Sígue Notivisión en Facebook

Estatal

NECESARIO UN ESFUERZO CONJUNTO PARA FORTALECER LAS FINANZAS PÚBLICAS: ARACELI SAUCEDO

-SE HA LOGRADO ENCONTRAR LA CUADRATURA A LAS FINANZAS ESTATALES QUE EVIDENCIABAN UN SERIO DESASEO EN ADMINISTRACIONES ANTERIORES

FINANZAS PUBLICAS
FOTO: CONGRESO DEL ESTADO

Es necesaria la conjunción de esfuerzos para fortalecer las finanzas públicas en Michoacán y su desarrollo, ya que las medidas instrumentadas han permitido parar el deterioro de financiero, pero aún se requiere medidas de fortalecimiento que permitan detonar con mayor fuerza el progreso en la entidad, subrayó la diputada Araceli Saucedo Reyes, coordinadora del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática en la LXXIV Legislatura del Congreso del Estado.

La diputada por el Distrito de Pátzcuaro apuntó que a lo largo de los cuatro últimos años, se ha logrado encontrar la cuadratura a las finanzas estatales que evidenciaban un serio desaseo en administraciones anteriores que colapsó a la entidad.

“El comportamiento financiero, refleja ya resultados alcanzados y que han sido construidos por el Ejecutivo del Estado y el Legislativo, lo que ha permitido cerrar el paso a que la gravedad de la situación financiera del estado se siguiera prolongando”.

Araceli Saucedo Reyes refirió que la tarea iniciada, aún no se ha concluido, por lo que ahora se precisan acciones y decisiones que permitan la reactivación económica del estado, ya que anteriormente ésta no podía darse en la medida en que las finanzas públicas estuvieran comprometidas.

Asimismo apuntó que hoy se plantea una alternativa mediante el financiamiento para la inversión productiva, ya que Michoacán cuenta hoy día con la confianza y certidumbre de las instituciones bancarias para hacer frente a los compromisos que asuma y aquellos que ha contraído con anterioridad.

“En esa tónica de colaboración requerimos asumir con plena responsabilidad las tareas que nos mandata la ley, fortaleciendo las posibilidades recaudatorias del estado, subsanado las deficiencias que por muchos años se arrastraron, y apostándole a la inversión productiva que permita la reactivación económica”, finalizó.

ÚNETE A LA CONVERSACIÓN