Sígue Notivisión en Facebook

Estatal

OCTAVIO OCAMPO ENTREGA MOBILIARIO PARA EQUIPAMIENTO DE CINCO ESCUELAS EN ZITÁCUARO

-CIERRAN FILAS CON PRESIDENTE MUNICIPAL Y MAESTROS EN LA GESTIÓN DE RECURSOS ANTE EL GOBIERNO DE MICHOACÁN

APOYO A ESCUELAS
FOTO: CONGRESO DEL ESTADO

En Michoacán la educación es un eje prioritario, por lo que se trabaja de manera permanente en la calidad de los servicios educativos para tener niñas, niños y jóvenes más preparados, reconoció el diputado Octavio Ocampo Córdova al hacer entrega de equipo y mobiliario en beneficio de cinco escuelas en Zitácuaro, lo cual gestionó ante el Gobierno del Estado que encabeza Silvano Aureoles.

Durante una gira de trabajo, con el presidente municipal Hugo Alberto Hernández, maestros y autoridades educativas, el vicecoordinador del Grupo Parlamentario del PRD en el Congreso del Estado resaltó que, sumando esfuerzos con el alcalde y maestros, se ha logrado beneficiar a diversas instituciones educativas, con lo que se garantizan mejores condiciones en la formación de niñas, niños y jóvenes.

Destacó que ante las autoridades del Instituto de la Infraestructura Física Educativa del Estado de Michoacán (IIFEEM), del Gobierno Estatal se realizó la gestión para que se atendiera las necesidades de mobiliarios, ya que el actual estaba en malas condiciones, solicitudes que fueron resueltas, gracias a lo que alumnos y docentes tendrán equipo en condiciones óptimas.

En la gira de trabajo, Octavio Ocampo visitó las escuelas primarias Venustiano Carranza de la comunidad La Dieta, la Miguel Hidalgo en la Tenencia de Camémbaro, a la Melchor Ocampo en la Colonia Fovissste, en todas ellas hizo entrega de mobiliario en coordinación con el alcalde y autoridades educativas.

Asimismo visitó las escuelas secundarias técnicas número  49 Samuel Ramos y la número 141 en Colonia Emiliano Zapata, en donde además de hacer entrega del mobiliario, hizo un llamado a seguir sumando para que ahora en esta nueva etapa de convivencia por el Covid-19, se garantice que los estudiantes cumplan con su plan de estudios y se combata la deserción escolar.

Durante la visita de las escuelas, el diputado local recibió diversos planteamientos de la población y se comprometió a seguir apoyando al municipio de Zitácuaro y esta región, que si bien no forman parte de Distrito, siempre han trabajado de la mano.

Como integrante de la Comisión de Educación en la LXXIV Legislatura del Congreso Local, expuso que ha gestionado de manera recurrente para todas y todos, convencido de que la educación es pilar clave para el crecimiento de nuestro estado.

Reconoció en el presidente municipal su preocupación por la educación de Zitácuaro y compromiso para trabajar de manera permanente en el fortalecimiento de este sector, y por la recomposición del tejido social, apostando a la educación.

Tras manifestar su respaldo a los zitacuarenses, los maestros, padres y alumnos reconocieron y agradecieron al diputado Octavio Ocampo su apoyo para este municipio y a las escuelas.

El diputado, alcalde, maestros y padres de familia acordaron seguir caminando juntos para seguir construyendo bienestar para Zitácuaro y por el progreso de los distintos sectores sociales, como son los niños y jóvenes quien deben contar con una formación de calidad para hacer frente a los retos que se les presenten en la vida.

ÚNETE A LA CONVERSACIÓN
Publicidad
Publicidad
REFORESTACIÓN REFORESTACIÓN
Estatal38 mins ago

REFORESTACIÓN EN EL CERRO EL TZIRATE

El Ing. Ricardo Luna García de la Secretaría del Medio Ambiente acudió hoy al municipio de Quiroga para realizar la...

REFORESTACIÓN TZIRATE REFORESTACIÓN TZIRATE
Estatal59 mins ago

REFORESTAN COMUNIDAD Y AUTORIDADES EL CERRO EL ZIRATE EN QUIROGA

•ESTA ÁREA NATURAL SE VIO AFECTADA EN LA PASADA TEMPORADA DE INCENDIOS Y BUSCAMOS SU RECUPERACIÓN A TRAVÉS DE LA...

DISTRIBUIDOR VIAL DISTRIBUIDOR VIAL
Estatal3 horas ago

DA GOBERNADOR BANDERAZO DE ARRANQUE DE CONSTRUCCIÓN DEL DISTRIBUIDOR VIAL MIL CUMBRES

-NO SE DESCANSARÁ EN LA GESTIÓN DE RECURSOS PARA SEGUIR MODERNIZANDO A MORELIA, AFIRMA SILVANO AUREOLES -ESTA OBRA QUE TRANSFORMARÁ...

MACACOS MACACOS
Estatal4 horas ago

MACACO JAPONÉS, NUEVO INTEGRANTE DEL ZOOLÓGICO DE MORELIA

LOS MACACOS JAPONESES BEBÉS SE ALIMENTAN DE LA LECHE DE SU MADRE HASTA QUE SON CAPACES DE COMENZAR A COMER...

PRODUCTIVIDAD LEGISLATIVA PRODUCTIVIDAD LEGISLATIVA
Estatal5 horas ago

DESTACA OCTAVIO OCAMPO POR PRODUCTIVIDAD EN LXXIV LEGISLATURA

ESTADO HA PRESENTADO 52 PROPUESTAS, DE LAS QUE 29 SON REFORMAS DE LEY, UNA INICIATIVA DE LEY, 15 PUNTOS DE...

ABOGADOS ABOGADOS
Estatal5 horas ago

ÁNGEL CUSTODIO CIERRA FILAS, CON JUECES Y COLEGIO DE ABOGADOS EN APATZINGÁN

DEBE MOTIVAR LA PRACTICIDAD DE LOS JUICIOS EN LAS DISTINTAS MODALIDADES Y HACER MÁS ACCESIBLE LA OPORTUNIDAD CONSTITUCIONAL DE LA...

INVERSIÓN EN MÉXICO INVERSIÓN EN MÉXICO
Estatal5 horas ago

DESOLADOR PANORAMA PARA MÉXICO FRENTE A LA DESCOMUNAL CAÍDA DE LA INVERSIÓN: ANTONIO SOTO

-LA ADMINISTRACIÓN ENCABEZADA POR ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR DESDE SU INICIO HA ADOLECIDO LA FALTA DE VISIÓN ECONÓMICA PARA EL...

MIGRACIÓN CAMBIO CLIMÁTICO MIGRACIÓN CAMBIO CLIMÁTICO
Estatal6 horas ago

COLABORA SEMACCDET CON SEMIGRANTE EN REALIZACIÓN DE PRE FOROS SOBRE MIGRACIÓN Y CAMBIO CLIMÁTICO

•ESTAS ACTIVIDADES QUE SE REALIZARÁN DEL 3 AGOSTO AL 2 DE SEPTIEMBRE SON DE RELEVANCIA PARA VISIBILIZAR LAS CONSECUENCIAS DEL...

PARACHO PARACHO
Estatal1 día ago

TRABAJA SEMACCDET CON AYUNTAMIENTO DE PARACHO PARA RECUPERAR ÁREAS NATURALES

•SE PROGRAMARÁ UNA SERIE DE REFORESTACIONES PARA REPOBLAR DE ARBOLADO: RICARDO LUNA GARCÍA.

ASILO ASILO
Estatal1 día ago

ALERTA SSM RIESGO POR CUARENTENA EN ASILO DE ANCIANAS

Derivado de la positividad encontrada en el asilo de ancianas Patronato de Nuestra Señora de Guadalupe para la Atención del...

Facebook

Publicidad
Publicidad