Sígue Notivisión en Facebook

Estatal

MIRELES DEBE SER CESADO DEL ISSSTE REITERA OCTAVIO OCAMPO

ES INADMISIBLE QUE UN FUNCIONARIO DE NIVEL DE SUBDELEGADO FEDERAL TENGA ESAS EXPRESIONES, REFERIRSE ASÍ A LAS CONCUBINAS DERECHOHABIENTES DEL ISSSTE, DEJA CLARO QUE NO TIENE NI LA MÁS MÍNIMA IDEA DE LO QUE REPRESENTA ESA FIGURA

CASO MIRELES
FOTO: CONGRESO DEL ESTADO

La violencia contra la mujer no debe ser permitida bajo ninguna circunstancia subrayó el diputado Octavio Ocampo Córdova al demandar al Gobierno Federal que se destituya del cargo a José Manuel Mireles Valderde, y proponer que en el exhorto del Congreso del Estado también se dirigiera al Director General del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), Luis Antonio Ramírez Pineda, lo cual fue avalado por el Pleno de la LXXIV Legislatura Local.

De tal forma, consideró oportuno que se avalara exhortar al Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador y al director del ISSSTE, Luis Antonio Ramírez, para que en uso de sus facultades legales ordenen a quien corresponda, destituir del cargo de Subdelegado del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado al doctor José Manuel Mireles Valverde, esto en consideración de sus declaraciones misóginas, discriminatorias e irresponsables realizadas en agravio de las mujeres.

En tribuna expuso que Mireles debe ser cesado de manera inmediata como subdelegado del ISSSTE en Michoacán, al evidenciar plena incompetencia para el cargo y ejercer violencia contra las mujeres al insultarlas públicamente.

Al manifestar su respaldo al punto de acuerdo propuesto por la diputada Lucila Martínez, y referir que las declaraciones de Mireles son misóginas, discriminatorias e irresponsables, más aún en su papel de Subdelegado del ISSSTE en Michoacán, “es inconcebible que en pleno siglo XXI aún existan personas que puedan denigrar a la mujer de esa manera”.

Octavio Ocampo señaló “es inadmisible que un funcionario de nivel de subdelegado federal tenga esas expresiones, referirse así a las concubinas derechohabientes del ISSSTE, deja claro que no tiene ni la más mínima idea de lo que representa esa figura, un derecho establecido en los ordenamientos legales que establece que el concubinato es una relación jurídica familiar generadora de deberes, derechos y obligaciones, es decir el hecho de no estar casados no exime de tener con la pareja derechos y obligaciones recíprocos”.

Con estas expresiones, el subdelegado José Manuel Mireles Valverde limita el derecho básico de las mujeres a la salud, también significa un grave retroceso a la lucha sindical de las trabajadoras para obtener el acceso a la seguridad social, sostuvo el legislador.

“No basta con una simple disculpa, el error y falta de sensibilidad demuestra la inconciencia de este funcionario. Lo que además por serlo, agrava sus declaraciones. Tampoco podemos permitir que se anuncie que es un caso cerrado, porque si hoy con una disculpa insensible se minimiza a la violencia verbal,  también lo van a querer hacer cuando sufran maltrato físico o más aún cuando las asesinen, esto no lo podemos permitir”.

Por lo anterior, recalcó que, para acabar con la violencia contra las mujeres es necesario un profundo compromiso de todos y con esto garantizar que los derechos que las mujeres tienen se brinden con perspectiva de género.

“Es grave que la violencia contra las mujeres provenga del propio gobierno, y que quede claro una disculpa no basta, las mujeres merecen todo el respeto y este se mide con acciones no con palabras”.

ÚNETE A LA CONVERSACIÓN