Sígue Notivisión en Facebook

Estatal

MICHOACÁN, PRINCIPAL PRODUCTOR DE RESINA EN MÉXICO

*RICARDO LUNA GARCÍA RECORRIÓ LA RESINERA EJIDAL EMILIANO ZAPATA, UNA DE LAS MÁS IMPORTANTES DE URUAPAN

PRODUCTOR DE RESINA
FOTO: COMUNICACIÓN SOCIAL

Uruapan, Michoacán, a 26 de noviembre de 2020.- Michoacán no solo se ha colocado como una de las cinco primeras entidades con mayor biodiversidad de México, también destaca en la producción de diversos productos derivados del cuidado y protección de los bosques, como la resina, de la cual se producen alrededor de 22 mil toneladas, aseguró Ricardo Luna García, secretario de Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Territorial.

“Michoacán es el primer productor de resina de pino, actualmente se producen 22 mil toneladas de la misma y esta resinera de Uruapan, la Emiliano Zapata, juega un papel importante en el acopio, en la promoción de este producto y por supuesto en la comercialización”, dijo Luna García.

Por ello, para conocer las diferentes etapas del proceso productivo que realizan en el tratamiento de la resina de pino para obtener distintos derivados, el titular de la Semaccdet recorrió la Resinera Ejidal Emiliano Zapata, ubicada en el municipio de Uruapan.

“La Resinera Ejidal Emiliano Zapata es un centro de acopio, de procesamiento y venta de la resina de pino, es un centro muy importante porque aquí confluyen y son socios 17 comunidades indígenas y ejidos. Felicito a los integrantes y a su presidente Noé Godínez, porque hacen un trabajo muy importante para el estado de Michoacán”.

Durante el recorrido, Noé Godínez Arredondo, presidente del consejo de administración de la Resinera Ejidal, integrada por comunidades indígenas y ejidos de Uruapan, Tacámbaro y Tancítaro, aseguró que buscan hacer crecer la resinera a fin de implementar procesos que les permita obtener otros derivados y así hacer más rentable la empresa social.

Pero su principal apuesta es la conservación de los bosques, porque de ahí obtienen su materia prima, “el cuidado y protección de los bosques para nosotros es fundamental, de ahí obtenemos la resina del pino, si no hay árboles no vamos a tener el producto primario, si no tenemos coordinación con las autoridades ambientales para que nos ayuden a proteger el medio ambiente, los bosques, nuestra empresa no existiría”, dijo Noé Godínez.

Luna García adelantó a los socios de la Resinera Ejidal Emiliano Zapata, diversos proyectos mediante los cuales, las comunidades y ejidos podrán obtener recursos económicos para la conservación y cuidado de las áreas boscosas con que cuentan sus tierras y se dijeron abiertos para trabajar de forma coordinada con el gobierno del estado.

ÚNETE A LA CONVERSACIÓN
Publicidad
amigos amigos
Política13 horas ago

YAMIL CERVANTES Y ARTURO ESTRADA IRÍAN SEPARADOS

Quiroga, Mich.- Fuentes cercanas al Partido Encuentro Solidario han dicho a este noticiero que en el próximo proceso electoral posiblemente...

PRI PRI
Quiroga19 horas ago

EL PRI SIN DEFINIR CANDIDATA OFICIAL

PRÓXIMO MIÉRCOLES SERÁ EL DÍA

ESQUELA ESQUELA
Quiroga20 horas ago

ESTAMOS CONTIGO AMIGA MARY

DESCANSA EN PAZ

ESQUELA ESQUELA
Política2 días ago

TE ACOMPAÑAMOS EN TU PENA AMIGA

EN PAZ DESCANSE

ESQUELA ESQUELA
Política2 días ago

DESCANSE EN PAZ

ESTAMOS CONTIGO AMIGO MARTÍN SORIA

EXPORTADORA EXPORTADORA
Estatal2 días ago

ENTREGA SEMACCDET LICENCIA ÚNICA AMBIENTAL A EMPRESA EXPORTADORA EN URUAPAN

•EN REGISTRO DE EMPRESAS EN EL ESTADO HASTA EL 2020, ES DE 240: RICARDO LUNA GARCÍA

CARBONO A TIERRAS CARBONO A TIERRAS
Estatal2 días ago

MUESTRAN COMUNIDADES INDÍGENAS INTERÉS POR INCORPORAR SUS TIERRAS A LOS BONOS DE CARBONO

•RICARDO LUNA GARCÍA SE REUNIÓ CON REPRESENTANTES DE LA COMUNIDAD INDÍGENA DE SAN LORENZO, QUIENES ACEPTARON INTEGRARSE A ESTA ESTRATEGIA...

VACUNA COVID VACUNA COVID
Estatal2 días ago

LLEGA A MICHOACÁN SEGUNDA DOTACIÓN DE VACUNAS ANTI COVID-19

-SON 3 MIL 900 DOSIS, QUE SERÁN DISTRIBUIDAS EN UNIDADES MÉDICAS DE 20 MUNICIPIOS DEL ESTADO

USO DE CUBREBOCAS USO DE CUBREBOCAS
Estatal2 días ago

RESPALDA MIRIAM TINOCO USO OBLIGATORIO DEL CUBREBOCAS PARA SALVAR VIDAS

Al ser una medida positiva que puede contribuir a disminuir los contagios y muertes por COVID-19, se respaldó el dictamen...

USO DE CUBREBOCAS USO DE CUBREBOCAS
Estatal2 días ago

LUCILA MARTÍNEZ RESPALDA LEY PARA ESTABLECER USO DE CUBREBOCAS Y DISMINUIR CONTAGIOS DE COVID-19

El Pleno de la LXXIV Legislatura Local avaló la reserva que presentó la diputada Lucila Martínez Manríquez, para que en...

Facebook

Publicidad
Publicidad