Sígue Notivisión en Facebook

Estatal

NECESARIA LA SUMA DE ESTADO Y FEDERACIÓN, PARA BRINDAR CERTEZA FINANCIERA AL SECTOR EDUCATIVO: OCTAVIO OCAMPO

-APRUEBAN SU PROPUESTA PARA QUE EXHORTO TAMBIÉN SEA PARA EL GOBIERNO FEDERAL
-NECESARIO QUE SE LIBEREN LOS MÁS DE MIL MDP QUE NO HA ENVIADO LA FEDERACIÓN

SECTOR EDUCATIVO
FOTO: CONGRESO DEL ESTADO

Para lograr el fortalecimiento del sector educativo en Michoacán, es necesaria la solvencia de recursos, para lo que se requiere del pleno respaldo del Gobierno Federal con la entidad, consideró el diputado Octavio Ocampo Córdova.

 Al hacer uso de la Máxima Tribuna del Congreso del Estado, en el marco de la discusión de la propuesta de exhorto para que en el alcance del paquete económico que en próximos días enviará el Ejecutivo Estatal al Poder Legislativo, se incluya la partida presupuestal suficiente para el pago de adeudos pendientes para los trabajadores de los subsistemas de educación media superior del Telebachillerato, propuso que también se dirija a la federación dicho llamado, lo cual fue aprobado por los proponentes y el Pleno.

El diputado integrante del Grupo Parlamentario del PRD en la LXXIV Legislatura, manifestó su respaldo al sector educativo y en especial al Telebachillerato, por ser una institución que llega a las comunidades más alejadas y que representan la única opción para que los jóvenes puedan continuar con su formación académica.

 Por ello, Octavio Ocampo propuso que dicho exhorto también se envíe al Gobierno Federal, para que a través de las Secretarías de Hacienda y Crédito Público y Educación Pública, se destinen recursos necesarios para fortalecer a estos subsistemas.

“Es necesario que la Federación libere los recursos que están pendientes, ya que con ello, se podrán resolver diversas necesidades que se tienen en los Telebachilleratos, además de que se tiene que considerar también la federalización de la nómina de dichos subsistemas”.

Recalcó que fortalecer al sector educativo debe ser una prioridad para todos, por lo que el tema político no es lo relevante, más cuando por años este rubro ha vivido serias dificultades en la entidad, por el déficit que se tiene año, con año, por la falta de recursos ya que desde la federación no se garantizan.

“Como diputados debemos plantearnos como solucionamos estos problemas, como le hacemos para generar mayores ingresos y que éstos, los podamos destinar para los Telebachilleratos y para todas las demás instituciones educativas de Michoacán”.

Argumentó la necesidad de exhortar al Gobierno Federal, con el objetivo de que deposite los recursos que no han liberado y que asciende a más de mil millones de pesos, lo cual afecta al sector educativo y a todas las áreas estratégicas que son parte de la administración estatal.

ÚNETE A LA CONVERSACIÓN