Sígue Notivisión en Facebook

Estatal

OCTAVIO OCAMPO EN ZITÁCUARO REFRENDA COMPROMISO CON FORTALECIMIENTO DE SECTOR EDUCATIVO

SECTOR EDUCATIVO
FOTO: CONGRESO DEL ESTADO

Para el Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática es un punto medular el tema de la educación, sector que debe fortalecerse en todo momento, por lo que es clave la dignificación de los centros educativos y mejorar los métodos de enseñanza, afirmó el diputado Octavio Ocampo Córdova durante una gira de trabajo en el municipio de Zitácuaro en el que se inauguraron distintas obras en pro de este sector.

Durante la gira de trabajo, con el presidente municipal Hugo Alberto Hernández, se dio arranque a la construcción de las techumbres en la Escuela Primaria Rural Federal Leona Vicario Puentecillas, en la Escuela Lázaro Cárdenas de la tenencia de Ziráhuato de los Bernal, y en el centro de Zitácuaro se puso en marcha la edificación del domo en la Primaria Urbana Federal Benito Juárez.

Al hacer uso de la voz, el diputado integrante de la Comisión de Educación en la LXXIV Legislatura en el Congreso del Estado, reconoció los esfuerzos que realiza el Gobernador del Estado, Silvano Aureoles Conejo, quien ha apostado a la construcción, rehabilitación y equipamiento de las escuelas, con la finalidad de garantizar espacios de calidad para las y los niños y jóvenes.

“Quién se preocupa por la educación, se está preocupado por el futuro de nuestras niñas, niños y jóvenes michoacanos, por lo que se está cumpliendo como estado en que la educación que se imparta tiene que desarrollarse armónicamente, todas las facultades del ser humano y con ello, abonar a que se imparta en la entidad una educación integral y de calidad, con espacios seguros”.

Al asistir al arranque de la construcción de tres domos, el diputado refrendó su compromiso de acompañar todas las gestiones encaminadas a mejorar los espacios educativos y a impulsar que las y los niños como jóvenes continúen con su formación académica.

“Al mejorar las condiciones en la infraestructura educativa, eso se traduce en mejor aprovechamiento en nuestros estudiantes y también en su salud y bienestar, ya que estos techumbre son fundamentales, para que no se expongan durante sus clases de educación física y artística a las condiciones climáticas ya sea de un intenso sol o de la lluvia”.

Reconoció la inversión histórica que el Gobernador Silvano Aureoles ha hecho en Zitácuaro en materia de infraestructura educativa, con más de 115 millones de pesos en 4 años, gracias a lo que se han logrado realizar obras importantes.

Ante padres de familia, maestros y alumnos, manifestó “los diputados del PRD les reiteramos el compromiso que tenemos con la educación, y a mí me toca ser integrante de la Comisión de Educación, por lo que estamos visitando distintos planteles para apoyar en las gestiones y contribuir en mejorar las condiciones en las que estudian miles de alumnos michoacanos”.

En este recorrido por la región oriente, Octavio Ocampo visitó las escuelas primarias Leona Vicario y Lázaro Cárdenas, en la tenencia de Ziráhuato de los Bernal en Zitácuaro en donde pusieron en marcha la construcción de las techumbres para el mejoramiento de infraestructura de los planteles.

“Uno de mis objetivos como diputado es ayudar para atender las necesidades de las escuelas, para que cuenten con instalaciones dignas, y para ello, gestionar con las instancias correspondientes para darle la adecuada restauración de los espacios educativos”.

“Yo tuve que salir y dejar mi familia e hice muchos sacrificios y esfuerzos, pero vale la pena al final del camino, porque uno valora las cosas, lo aprendido y la experiencia. Reconozco el trabajo de los maestros, aunque es una etapa media, donde los jóvenes son independientes y autónomos, no hay que soltarlos”.

ÚNETE A LA CONVERSACIÓN