Sígue Notivisión en Facebook

Política

MUJERES DESTACAN EN LA OLIMPIADA DEL CONOCIMIENTO

ASISTE A PREMIACIÓN REGIDOR YAMIL CALBE CERVANTES

olimpiada

Quiroga, Mich.-Este viernes en la Escuela Federal Niños Héroes se realizó la ya tradicional Olimpiada del Conocimiento en su segunda etapa donde se definieron los primeros lugares destacando mujeres de los diversos centros escolares.

La Olimpiada está distribuida en tres categorías que son Urbana Federal donde se tuvo la participación de 12 alumnos; la categoría Federal Rural que contó con la asistencia de 14 niños y la categoría Particular con seis niños entro los cuales respondieron 150 preguntas de los cuales el puntaje más alto obtuvo 111 aciertos.

En la categoría Urbana Federal el primer lugar lo obtuvo la niña Andrea Desiré Álvarez Chávez; el segundo lugar lo obtuvo Yaretzi Chávez Chagolla y el Tercer lugar Saraí Montañez Herrera las tres de la escuela Dr. Nicolás León en su turno Matutino.

En la categoría Federal Rural el primer lugar lo obtuvo Dalia León Gutiérrez de la Escuela Cuauhtémoc de San Jerónimo Purenchécuaro; el segundo lugar lo obtuvo la niña Clara Luz Gaspar Peña de la Escuela Cuauhtémoc de Sana Jerónimo Purenchécuaro y el tercer lugar lo obtuvo Saúl González Corral de la Escuela Miguel Hidalgo de Santa Fe de la Laguna. 

Y la última categoría de Particulares el primer lugar lo obtuvo Sofía Magdalena Torres Peña del Colegio Vivanco; el segundo lugar lo obtuvo Yaquelin Peña Ortíz del colegio Vivanco y David Iván Sebastián Castro del Colegio Tata Vasco de Santa Fe de la Laguna.

Tras leer esta lista de ganadores podemos apreciar que las mujeres destacan por sobre los hombres en esta olimpiada lo que da en los tres primeros lugares generales a tres niñas de primaria que representaran la zona 027 en la ciudad de Morelia el próximo 02 de abril del año en curso con las niñas Sofía Magdalena Torres Piña del Colegio Vivanco; la niña Andrea Desiré Álvarez de la Dr. Nicolás León Turno Matutino y Dalia León Gutiérrez de la escuela Cuauhtémoc del San Jerónimo Purenchécuaro.

En el evento de premiación estuvo presente el regidor Yamil Caleb Cervantes del Castillo Velasco quien entregó una Tablet al Primer Lugar General de esta Olimpiada Sofía Magdalena Torres Piña así como los directores de las escuelas participantes donde el Prof. José Rubio López Jefe del Sector #1 de Escuelas Primarias y encargado de todas las escuelas del municipio de Quiroga quien agradeció al regidor su participación y el apoyo otorgado para el ganador así como su amplia preocupación por este tipo de eventos que dan a los niños la certeza y seguridad de que su conocimiento adquirido está bien aplicado particularmente.

ÚNETE A LA CONVERSACIÓN