Sígue Notivisión en Facebook

Estatal

OCTAVIO OCAMPO CON ESTADO Y MUNICIPIO DAN ARRANQUE DE OBRA EDUCATIVA EN NUEVO URECHO

SE INVERTIRÁN 2 MILLONES DE PESOS DEL PROGRAMA ESCUELAS AL CIEN

NUEVO URECHO
FOTO: CONGRESO DEL ESTADO

Al refrendar que el  fortalecimiento al sector educativo en Michoacán es una prioridad, el diputado local Octavio Ocampo Córdova dio arranque en coordinación con autoridades estatales y municipales de la obra de la construcción del Telebachillerato Comunitario de la localidad de Ibérica en el municipio de Nuevo Urecho.

Esta obra se cristalizará gracias a la suma de esfuerzos y por las gestiones realizadas por el legislador integrante del Grupo Parlamentario del PRD en la LXXIV Legislatura Local, gracias a lo que los alumnos tendrán instalaciones dignas para el desarrollo de su aprendizaje obteniendo una educación de mejor calidad.

En el evento, el legislador destacó el trabajo del Instituto de Infraestructura Física Educativa del Estado de Michoacán (IIFEEM) y su titular María Guadalupe Díaz y del presidente municipal de Nuevo Urecho, Dante Vieyra Díaz.

En esta primera etapa señaló el legislador que se invertirán 2 millones de pesos del programa Escuelas al Cien, en la que se realizarán dos aulas didácticas y se equiparán con mobiliario, servicios sanitarios y con diversos servicios.

Asimismo el legislador se comprometió a seguir gestionando para que las siguientes etapas se continúen construyendo y ampliar la oferta educativa, para que más jóvenes puedan continuar con su formación académica.

Sobre el presidente municipal expresó “reconozco tu labor y el sumar para hacer equipo en beneficio de la gente, eres un hombre entregado, con vocación de servir a la gente y hacer las cosas bien, de esas personas son las que necesitamos y ocupamos que estén en cargos”.

Reconoció las dificultades que hoy viven los municipios por la disminución de recursos, al dejar sin presupuesto el fondo del ramo 23, el cual es vital para que se realizaran obras y acciones en materia de infraestructura en las distintas demarcaciones.

También reconoció a la población de la localidad Ibérica, quienes donaron el terreno, el cual cuenta con todos los servicios, luz, agua, drenaje, calle pavimentada, por lo que cuando esté concluida la primer fase, se podrán poner en marcha la operación de esta institución beneficiando a las familias.

Octavio Ocampo reconoció que los “telebachilleratos comunitarios, luego tienen diversos problemas porque no se les etiquetan los recursos que se requieren, cuando es este sistema educativo muy noble que es un subsistema y vital para que muchos jóvenes puedan continuar con su formación».

Tras destacar el compromiso de las autoridades del IIFEEM, así como el compromiso del Gobernador Silvano Aureoles Conejo para acercar los servicios educativos hasta las comunidades alejadas, reiteró su compromiso de seguir apoyando en las gestiones para fortalecer los telebachilleratos comunitarios.

“Quiero reconocer al Gobernador, el cual ha hecho un gran esfuerzo de atender la necesidades que se tienen en los diversos municipios y comunidades de Michoacán, pese a no tener los recursos suficientes, se han realizado esfuerzos extraordinarios”.

Asimismo reconoció la labor de las y los maestros, que día a día dan lo mejor de sí para brindar atención de calidad a las y los michoacanos, y convocó a los habitantes de la localidad a sumar esfuerzos con las autoridades para ir juntos por mayores apoyos para este sector, clave y pilar fundamental de una sociedad con prosperidad.

ÚNETE A LA CONVERSACIÓN
Publicidad
Publicidad
FUGA DE AGUA POTABLE FUGA DE AGUA POTABLE
Denuncia Ciudadana17 horas ago

FUGA DE AGUA EN CALLE VALENTÍN GOMEZ FARÍAS EN QUIROGA

-VARIOS REPORTES Y NO SE HA ATENDIDO -DENUNCIA CIUDADANA

NUEVO MARCO LEGAL NUEVO MARCO LEGAL
Estatal17 horas ago

EN MICHOACÁN JUSTICIA EFECTIVA, CON NUEVO MARCO LEGAL DE FGE: HUMBERTO GONZÁLEZ

•ACERTADA ESTRATEGIA DE LA FISCALÍA EN TAREAS DE INVESTIGACIÓN, PERSECUCIÓN DE HOMICIDIO Y FEMINICIDIO

SECRETARIA DEL MEDIO AMBIENTE SECRETARIA DEL MEDIO AMBIENTE
Estatal18 horas ago

ACUERDA SEMACCDET Y TENENCIA DE JESÚS DEL MONTE TRABAJO COORDINADO PARA REFORESTAR ÁREAS SINIESTRADAS

• SE TRATA DE TERRENOS RECIENTEMENTE DEVASTADOS POR INCENDIOS FORESTALES

NIÑAS Y NIÑOS CON CÁNCER NIÑAS Y NIÑOS CON CÁNCER
Estatal18 horas ago

NIÑAS Y NIÑOS CON CÁNCER, NECESITAN DE TU SANGRE Y PLAQUETAS, DONA

A DIFERENCIA DE LAS MEDICINAS PARA TRATAR LOS DIFERENTES TIPOS DE CÁNCER, LA SANGRE NO SE PUEDE PRODUCIR EN UN...

VIOLENCIA DE GÉNERO VIOLENCIA DE GÉNERO
Estatal19 horas ago

“LAS MUJERES NO ESTAMOS SOLAS, HAY INSTITUCIONES QUE NOS APOYAN”: VÍCTIMA DE VIOLENCIA DE GÉNERO

LA PANDEMIA DE COVID-19 INCREMENTÓ EL TEMOR DE LUCÍA DE PERDER LA VIDA A MANOS DE SU ESPOSO; EN LA...

APOYO A JORNALEROS APOYO A JORNALEROS
Estatal19 horas ago

WILMA ZAVALA ENTREGA APOYOS A JORNALEROS AGRÍCOLAS

TIENEN MI RESPALDO, AGRADEZCO SU CONFIANZA PARA EXPONERME SU SITUACIÓN, ADEMÁS DE ESTOS APOYOS BUSCARÉ OTROS ESQUEMAS PARA QUE SE...

NUEVA CONVIVENCIA NUEVA CONVIVENCIA
Estatal19 horas ago

A CUMPLIR CON NUEVA CONVIVENCIA PARA CONTENER CONTAGIOS CONVOCA LUCILA MARTÍNEZ

•PRIORIZAR LA SALUD, RESPONSABILIDAD DE TODOS

COMUNICADO COMUNICADO
Deportes21 horas ago

CONFIRMADO MORELIA CAMBIA DE SEDE

SE VA A MAZATLÁN

FIRMA COMPROMISO FIRMA COMPROMISO
Estatal2 días ago

FIRMAN EMPRESARIOS CARTA COMPROMISO HACIA UNA NUEVA CONVIVENCIA

-RECONOZCO SU LABOR Y VAMOS A CAMINAR JUNTOS PARA REACTIVAR LA ECONOMÍA, SEÑALA SILVANO A EMPRESARIOS MICHOACANOS -LA CARTA-COMPROMISO INCLUYE...

COMBATE A LA VIOLENCIA DE LAMUJER COMBATE A LA VIOLENCIA DE LAMUJER
Estatal2 días ago

COMBATE DE VIOLENCIA DE GÉNERO DEBE SER PRIORIDAD PARA LA FEDERACIÓN: ARACELI SAUCEDO

EL GOBIERNO FEDERAL DEBE RECONSIDERAR LA POSTURA ASUMIDA EN TORNO A LA VIOLENCIA CONTRA LAS MUJERES

Facebook

Publicidad
Publicidad