es el segundo aspecto que quedaba pendiente, que es la creación de un Comité de Salud del Poder Legislativo del Estado.

“El Comité de Salud tendrá la obligación de sesionar una vez al mes y emitir recomendaciones y lineamientos que deberán formalizarse en protocolos y acuerdos, únicamente por el tiempo que dure la contingencia de salud actual”.

Dichos protocolos y acuerdos serán emitidos por la Junta de Coordinación Política y publicados en la página de internet del Congreso, junto con la actualización constante de las medidas que deben procurarse en medio de la pandemia, así como las ligas a los micrositios de información en general sobre el Covid-19.

ÚNETE A LA CONVERSACIÓN
Publicidad
ESTADO DE DERECHO ESTADO DE DERECHO
Estatal16 horas ago

URGE ESTADO DE DERECHO EN MICHOACÁN: MERCEDES CALDERÓN

Morelia, Mich.- La impunidad es el principal factor que impide el desarrollo económico y social en el país, consideró la...

TRASLADO COVID-19 TRASLADO COVID-19
Estatal16 horas ago

REFUERZAN MEDIDAS SANITARIAS EN PÁTZCUARO POR ALTA DISPERSIÓN DE COVID-19

*DESTACA EL AUMENTO EN LA APLICACIÓN DE MUESTRAS RÁPIDAS A LA POBLACIÓN

PERFORACIÓN POZO PERFORACIÓN POZO
Estatal17 horas ago

PERFORAN POZO EN PATAMBICHO, PARA ABASTECER DE AGUA A LA COMUNIDAD

*ESTE SERVICIO PERMITIRÁ A LA POBLACIÓN CONTAR CON EL VITAL LÍQUIDO

ELEAZAR APARICIO ELEAZAR APARICIO
Política1 día ago

CANDIDATO A DIPUTADO FEDERAL ELEAZAR APARICIO TERCERO

Eleazar Aparicio Tercero candidato a diputado federal por el Partido Verde Ecologista de México nos habla de su trayectoria como...

SUKARNE SUKARNE
Política1 día ago

CAMIONEROS MICHOACANOS SE MANIFIESTAN CONTRA EMPRESA “SuKarne” POR INCUMPLIMIENTO DE CONTRATO

*MÁS DE 70 TRABAJADORES TRANSPORTISTAS AFECTADOS

ENCUENTRO SOLIDARIO ENCUENTRO SOLIDARIO
Estatal1 día ago

MÁS DE MIL CIUDADANAS Y CIUDADANOS PARTICIPARÁN CON EL PES EN EL PROCESO ELECTORAL

El Partido Encuentro Solidario, hará historia durante este proceso electoral, ya que participarán más de mil líderes ciudadanas y ciudadanos...

MORELIA REGISTRO MORELIA REGISTRO
Estatal1 día ago

*TZITZIQUI PEÑA PRESENTA SU REGISTRO ANTE EL INE POR LA CANDIDATURA A LA PRESIDENCIA MUNICIPAL *

La defensora de la vida, la familia y  Ex feminista Tzitziqui Peña presentó su registro para contender por la candidatura...

PURUÁNDIRO PURUÁNDIRO
Estatal1 día ago

EL DEPORTE COMO ESTRATEGIA DE PAZ: CARLOS HERRERA

*EL CANDIDATO DEL EQUIPO POR MICHOACÁN CONSIDERÓ NECESARIAS LAS ACTIVIDADES DE RECREACIÓN Y BIENESTAR EN BENEFICIO DE LA SALUD.

RECURSOS NATURALES RECURSOS NATURALES
Estatal1 día ago

CUIDAR NUESTROS RECURSOS NATURALES ES LO MÁS IMPORTANTE: MERCEDES CALDERÓN GARCÍA

Morelia, Michoacán a 15 de abril de 2021.- El medio ambiente es un tema importantísimo, fundamental y de primer orden,...

EQUIPO POR MICHOACÁN EQUIPO POR MICHOACÁN
Estatal2 días ago

HACER EQUIPO POR PARACHO, NUESTRA PRIORIDAD: MARCO AURELIO

Sumar a todas y todos a un mismo proyecto, que se llama Paracho, en el que vamos a mejorar las...

Facebook

Publicidad
Publicidad