Sígue Notivisión en Facebook

Morelia, Michoacán, a 19 de abril de 2020.- El Gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, hizo un llamado al Presidente Andrés Manuel López Obrador para que no deje solo a Michoacán e instruya lo antes posible el envío de recursos extraordinarios y de insumos que se requieren para hacer frente a la actual emergencia sanitaria.

“Presidente, necesitamos de su comprensión y de su ayuda. Michoacán necesita de su apoyo; lo que queremos es aportar y que no se muera mi gente. Se lo pide Michoacán y se lo pido yo como gobernador de Michoacán”, expresó el mandatario estatal a través de un mensaje grabado en video.

Aureoles reiteró que no es verdad que Michoacán esté recibiendo recursos extraordinarios para enfrentar la pandemia del coronavirus, por lo que convocó a una reunión nacional para aclarar estos puntos y definir las líneas de acción conjuntas ante la incidencia que está tendiendo la pandemia.

“Le están informando mal, Presidente; no están llegando recursos extraordinarios para salud, ni un peso más, estamos recibiendo lo mismo que mandaban gobiernos anteriores a través del Seguro Popular de forma ordinaria, es decir, sin la emergencia sanitaria de la pandemia”, expuso.

Por el contrario, destacó, el Gobierno de Michoacán hizo un esfuerzo extraordinario para aumentarle el sueldo en 60% a los médicos, médicas, enfermeras y enfermeros,  “porque sabemos que ellos son los héroes de esta batalla y porque no podemos escatimar recursos para salvar vidas”.

“Pero el recurso que nos están enviando es sólo la nómina, es el mantenimiento de los centros de salud, es el pago del funcionamiento básico, elementales como luz, agua y eso es lo que nos ha mandado el INSABI para los meses de abril, mayo y junio”, detalló.

En su mensaje, Aureoles pidió una audiencia a López Obrador para precisar la información en materia de salud y, juntos -enfatizó- hacer frente a la pandemia por el COVID-19.

“Para hacer frente a esta contingencia necesitamos hablar porque es altamente peligrosa y estamos poniendo en riesgo vidas humanas al tergiversar la información. Yo lo único que quiero es ayudar, aportar”, puntualizó.

Aunado a ello, Silvano Aureoles recordó que aún falta que la Federación haga llegar los medicamentos oncológicos para que los pacientes, en su mayoría niños y niñas, reciban el tratamiento completo.

El titular del Ejecutivo Estatal manifestó que su única preocupación es hacer llegar los servicios de salud a todos los rincones de la entidad para salvaguardar el bienestar de las y los michoacanos.

ÚNETE A LA CONVERSACIÓN