Sígue Notivisión en Facebook

Estatal

NECESARIO AHONDAR POLÍTICAS PÚBLICAS CONTRA EL CONSUMO DE ALCOHOL: ARACELI SAUCEDO

°GRAVE QUE EL INICIO DEL CONSUMO EN NUESTRO PAÍS, ESTÉ DÁNDOSE EN MENORES DE DIEZ AÑOS DE EDAD

POLÍTICA CONTRA ALCOHOLISMO
FOTO: CONGRESO DEL ESTADO

Es necesario ahondar las políticas públicas para inhibir el consumo de alcohol, tomando en cuenta que México se ha posicionado como el décimo país en América con mayor prevalencia, subrayó la diputada Araceli Saucedo Reyes, coordinadora parlamentaria del Partido de la Revolución Democrática de la LXXIV Legislatura del Congreso del Estado.

La diputada por el Distrito de Pátzcuaro consideró que lo más grave es la disminución de edad en el inicio de consumo de alcohol en nuestro país, ya que la estadística de la Comisión Nacional contra las Adicciones reporta que a los diez años nuestros niños están empezando a tomar alcohol.

“Necesitamos tomar acciones precisas frente a esta problemática que se agrava día a día, a tal punto que actualmente cinco de cada diez niños ya consumen alcohol en nuestro país”.

Apuntó que el consumo de alcohol es un problema de salud pública que precisa acciones preventivas y de mayor concientización hacia la población, ya que en muchos casos se normaliza su consumo pensando que es condición necesaria para la interacción social.

Araceli Saucedo Reyes refirió que la Encuesta Nacional de Consumo de Drogas, Alcohol y Tabaco señala a Michoacán como uno de los cinco estados de la República con mayor consumo de alcohol, con un promedio de 6.61 litros por persona al año.

“En nuestro estado tenemos que trabajar también en esta materia, mucho más si partimos de los datos del INEGI que reportan que el 59.6% de la población estudiantil ha consumido alcohol alguna vez en su vida y el 18.7% ha presentado consumo excesivo de alcohol”.

La legisladora destacó la necesidad de fortalecer medidas preventivas dirigidas a la población, sobre todo a los menores de edad, a fin de contener la edad de inicio en el consumo.

ÚNETE A LA CONVERSACIÓN