Sígue Notivisión en Facebook

Estatal

OCTAVIO OCAMPO PROPONE REGLAMENTO DE SESIONES VIRTUALES Y CREACIÓN DE COMITÉ DE SALUD

CREACIONES DE COMITÉS DE SALUD
FOTO: CONGRESO DEL ESTADO

Con el objetivo de regular las condiciones generales para la realización de las sesiones virtuales del Pleno del Congreso del Estado de Michoacán, el diputado Octavio Ocampo Córdova presentó una Propuesta de Acuerdo en la que propuso el reglamento para su operación y la creación de un Comité de Salud, la cual fue turnada a comisiones para su análisis.

En la sesión virtual celebrada este martes, se dio cuenta de la propuesta con la que se plantea regular las sesiones virtuales, estableciendo los protocolos para llevarlas a cabo con motivo de la emergencia sanitaria provocada por el Covid-19.

En la exposición de motivos recordó que la reforma de abril pasado, estableció que las sesiones virtuales sólo se llevarán a cabo debido a contingencias sanitarias, ecológicas o se trate de algún suceso extraordinario de crisis social o económica, y su convocatoria la hará el Presidente de la Mesa Directiva, la Junta, la Conferencia, los diputados.

Por ello, propone que “las sesiones virtuales deberán de garantizar en todo momento que sean de carácter públicas y de fácil acceso a través de medios electrónicos y se cuente con una plataforma para la realización de videoconferencias y sesiones virtuales”.

Además Octavio Ocampo plantea la creación de un Comité de Salud integrado por la Junta de Coordinación Política, el presidente de la Mesa Directiva, un representante del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Poder Legislativo, la Secretaria de Servicios Parlamentarios y el Secretario de Finanzas del Congreso del Estado.

Hace mención en la propuesta que, en la reforma aprobada en abril pasado, se estableció que las convocatorias a sesiones virtuales deberían especificar las cuestiones técnicas correspondientes o información necesaria para su realización. Es decir, la plataforma a utilizarse y la contraseña.

“Sin embargo quedaron dos tareas pendientes que hoy se subsanan con esta Propuesta de Acuerdo. La primera es el reglamento de las sesiones virtuales. Ahora con mayor claridad se establece el protocolo para llevarlas a cabo. Ello incluye los aspectos metodológicos y de logística de quienes tienen las atribuciones para organizarlas, pero también las reglas de comportamiento pertinentes para las diputadas y diputados”.

Octavio Ocampo explicó que este reglamento, al normar la reforma a la Ley, otorga la posibilidad de hacer frente a la pandemia del Covid-19 el tiempo que dure, pero también a eventualidades futuras.

Lo que sí es de carácter temporal, y por eso va en los transitorios de este reglamento que propone Octavio Ocampo, es el segundo aspecto que quedaba pendiente, que es la creación de un Comité de Salud del Poder Legislativo del Estado.

“El Comité de Salud tendrá la obligación de sesionar una vez al mes y emitir recomendaciones y lineamientos que deberán formalizarse en protocolos y acuerdos, únicamente por el tiempo que dure la contingencia de salud actual”.

Dichos protocolos y acuerdos serán emitidos por la Junta de Coordinación Política y publicados en la página de internet del Congreso, junto con la actualización constante de las medidas que deben procurarse en medio de la pandemia, así como las ligas a los micrositios de información en general sobre el Covid-19.

ÚNETE A LA CONVERSACIÓN
Publicidad
Publicidad
COMITÉ PRI COMITÉ PRI
Política20 horas ago

INAUGURAN COMITÉ DEL PRI EN QUIROGA

ASISTE SECRETARIA GENERAL DEL COMITÉ DIRECTIVO ESTATAL

COORDINADORA MORENA COORDINADORA MORENA
Política21 horas ago

“NO RECONOCER A PRESIDENTES FALSOS QUE HOY YA NO EXISTEN” PROF. DAVID GONZÁLEZ

COORDINACIÓN MUNICIPAL DE MORENA EN QUIROGA

RUEDA DE PRENSA RUEDA DE PRENSA
Política21 horas ago

“ESTAMOS EN BANDERA ROJA Y LOS INVITAMOS A QUE FESTEJEN DESDE SUS HOGARES, ESTE AÑO NO NOS VISITEN” IREPANI HERNÁNDEZ GAMA PRESIDENTE MUNICIPAL TZINTZUNTZAN

QUEREMOS PODER OFRECERLES EL AÑO QUE ENTRA UNA DE LAS MEJORES ESTANCIAS EN NOCHE DE MUERTOS

CURSO COLECTIVO QUIROGA CURSO COLECTIVO QUIROGA
Política21 horas ago

COLECTIVO ASISTE A CLAUSURA DE CURSO CON PLANTAS MEDICINALES

20 BENEFICIADOS EN ESTE CURSO DE DOS MESES

ONMPRI ONMPRI
Política6 días ago

NOMBRAN A MIREYA ESTRADA DIRIGENTE DE ONMPRI QUIROGA

SIGUEN REFORZANDO MAQUINARIA EN EL PRI

ESQUELA ESQUELA
Morelia6 días ago

DESCANSA EN PAZ

HERMELINDA OROZCO ARGÜELLO

COLECTIVO QUIROGA COLECTIVO QUIROGA
Política6 días ago

COLECTIVO QUIROGA CONVIVE CON NIÑOS DEL CÁRCAMO

REALIZAN ACTIVIDAD MANUAL CON ELLOS

VIOLENCIA CONTRA MUJERES VIOLENCIA CONTRA MUJERES
Estatal6 días ago

CON CJIM EN URUAPAN SE REFUERZA COMBATE A LA VIOLENCIA CONTRA MUJERES: HUMBERTO GONZÁLEZ

En Michoacán se impulsan acciones afirmativas para prevenir, combatir y erradicar la violencia contra las niñas y mujeres, reconoció el...

LEYES DE INGRESOS A MUNICIPIOS LEYES DE INGRESOS A MUNICIPIOS
Estatal6 días ago

AVANZA DICTAMINACIÓN DE LEYES DE INGRESOS MUNICIPALES EN COMISIONES VAN 64 DE 113: TONY MARTÍNEZ

Las Comisiones Unidas de Programación, Presupuesto y Cuenta Pública y la de Hacienda y Deuda Pública, avanzan en el estudio...

ATENCIÓN A MUJERES ATENCIÓN A MUJERES
Estatal6 días ago

EN MICHOACÁN SE AVANZA EN LA ATENCIÓN ESPECIALIZADA PARA LAS MUJERES RECONOCE LUCILA MARTÍNEZ

•ASISTE AL ARRANQUE DE LOS TRABAJOS PARA LA CONSTRUCCIÓN DEL CENTRO DE JUSTICIA INTEGRAL PARA LA MUJER EN URUAPAN

Facebook

Publicidad
Publicidad