Sígue Notivisión en Facebook

Estatal

MICHOACÁN Y SUS MUNICIPIOS RECIBIRÁN EN EL AÑO 2020 MENOS RECURSOS: GPPRD

CONSIDERARON GRAVE QUE EL 68 POR CIENTO DE LAS PARTIDAS FEDERALES, SE HAYAN CONCENTRADO SOLAMENTE EN SEIS ESTADOS DE LA REPÚBLICA, LOS CUALES SON GOBERNADOR POR MORENA

PRESUPUESTO 2020
FOTO: CONGRESO DEL ESTADO

El estado y los municipios de Michoacán recibirán por parte de la federación en el 2020 menos recursos, tan sólo en este 2019, los ajustes federales por el cero crecimiento de la economía implicaron recortes por mil 56 millones de pesos para nuestra entidad, afirmaron los diputados integrantes del Grupo Parlamentario del PRD en la LXXIV Legislatura en el Congreso del Estado.

En rueda de prensa los diputados Araceli Saucedo Reyes, Lucila Martínez Manríquez, Norberto Antonio Martínez Soto, Antonio Soto Sánchez, Octavio Ocampo Córdova y Humberto González Villagómez, se sumaron al llamado del Gobierno del Estado y de los presidentes municipales, así como de los sectores productivos, para cerrar filas y emprender medidas para fortalecer a Michoacán, por lo que demandaron el apoyo y respaldo de los legisladores federales de Morena, a quienes exhortaron a cumplir con las y los michoacanos y gestionar de manera unida por el progreso de la entidad, más allá de colores y partidos, recalcaron que el objetivo es brindar certeza y certidumbre a la población. 

A las y los diputados, recalcaron que les corresponde velar por el desarrollo de la población que les otorgó la confianza para representarlos y no para dejarlos a la deriva, por lo que demandaron a las y los legisladores federales del partido Morena, a demostrar con hechos su compromiso con Michoacán y su gente.

“Michoacán no merece ese trato que le dieron, amparados en una falsa retórica de austeridad, ahorro y justicia social.  En los hechos premian a sus afines y castigan a quienes tienen una visión distinta”.

Consideraron grave que el 68 por ciento de las partidas federales, se hayan concentrado solamente en seis estados de la República, los cuales son gobernador por Morena, por lo que exigieron un trato justo y equitativo para todas las entidades del país y sus municipios, así como a unirse para defender a Michoacán.

La distribución del gasto federal aprobado hace unos días por la Cámara de Diputados, señalaron destina la mayor parte de los recursos a programas sociales y, en contraparte, castiga a los sectores productivos con apoyos disminuidos y la ausencia de estrategias para reactivar la economía.

“Esa distribución injusta de los recursos lesiona las expectativas de crecimiento y desarrollo, particularmente de estados como Michoacán. Michoacán y sus municipios recibirán en el año 2020 menos recursos, recursos que son vitales para seguir avanzando”.

Ante los recortes que sufren sectores claves para el crecimiento del estado por parte de la federación y se tenían proyectados para infraestructura, seguridad, salud, educación, turismo, medio ambiente y obra pública, se vislumbra un panorama complicado para Michoacán, reconocieron.

ÚNETE A LA CONVERSACIÓN