Sígue Notivisión en Facebook

Este jueves 04 de julio de 2019 se llevó la octava edición de la peregrinación a caballo Iratzio – Quiroga donde en esta ocasión participaron casi 200 caballerangos.

Partiendo de Iratzio a las 09:00 horas teniendo como punto de recepción y partida la comunidad subieron a la localidad de Buena Vista donde fueron recibidos y bendecidos por el sacerdote de la comunidad de Capula.

Posteriormente tras caminar algunos kilómetros por el cerro arribaron a la ranchería de Sanambo donde se les ofreció refresco y agua fresca para continuar su camino por la ranchería de la Nubes para llegar a Atzimbo donde fueron recibidos por la comunidad.

En Atzimbo las familias de ahí ofrecieron la comida organizados por los señores Albino y Josefina Herrera a quienes los organizadores Agustín Barriga y Rogelio Aguilar reconocieron su esfuerzo y agradecieron el apoyo brindado con los sagrados alimentos.

En el lugar antes de partir a la localidad de Quiroga el sacerdote de la comunidad de Tzintzuntzan les dio la bendición para continuar con su camino hasta la Parroquia de San Diego de Alcalá donde fueron recibidos previamente por integrantes de la Comisión de la Fiesta de la Preciosa Sangre y bendecidos por el Sacerdote de la comunidad de Quiroga.

ÚNETE A LA CONVERSACIÓN