Sígue Notivisión en Facebook

Estatal

OCTAVIO OCAMPO DEMANDA JUSTICIA PARA JULIO Y CASTIGAR OMISIÓN Y ABUSO DE AUTORIDADES DE MORELIA

•PLANTEARÁ QUE SE LLAME A COMPARECER A LAS AUTORIDADES MUNICIPALES

ABUSO DE AUTORIDAD
FOTO: CONGRESO DEL ESTADO

El derecho a la vida es un derecho humano fundamental, por lo que su vulneración implica la aplicación de todo el peso de la Ley, aseveró el diputado local, Octavio Ocampo Córdova tras exigir sancionar a quienes asesinaron al joven Julio César y castigar la omisión de todas las autoridades del Ayuntamiento de Morelia  implicadas.

El diputado integrante del Grupo Parlamentario del PRD, condenó el actuar de los elementos de seguridad municipal y de sus superiores, ya que además de quitarle la vida a un inocente y no actuar con protocolos, se mintió sobre los hechos, generando más daño a los familiares de la víctima.

El asesinato de Julio, refleja y evidencia las deficiencias que enfrenta la policía municipal, sin embargo, esto no los exime de culpa, sostuvo el diputado Octavio Ocampo, por lo que manifestó su confianza en los trabajos de investigación que inició la Fiscalía General del Estado para esclarecer el homicidio.

Sostuvo que si bien queda claro que la Policía Municipal de la capital del estado, carece de una formación policial adecuada que garantice elementos y protocolos para que los elementos actúen en situaciones de crisis.

Lo anterior, añadió, es responsabilidad del Gobierno de Morelia, que no ha brindado capacitación para la profesionalización y formación de sus elementos, para que los mismos puedan velar por la seguridad y bien de los ciudadanos.

El diputado local adelantó que propondrá que se llame a comparecer a los responsables de la seguridad de Morelia ante el Congreso del Estado, debido a que no es el primer caso que se denuncia y se ha incidido en abusos.

El diputado perredista hizo un llamado al presidente municipal de Morelia, Raúl Morón Orozco para que este caso y todos los que se han reportado y son responsabilidad de su administración, no queden impunes y se investigue a fondo y se sancione a los responsables, sin importa el cargo o la posición que tengan dentro de la estructura de su gobierno.

Asimismo refirió que el caso de Julio, no es el primer caso que se ha detectado de violación de Derechos Humanos por parte de esta corporación, la cual ha sido señalada en diversas ocasiones por su actuación negligente frente a los ciudadanos, lo cual habla -insistió- de las carencias que se tienen respecto al actuar frente a la ciudadanía y de lo alejados que están de ser una policía de proximidad y que genere confianza.

La presión de los uniformados –aseguró- no se puede seguir por el uso excesivo de la fuerza, se deben atender protocolos que están establecidos claramente Constitución que establece como prioridad el respeto irrestricto a los Derechos Humanos de las personas.

Finalmente, Octavio Ocampo manifestó sus condolencias y solidaridad con los familiares y amigos de Julio, y de todas las víctimas de abusos de autoridad.

ÚNETE A LA CONVERSACIÓN
Publicidad
Publicidad
ONMPRI ONMPRI
Política5 horas ago

NOMBRAN A MIREYA ESTRADA DIRIGENTE DE ONMPRI QUIROGA

SIGUEN REFORZANDO MAQUINARIA EN EL PRI

ESQUELA ESQUELA
Morelia6 horas ago

DESCANSA EN PAZ

HERMELINDA OROZCO ARGÜELLO

COLECTIVO QUIROGA COLECTIVO QUIROGA
Política7 horas ago

COLECTIVO QUIROGA CONVIVE CON NIÑOS DEL CÁRCAMO

REALIZAN ACTIVIDAD MANUAL CON ELLOS

VIOLENCIA CONTRA MUJERES VIOLENCIA CONTRA MUJERES
Estatal8 horas ago

CON CJIM EN URUAPAN SE REFUERZA COMBATE A LA VIOLENCIA CONTRA MUJERES: HUMBERTO GONZÁLEZ

En Michoacán se impulsan acciones afirmativas para prevenir, combatir y erradicar la violencia contra las niñas y mujeres, reconoció el...

LEYES DE INGRESOS A MUNICIPIOS LEYES DE INGRESOS A MUNICIPIOS
Estatal8 horas ago

AVANZA DICTAMINACIÓN DE LEYES DE INGRESOS MUNICIPALES EN COMISIONES VAN 64 DE 113: TONY MARTÍNEZ

Las Comisiones Unidas de Programación, Presupuesto y Cuenta Pública y la de Hacienda y Deuda Pública, avanzan en el estudio...

ATENCIÓN A MUJERES ATENCIÓN A MUJERES
Estatal8 horas ago

EN MICHOACÁN SE AVANZA EN LA ATENCIÓN ESPECIALIZADA PARA LAS MUJERES RECONOCE LUCILA MARTÍNEZ

•ASISTE AL ARRANQUE DE LOS TRABAJOS PARA LA CONSTRUCCIÓN DEL CENTRO DE JUSTICIA INTEGRAL PARA LA MUJER EN URUAPAN

DEMOCRACIA DEMOCRACIA
Estatal8 horas ago

CONVOCA ANTONIO SOTO A DEFENDER LA DEMOCRACIA Y DIVISIÓN DE PODERES EN MÉXICO

-AL FUNGIR COMO ORADOR OFICIAL DEL ANIVERSARIO LUCTUOSO DE LOS MÁRTIRES DE URUAPAN, LLAMÓ A MANTENER VIGENTE LA LUCHA DE...

CONSTITUCIÓN DE 1814 CONSTITUCIÓN DE 1814
Estatal8 horas ago

ÁNGEL CUSTODIO Y SEMIGRANTE CONVOCAN A CELEBRACIÓN VIRTUAL POR ANIVERSARIO DE LA CONSTITUCIÓN DE 1814 A MIGRANTES

En un evento denominado “Con sabor a mi tierra”, el diputado apatzinguense Ángel Custodio Virrueta García en coordinación con el...

FINANZAS SANAS FINANZAS SANAS
Estatal8 horas ago

EN RECTA FINAL DE ADMINISTRACIONES, AYUNTAMIENTOS DEBEN HEREDAR FINANZAS SANAS: MIRIAM TINOCO

-EL RETO ES MAYÚSCULO, YA QUE SE AVIZORA UN AÑO PARTICULARMENTE DIFÍCIL PARA LOS MUNICIPIOS, DEBIDO ENTRE OTRAS COSAS A...

LABOR GUBERNAMENTAL LABOR GUBERNAMENTAL
Estatal8 horas ago

RECHAZO A LABOR GUBERNAMENTAL DE LA 4T EVIDENCIAN ELECCIONES EN HIDALGO Y COAHUILA: ANTONIO SOTO

-LAS Y LOS MEXICANOS DICEN NO A LA POLARIZACIÓN, A LA DESCALIFICACIÓN, A LA IMPROVISACIÓN, Y A LOS DELIRIOS PERSONALISTAS...

Facebook

Publicidad
Publicidad