Sígue Notivisión en Facebook

Estatal

OCTAVIO OCAMPO PROPONE PROHIBIR EL CASTIGO CORPORAL Y HUMILLANTE COMO MÉTODO CORRECTIVO O DISCIPLINARIO A NIÑOS, NIÑAS O ADOLESCENTES

CASTIGOS A NIÑOS
FOTO: CONGRESO DEL ESTADO

Para hacer cumplir el derecho al respeto de la dignidad humana e integridad personal de las niñas, niños y adolescentes, el diputado Octavio Ocampo Córdova, presentó una iniciativa para armonizar la legislación local con la federal y establecer sanciones, para quienes realicen castigo corporal, físico y humillante, como formas de maltrato y al quitar de la Ley, la facultad que se daba a los padres y tutores de corregir a los niños a cambio de observar una conducta que sirva a éstos de buen ejemplo.

En la sesión de este martes, el diputado integrante de la LXXIV Legislatura Local, propuso una iniciativa de reforma a la Ley de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes; y se reforman los artículos 316, 317 y 405 del Código Familiar, ambos del Estado de Michoacán.

El legislador plantea que quede establecido en el Código Familiar del Estado, que niñas, niños y adolescentes, tienen derecho al respeto por parte de los integrantes de sus familias, de su integridad física, psíquica, emocional y sexual, para su sano desarrollo y plena incorporación y participación en la sociedad.  

En ese contexto, Octavio Ocampo propone que se prohíba tanto en la Ley de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes y en el Código Familiar, el castigo corporal o cualquier tipo de maltrato y castigo humillante, como forma de educar o corregir.

El legislador recordó que en el Senado de la República recientemente se aprobaron las reformas a la Ley General de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes y al Código Civil Federal, para prohibir el castigo corporal y humillante como método correctivo o disciplinario a niños, niñas o adolescentes.

Michoacán debe armonizar su legislación,  y hacer Ley la prohibición de castigos y así cumplir con el derecho al respeto de la dignidad humana e integridad personal de las niñas, niños y adolescentes.

Con estas reformas, se establece de manera clara la prohibición de los castigos corporales y humillantes y al aprobarse esta propuesta, será ilegal utilizarlos contra niñas, niños y adolescentes.

En la iniciativa Octavio Ocampo propone que las niñas, niños y adolescentes tienen derecho a recibir orientación, educación, cuidado y disciplina de su madre, su padre o de quienes ejerzan la patria potestad, tutela o guarda, custodia y crianza, así como de los encargados y el personal de instituciones educativas, deportivas, religiosas, de salud, de asistencia social, de cuidado, penales o de cualquier otra índole, sin que, en modo alguno, se autorice a estos, el uso del castigo corporal ni el trato humillante.

El legislador llamó a erradicar todo tipo de violencia y crear condiciones de bienestar, que propicien un entorno afectivo y comprensivo, que garantice el ejercicio de sus derechos conforme a las disposiciones jurídicas aplicables.

ÚNETE A LA CONVERSACIÓN
Publicidad
AGUA POTABLE AGUA POTABLE
Estatal4 días ago

SE MEJORARÁ SERVICIO DE AGUA EN CARÍNGARO, QUIROGA

*LA POBLACIÓN YA NO TENDRÁ QUE ACUDIR A UN ÁREA DE LAVADEROS COMUNITARIOS PARA ASEAR SU ROPA O ACCEDER AL...

DONADORES DE SANGRE DONADORES DE SANGRE
Política4 días ago

DIA DE LOS DONADORES DE SANGRE

DONAR SANGRE SALVA VIDAS

PIERNA HUMANA PIERNA HUMANA
Nota Roja4 días ago

ENCUENTRAN PIERNA HUMANA EMBOLSADA EN EL TIGRE

ESTA MAÑANA EN LA CARRETERA QUIROGA-MORELIA

ÁREAS NATURALES PROTEGIDAS ÁREAS NATURALES PROTEGIDAS
Estatal4 días ago

SE SUMAN MÁS ÁREAS NATURALES PARA SU REGENERACIÓN EN MICHOACÁN

*ADEMÁS DE CERRO PUNHUATO, LOS CIUDADANOS PODRÁN SER VOLUNTARIOS EN LA LOMA DE SANTA MARÍA, MANANTIAL DE LA MINTZITA Y...

LICENCIAS LICENCIAS
Estatal4 días ago

ABRE SFA NUEVO PERIODO DE APLICACIÓN DE APOYOS ECONÓMICOS EN TRÁMITES VEHICULARES

*SE REACTIVARÁN LOS PROGRAMAS BORRÓN Y CUENTA NUEVA, ASÍ COMO EL DE LICENCIA PARA CONDUCIR PERMANENTE Y OTROS MÁS *LA...

DESLAVE DESLAVE
Estatal4 días ago

RECOMIENDA SCOP VÍAS ALTERNAS POR DISTRIBUIDOR VIAL MIL CUMBRES

*ANTE EL CIERRE PARCIAL DEL TRANSITO VEHICULAR POR LAS OBRAS

50 AÑOS 50 AÑOS
Política6 días ago

50 AÑOS DE L50 AÑOS DE LA LLEGADEL MENSAJE A QUIROGA A.A.

SE CELEBRARÁ ESTE 26 Y 27 DE JUNIO EN EL SAUCITO

PROAM PROAM
Política7 días ago

INSPECCIONA PROAM CONSTRUCCIÓN DE FRACCIONAMIENTO EN PÁTZCUARO

Pátzcuaro, Michoacán, a 11 de junio de 2021.- La Procuraduría de Protección al Ambiente (ProAm), que encabeza Juan Carlos Vega Solórzano,...

JURIDICO CARLOS HERRERA JURIDICO CARLOS HERRERA
Estatal7 días ago

MIENTE MORENA, SE INVENTAN 10 MIL VOTOS FANTASMA

Una vez más Morena y su candidato Alfredo Ramírez Bedolla mienten. Y es que una vez que avanzan los cómputos...

CIBERDELITOS CIBERDELITOS
Estatal7 días ago

NO SEAS VÍCTIMA DE CIBERDELITOS

LLAMA AL 911

Facebook

Publicidad
Publicidad