Sígue Notivisión en Facebook

Estatal

NUEVA LEY DE EDUCACIÓN DEBE CONTEMPLAR DE MANERA INTEGRAL EL APRENDIZAJE TECNOLÓGICO: ARACELI SAUCEDO

•MAESTROS Y PADRES DE FAMILIA, PIEZA FUNDAMENTAL PARA QUE NO SE PIERDA CICLO ESCOLAR

NUEVA LEY DE EDUCACIÓN
FOTO: CONGRESO DEL ESTADO

A que la nueva Ley de Educación que se construye en el Congreso del Estado contemple el aprendizaje tecnológico, para garantizar acceso a todas y todos los estudiantes y a los maestros las herramientas necesarias para su implementación, combatiendo la desigualdad que se tiene en las comunidades y zonas de marginación, convocó la diputada Araceli Saucedo Reyes.

Al hacer uso de la Máxima Tribuna, la diputada local integrante de la LXXIV Legislatura Local en el Congreso del Estado, expuso que esta pandemia por el Covid-19, ha evidenciado las carencias que se tienen para continuar con sus estudios a distancia, por lo que desde todas las trincheras se debe aportar y es necesario fortalecer la legislación.

En estos momentos, que al interior del Poder Legislativo se construye la nueva Ley, y ante lo que se ha visto en el marco de la contingencia necesaria, solicitó que en la norma se contemple el acceso al aprendizaje a través de la tecnología, para que en escenarios como el que hoy se viven, las niñas, niños y jóvenes puedan contar con las herramientas que se requieren.

En Michoacán, 4 de cada 10 hogares tiene conectividad y si bien el INEGI informa que más del 70 por ciento de la población tiene acceso al internet, ello no significa que el mismo número pueda acceder al servicio desde sus hogares, más cuando hay comunidades que no tienen conexión. 

No obstante, reconoció que a pesar de la situación que vive, las maestras y maestros, con apoyo de los padres de familia, han implementado estrategias para continuar con los planes de estudios y garantizar la formación de los estudiantes.

La Encuesta Nacional sobre Disponibilidad y Uso de Tecnologías de la Información en los Hogares, señala que son 565 mil 50 hogares del millón 283 mil, los que carecen del servicio de internet, siendo la zona rural en donde se tiene menor acceso.

“Hoy hago uso de esta tribuna para reconocer el esfuerzo que hacen los padres de familia por continuar con la educación escolar de sus hijos desde sus hogares, a pesar de las precariedades con las que se vive por esta pandemia que nos tomó a todo el mundo por sorpresa”.

Asimismo Araceli Saucedo expresó su reconocimiento a las maestras y los maestros, porque a pesar de la situación que se vive, han puesto por encima de cualquier otro interés legítimo, el interés superior del derecho de niñas y niños a recibir educación, implementado estrategias para hacerles llegar hasta las zonas más alejadas en el Estado, las actividades educativas que tiene que realizar para poder continuar con su aprendizaje.

“El coronavirus vino a cambiar entre otras actividades, la forma de impartir educación, hoy en día las escuelas se encuentra cerradas, sin embargo estas medidas que se han tomado de manera correcta para el cuidado y protección de la salud de nuestros hijos, han venido a dejar al descubierto la inequidad que viven muchos de los alumnos fuera de las aulas”.

Sin embargo, reconoció que para los estudiantes de familias de bajos ingresos, llevar las actividades escolares a casa significa enfrentarse a nuevos retos y a precariedades tecnológicas o falta de conectividad online en algunas zonas rurales.

“Es momento de que en coordinación el Ejecutivo Federal, Estatal y nosotros como legisladores emprendamos una ruta legislativa, en la que se plantee una reforma educativa acorde a las circunstancias, primeramente debemos implementar una plataforma escolar que inculque una cultura basada en el aprendizaje tecnológico y darle a los maestros y alumnos las herramientas educativas y tecnológicas necesarias para su implementación”.

Finalmente, expresó “desde esta tribuna les pido, no nos olvidemos de las niñas y los niños, de los jóvenes, que luchan día a día por cumplir con sus clases y concluir este año escolar, no nos olvidemos de las carencias que padecen y les impide continuar con sus estudios”.

ÚNETE A LA CONVERSACIÓN
Publicidad
Publicidad
coordinador prium coordinador prium
Estatal2 horas ago

FIRME Y CONTUNDENTE EL TRABAJO DE PRIUM

POR: ALEJANDRA JIMÉNEZ -ABONA AL FORTALECIMIENTO DEL PRI -LA AGRUPACIÓN POLÍTICA ESTÁ SUMANDO FUERTES LIDERAZGOS

INICIATIVAS PARA SANCIONAR INICIATIVAS PARA SANCIONAR
Estatal2 horas ago

URGE DICTAMINAR INICIATIVAS PARA INCREMENTAR PENAS CONTRA LOS AGRESORES DE MUJERES: WILMA ZAVALA

Es urgente que en el Congreso del Estado se dictaminen y aprueben las iniciativas en las que se plantea incrementar...

PRESEA DON VASCO PRESEA DON VASCO
Estatal2 horas ago

ENTREGAN PRESEA VASCO DE QUIROGA A INSTITUCIONES PÚBLICAS DE SALUD

-EN RECONOCIMIENTO A SU GRAN LABOR AL FRENTE DE LA CONTINGENCIA SANITARIA POR COVID-19

COMERCIANTES PLAZA COMERCIANTES PLAZA
Denuncia Ciudadana3 horas ago

GOBIERNO INTENTA IMPEDIR TRABAJAR A COMERCIANTES

DENUNCIA CIUDADANA

RECURSOS SALUD 2021 RECURSOS SALUD 2021
Estatal3 horas ago

HAY GRAN INCERTIDUMBRE EN ESTADOS SOBRE LA DISPONIBILIDAD DE RECURSOS A LA SALUD EN 2021: TONY MARTÍNEZ

•REFIRIÓ QUE EN LA INICIATIVA DE PRESUPUESTO DE EGRESOS FEDERAL PARA EL 2021, LOS CONVENIOS DE DESCENTRALIZACIÓN Y REASIGNACIÓN, PRESENTAN...

ÓRGANOS JURISDICCIONALES DEBES SER PÚBLICOS ÓRGANOS JURISDICCIONALES DEBES SER PÚBLICOS
Estatal4 horas ago

SENTENCIAS DE ÓRGANOS JURISDICCIONALES DEBEN SER PÚBLICAS: ÁNGEL CUSTODIO VIRRUETA

•EL LEGISLADOR PRESENTÓ ESTE MARTES UNA INICIATIVA PARA REFORMAR LA LEY DE TRANSPARENCIA, ACCESO A LA INFORMACIÓN PÚBLICA Y PROTECCIÓN...

NUEVA LEY DE INGRESOS NUEVA LEY DE INGRESOS
Estatal6 horas ago

NUEVA LEY ORGÁNICA MUNICIPAL DOTARÁ DE CERTEZA JURÍDICA Y FORTALEZA A LOS MUNICIPIOS: HUMBERTO GONZÁLEZ

-HOY SE PRESENTÓ LA INICIATIVA CON PROYECTO DE DECRETO POR LA QUE SE EXPIDE LA NUEVA NORMA, ELABORADA POR LOS...

PERIODISTAS PERIODISTAS
Estatal6 horas ago

ABERRANTE, LA DESAPARICIÓN DEL FONDO PARA EL MECANISMO DE PROTECCIÓN A PERIODISTAS Y DEFENSORES: MIRIAM TINOCO

-HIZO UN LLAMADO A LOS LEGISLADORES FEDERALES PARA QUE EFECTÚEN UNA REVISIÓN PROFUNDA PARA LA DESAPARICIÓN DE FONDOS FEDERALES

FIDEICOMISOS Y FONDOS FEDERALES FIDEICOMISOS Y FONDOS FEDERALES
Estatal6 horas ago

GRAVE ERROR SUPRIMIR FIDEICOMISOS Y FONDOS FEDERALES: ANTONIO SOTO

-SE PONE EN RIESGO TEMAS COMO LA INVESTIGACIÓN CIENTÍFICA, LA PRODUCCIÓN ARTÍSTICA, Y PARTICULARMENTE LA PROTECCIÓN A VÍCTIMAS

MÁS INICIATIVAS MÁS INICIATIVAS
Estatal6 horas ago

LUCILA MARTÍNEZ IMPULSO INICIATIVAS CON SENTIDO E IMPACTO SOCIAL EN SEGUNDO AÑO DE LABORES

Convencida de que el desempeño del legislador debe atender los criterios más cualitativos que cuantitativos y responder a una ideología...

Facebook

Publicidad
Publicidad