Sígue Notivisión en Facebook

Estatal

OCTAVIO OCAMPO PARTICIPA EN CAMPAÑA DE REFORESTACIÓN EN ZITÁCUARO

LA CONSERVACIÓN DE LAS ÁREAS BOSCOSAS ES FUNDAMENTAL PARA LA SALUD, YA QUE LOS ÁRBOLES CAPTAN EL DIÓXIDO DE CARBONO Y EMITEN OXÍGENO, CON LO QUE NOS PROVEEN DEL AIRE LIMPIO QUE TODAS Y TODOS NECESITAN

REFORESTACIÓN ZITÁCUARO
FOTO: CONGRESO DEL ESTADO

Para contrarrestas las afectaciones a nuestro ambiente, es necesario implementar acciones permanentes entre autoridades y sociedad, subrayó el diputado Octavio Ocampo Córdova al participar en la campaña de reforestación en Zitácuaro, en donde se resaltó que durante este año en Michoacán se han visto afectadas 19 mil hectáreas de bosques por incendios forestales.

Durante la campaña de reforestación, la cual fue encabezada por el Secretario de Gobierno, Carlos Herrera, el diputado integrante del Grupo Parlamentario del PRD en la LXXIV Legislatura en el Congreso del Estado, convocó en asumir la responsabilidad de cuidar y proteger los recursos naturales, así como emprende acciones que contrarresten las afectaciones actuales, ya que de ello depende la salud de todas y todos.

“Ante las afectaciones que se reportan en nuestros bosques, es necesario emprender acciones permanentes para su cuidado y protección, así como repoblar esos espacios en donde había árboles y que han sido eliminados por diversos motivos”.

Octavio Ocampo reiteró que desde su trinchera continuará apoyando en las campañas de reforestación para las distintas regiones de Michoacán, ya que es vital recuperar las áreas verdes.

La pérdida de regiones verdes es un grave problema en nuestro país e impacta de manera directa en la calidad del aire, aunado a que los incendios de nuestros bosques, y su sobreexplotación indiscriminada, han inhibido las barreras de contención naturales para las lluvias que tiene el estado.

Ni el cambio climático, como el calentamiento global, y la crisis ambiental no son ajenos para los estados, por ello, celebró que en Michoacán se realicen acciones constantes para mitigar estos problemas.

La conservación de las áreas boscosas es fundamental para la salud, ya que los árboles captan el dióxido de carbono y emiten oxígeno, con lo que nos proveen del aire limpio que todas y todos necesitan; además de que se regulan las temperaturas ambientales, con una menor concentración de gases de efecto invernadero; retienen los suelos, con lo que se mitigan los riesgos de deslaves, y captan el agua que demandan las poblaciones y los ecosistemas.

Octavio Ocampo convocó a los asistentes a heredar a las nuevas generaciones un mejor mundo y un Michoacán más verde, por lo que cada quien desde su trinchera y hogar puede aportar, al cuidado, protección y preservación de nuestros recursos naturales.

ÚNETE A LA CONVERSACIÓN
Publicidad
FIRMAS FIRMAS
Estatal23 horas ago

LA VIOLENCIA UN OBSTÁCULO EN EL EJERCICIO DE LOS DERECHOS POLÍTICOS DE LAS MUJERES MICHOACANAS

POR: MARITZA CARRANZA

YA NO ME VEO YA NO ME VEO
Firmas23 horas ago

YA NO ME VEO

POR: TZITZIQUI PEÑA

SEMACCDET SEMACCDET
Estatal2 días ago

APOYA SEMACCDET A MUNICIPIOS DE BRISEÑAS Y LA BARCA PARA LA CREACIÓN DE UNA ZONA CONURBADA

• LA IDEA ES QUE EL PROYECTO TRANSITE HACIA LA CONFORMACIÓN DE UNA ZONA METROPOLITANA QUE INCLUYA A 8 MUNICIPIOS,...

GERMÁN TENA GERMÁN TENA
Estatal2 días ago

EN EJECUCIÓN, PROYECTOS DE SANEAMIENTO EN CHARAPAN Y QUIROGA

-DESDE 2015 A LA FECHA, EN CHARAPAN SE HAN APLICADO MÁS DE 35 MILLONES DE PESOS Y EN QUIROGA, POCO...

QUINTO INFORME QUINTO INFORME
Estatal2 días ago

ENTREGAN 5O INFORME AL CONGRESO DEL ESTADO DEL SISTEMA ESTATAL PARA ERRADICAR VIOLENCIA CONTRA LAS MUJERES

-LA CONSTRUCCIÓN DE LA PAZ ÚNICAMENTE PUEDE LLEVARSE DONDE INTERVENGAN MUJERES Y HOMBRES POR IGUAL, ESE NUESTRO COMETIDO: ARMANDO HURTADO...

GOBERNADOR GOBERNADOR
Estatal2 días ago

ADVIERTE GOBERNADOR MEDIDAS MÁS ENÉRGICAS SI NO BAJAN CONTAGIOS Y MUERTES POR COVID-19

-REITERA LLAMADO A LA POBLACIÓN A SUJETARSE A MEDIDAS SANITARIAS PARA DETENER LOS CONTAGIOS, ESPECIALMENTE EN 15 MUNICIPIOS -POLICÍA MICHOACÁN...

SECRETARIO DE GOBIERNO SECRETARIO DE GOBIERNO
Estatal2 días ago

DESIGNA GOBERNADOR A ARMANDO HURTADO COMO SECRETARIO DE GOBIERNO

FORTALECER LA COORDINACIÓN PARA ATENDER LA CONTINGENCIA POR COVID-19 Y EL DESARROLLO DEL PROCESO ELECTORAL, PRINCIPALES ENCOMIENDAS, DESTACA SILVANO AUREOLES

AGROBIOLOGÍA AGROBIOLOGÍA
Estatal2 días ago

CLAUSURA RICARDO LUNA GARCÍA TRABAJOS POR EL ANIVERSARIO DE LA FACULTAD DE AGROBIOLOGÍA

• DURANTE SU INTERVENCIÓN ASEGURÓ QUE EL RETO PARA MICHOACÁN, TRANSITAR HACIA UNA PRODUCCIÓN SUSTENTABLE DEL AGUACATE

BIODIVERSIDAS BIODIVERSIDAS
Estatal2 días ago

RESERVA DE LA BIÓSFERA ZICUIRÁN-INFIERNILLO, 13 AÑOS DE RESGUARDAR LA BIODIVERSIDAD EN TIERRA CALIENTE

*ESTE IMPORTANTE SITIO NATURAL ESTÁ INTEGRADO POR DIVERSOS TIPOS DE VEGETACIÓN QUE PERMITEN CONTAR CON 19 ESPECIES DE PLANTAS ENDÉMICAS:...

REPUNTE DE CASOS COVID-19 REPUNTE DE CASOS COVID-19
Estatal2 días ago

FEDERACIÓN DEBE ATENDER LLAMADO DE ATENCIÓN DE LA OMS FRENTE AL REPUNTE DE CASOS POR COVID-19 EN MÉXICO: MIRIAM TINOCO

-EL GOBIERNO DE LA REPÚBLICA HA HECHO CASO OMISO DE LOS CONTINUOS LLAMADOS QUE, AL INTERIOR DEL PAÍS HAN VENIDO...

Facebook

Publicidad
Publicidad