Sígue Notivisión en Facebook

Estatal

NUEVA CONVIVENCIA, NUEVOS HÁBITOS PARA PROTEGER LA VIDA Y SALUD DE LAS Y LOS MICHOACANOS

A TRAVÉS DEL MICROSITIO HTTP://MICHOACANCORONAVIRUS.COM/NUEVACONVIVENCIA SE PUEDEN CONSULTAR LOS PROTOCOLOS QUE DEBERÁN APLICAR CADA SECTOR ECONÓMICO

NUEVA CONVIVENCIA
FOTO: CONGRESO DEL ESTADO

Morelia, Michoacán, a 3 de junio de 2020.- Michoacán inició una transición hacia la Nueva Convivencia, etapa de cuidado, respeto y corresponsabilidad entre las y los michoacanos, que se convertirá en una nueva forma de vivir en comunidad a través de la práctica de hábitos para proteger la vida y la salud de la población.

Para ello, el Gobierno del Estado ha dado a conocer un protocolo que integra los lineamientos y estrategias para este nuevo periodo en la entidad que se dará, en una primera etapa, del 1 al 30 de junio.

El inicio de esta Nueva Convivencia consiste en la reapertura de espacios no esenciales, pero sólo a un 25 por ciento de la capacidad, para que el inicio de actividades económicas sea gradual y de avanzada.

En el transcurso de los días, las autoridades sanitarias darán un seguimiento puntual al comportamiento epidemiológico de las enfermedades respiratorias, lo que generará la categorización de cada municipio con una de las 4 banderas:

– Roja: máximo riesgo (miles de casos)
– Amarilla: riesgo alto (cientos de casos)
– Verde: riesgo intermedio (decenas de casos)
– Blanca: riesgo controlado (sin casos)

Durante esta primera etapa de la Nueva Convivencia, los municipios en Michoacán catalogados con un riesgo máximo vivirán un aislamiento intermitente, que consiste en una apertura gradual de actividades de lunes a jueves y un cierre de actividades no esenciales y parcialmente esenciales durante los días viernes sábado y domingo.

Es de vital importancia que las y los michoacanos continúen acatando estrictamente las medidas de cuidado personal que se requieren para las actividades esenciales y no esenciales, tales como el uso de cubrebocas obligatorio en lugares públicos y masivos, mantener la sana distancia, lavarse las manos frecuentemente, no saludar de mano, beso y abrazo, usar gel antibacterial, realizar el estornudo en el ángulo interno del brazo y, en caso de presentar enfermedad respiratoria quedarse en casa.

En los espacios físicos y abiertos al público, se tendrá que cuidar una limpieza estricta, desinfección de superficies de uso constante y se deberá identificar aquellos espacios de riesgo para la población vulnerable, como adultos mayores, diabéticos, hipertensos o con sobrepeso, y evitar permanecer mucho tiempo o tener doble precaución en el sitio.

Para esta Nueva Convivencia, el Gobierno del Estado también ha dado a conocer criterios generales que deben aplicarse en todos los centros de trabajo durante la primera etapa, que incluyen medidas sanitarias como la instalación de filtros, reducir el contacto entre personas y detección de signos de enfermedad, entre otros.

Lo prohibido en la primera etapa de la Nueva Convivencia

Para evitar brotes de contagios de COVID-19, en la primera etapa de la Nueva Convivencia, los protocolos establecen la prohibición de velorios y sepelios, eventos públicos de más de 50 personas, manifestaciones, marchas, eventos turísticos, como fiestas patronales y ferias de comunidad, balnearios y lugares recreativos.

Así como las clases escolares, la apertura de gimnasios, antros y bares, partidos de fútbol, conciertos y eventos masivos.

El comienzo de estas actividades se definirá de acuerdo al cumplimiento responsable de las medidas preventivas, que se reflejará en el comportamiento de la epidemia en el transcurso de los siguientes pasos hacia la Nueva Convivencia.

Cabe destacar, que mientras no haya una vacuna o tratamiento para COVID-19, las medidas de prevención serán permanentes, mismas que pueden consultarse a través del micrositio http://michoacancoronavirus.com/nuevaconvivencia, que contiene los 13 protocolos de actuación.

ÚNETE A LA CONVERSACIÓN
Publicidad
Publicidad
REFORESTACIÓN REFORESTACIÓN
Política1 día ago

REALIZARÁ COLECTIVO QUIROGA REFORESTACIÓN «UN ÁRBOL POR LA VIDA», EN MEMORIA DE PASCUAL SIGALA.

“ESTE DOMINGO SE SUMA EL MUNICIPIO DE QUIROGA A PARTICIPAR EN ESTE GRAN LEGADO QUE NOS HA DEJADO NUESTRO LÍDER...

CECILIA BAUTISTA CECILIA BAUTISTA
Estatal1 día ago

CECILIA BAUTISTA CABALLERO: LA MAGIA DE LA ARTESANÍA TEXTIL EN SUS MANOS

LA ARTESANA ORIUNDA DE AHUIRAN, PARACHO, HA RECIBIDO VARIOS RECONOCIMIENTOS POR SU GRAN ENTREGA Y DEDICACIÓN A LA ARTESANÍA EN...

COMISIÓN FORESTAL COMISIÓN FORESTAL
Estatal1 día ago

MÁS DE 19 MILLONES DE PLANTAS SERÁN REFORESTADAS ESTE AÑO EN MICHOACÁN

LA META ES PLANTAR MÁS DE 23 MIL HECTÁREAS DE ZONAS FORESTALES: ALEJANDRO OCHOA FIGUEROA, TITULAR DE COFOM

RECORTES A RECURSO RECORTES A RECURSO
Estatal1 día ago

RECORTES A ESTADOS Y MUNICIPIOS, POR CAÍDA DE PARTICIPACIONES FEDERALES: SFA

*MICHOACÁN, DE LOS 3 ESTADOS MÁS AFECTADOS POR LOS AJUSTES DEL GOBIERNO FEDERAL, DE HASTA EL 44% AL MES *ES...

CASTIGO PARA QUIEN DIFUNDA IMÁGENES DE VÍCTIMAS CASTIGO PARA QUIEN DIFUNDA IMÁGENES DE VÍCTIMAS
Estatal1 día ago

EN MICHOACÁN SE CASTIGARÁ A QUIENES DIFUNDAN IMÁGENES DE LAS VÍCTIMAS: ARACELI SAUCEDO

-SERVIDORES PÚBLICOS QUE FILTREN INFORMACIÓN, IMÁGENES O VIDEOS IRÁN A LA CÁRCEL

DONACIÓN DE PLASMA DONACIÓN DE PLASMA
Estatal1 día ago

A PROPUESTA DE OCTAVIO OCAMPO, CONGRESO EXHORTA A REALIZAR CAMPAÑAS PARA DONACIÓN DE PLASMA DE PACIENTES RECUPERADOS DE COVID-19

EL IMSS ES LA PRIMERA INSTITUCIÓN DEL PAÍS CERTIFICADA PARA HACER USO DE PLASMA CONVALECIENTE

PASCUAL SIGALA PASCUAL SIGALA
Estatal1 día ago

EN PRO DEL MEDIO AMBIENTE SE INSTITUYE LA CAMPAÑA UN ÁRBOL POR LA VIDA EN MICHOACÁN, EN MEMORIA DE PASCUAL SIGALA

•LA LXXIV LEGISLATURA LOCAL APROBÓ DECRETO PARA QUE CADA 5 DE JUNIO SE REALICE ESTA CAMPAÑA EN LA ENTIDAD •A...

CAÑONES ANTIGRANIZO CAÑONES ANTIGRANIZO
Estatal3 días ago

CON ESTUDIO CIENTÍFICO, SE DETERMINARÁN LOS EFECTOS DE LOS CAÑONES ANTIGRANIZO

• SEMACCDET Y CONSEJO CONSULTIVO DE CAMBIO CLIMÁTICO ACUERDAN TRABAJAR DE LA MANO

ÓRGANOS AUTÓNOMOS ÓRGANOS AUTÓNOMOS
Estatal3 días ago

CONGRESO DA HA LUGAR A PROPUESTA DE ARACELI SAUCEDO PARA QUE ÓRGANOS AUTÓNOMOS PRESENTEN INICIATIVAS

NO EXISTE UNA PROHIBICIÓN CONSTITUCIONAL PARA QUE LOS ÓRGANOS AUTÓNOMOS A NIVEL FEDERAL PUEDAN PRESENTAR INICIATIVAS; ES ASÍ QUE A...

COMPETITIVIDAD COMPETITIVIDAD
Estatal3 días ago

DIPUTADOS DAN HA LUGAR A INICIATIVA DE LUCILA MARTÍNEZ PARA DOTAR DE COMPETENCIA CONSTITUCIONAL A JUECES DEL TJAM

LA CONSTITUCIÓN DEL ESTADO RECONOCE LA FIGURA DEL TRIBUNAL DE JUSTICIA ADMINISTRATIVA, COMO UN ÓRGANO DE APLICACIÓN E INTERPRETACIÓN DE...

Facebook

Publicidad
Publicidad