Contacta Notivisón TV
karina campuzano karina campuzano

Quiroga

“ME VOY CON LA FRENTE EN ALTO, SEGURA DE QUE APORTÉ MI GRANITO DE ARENA”. KARINA CAMPUZANO

TERCER INFORME ANUAL DE ACTIVIDADES

FOTO: NOTIVISION TV

Nota

el

Quiroga, Mich.-Este pasado día sábado 14 de julio de 2018, los regidores del Ayuntamiento entregaron sus respectivos informes de actividades que se realizaron en este año por lo que NOTIVISION TV platicó con la regidora Karina Campuzano acerca de estos trabajos.

*Ultimo años de trabajo, el tiempo pasa rápido regidora (pregunta Notivision): “Los cargos públicos son pasajeros, son prestados y son oportunidades para dejar lo mejor de nosotros, hoy ante el cabildo en pleno y sobre todo para toda la ciudadanía presento mi tercer informe anual de actividades cumpliendo el mandado legal. Siempre se podrán hacer más cosas, de eso estoy segura; pero me voy con la frente en alto, al saber que a menos de 2 meses de terminar esta honrosa responsabilidad que el pueblo de Quiroga me otorgó de ser Regidora; aporté mi granito de arena desde mi trinchera. De algo pueden estar seguros los Quiroguenses es que no fui una Regidora “levanta dedos”, cumpliendo con una de las principales obligaciones que tenemos que es asistir a las Sesiones de Ayuntamiento no solo para votar de manera razonada y responsable a favor o en contra; si no para expresar la voz del pueblo en cada uno de los temas presentados”.

*Recuérdenos  Regidora que comisiones llevó  durante estos tres años?:  “Me fueron asignadas las comisiones de Planeación, Programación y Desarrollo así como Acceso a la Información Pública. También soy miembro de la comisión de la Mujer”.

*Háblenos un poco de las principales actividades de este último periodo de trabajo:

1. Programa: “Una bufanda puede salvar una vida” que se presentó en la época invernal para recorrer todo el municipio para otorgarles a los grupos más vulnerables una bufanda así como recomendaciones. El trabajo en campo siempre fue una prioridad, ya que esto permitía escuchar de cerca y conocer los problemas de la ciudadanía para poderles dar solución.

2.  Presenté la iniciativa del “Código de Ética del Gobierno Municipal” ante la Contraloría Municipal. Este Código se hizo debido a que los servidores públicos tuvieran una conducta digna así mismo debido a la mala fama que se tiene.

3.  Presenté el Reglamento de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales del Municipio de Quiroga. El cual se autorizó por unanimidad y próximamente se publicará en el Periódico Oficial del Estado

4. Se hicieron campañas permanentes para la prevención y detección oportuna del cáncer de mamá. Desde mastografías gratuitas hasta la difusión de información a las mujeres.

Dentro de este mismo rubro, se llevaron a cabo las “Jornadas de Atención integral Mujeres de Valor 2017” para ir a todas las rancherías y comunidades así como algunas colonias para llevar clases de zumba gratuitos, pláticas de concientización, taller de auto detección, hasta cortes de cabello entre otros.

5. En coordinación con Nelly llevamos a cabo la gira “Por un Municipio Saludable” para nuestras rancherías (Sanambo, Caríngaro, Atzimbo e Icuacato” debido a que éstas no cuentan con una unidad de salud.

6. Se llevaron a cabo los Talleres de Empoderamiento Económico para las Mujeres, ya que esto contribuye directamente a la igualdad de género, la erradicación de la pobreza y el crecimiento económico. Talleres de pintura textil, talleres de elaboración de bufandas en época invernal, y talleres de bisutería. La finalidad de estos talleres era también que las mujeres pudieran obtener un ingreso extra.

7. Se presentó el Reglamento Interior de la Instancia Municipal de las Mujeres de Quiroga “Centro Mujeres de Valor” con la idea de que sea totalmente independiente del DIF, como debe ser, pero lamentablemente no se aprobó.

8. Soy promotora de diversas campañas permanentes como “Viernes tradicional” para promover el uso y apreciación de textiles bordados Michoacanos y Quiroguenses y fomentar el consumo local usando cada viernes prendas hechas a mano; otra campaña como “Día Naranja” que se conmemora cada 25 de cada mes para recordar la lucha permanente de la eliminación de la violencia contra las mujeres y niñas haciendo diversas actividades en todo el municipio, por mencionar una la de “Huella Naranja” para poner bardas con mensajes positivos en todo el municipio; o la campaña “Visita Quiroga” que es en redes sociales para promover las costumbres y tradiciones, fiestas de Quiroga y sus alrededores.

9. Se gestionaron algunos programas como ante SAGARPA el taller de Huertos Medicinales paras las mujeres de San Andrés o la gestión de diversos aparatos funcionales.

10. Así mismo se informan todas las actividades que se realizaron cada mes, desde las Sesiones de Cabildo, las Comisiones a las cuales asistí, las diferentes reuniones, eventos, capacitaciones, arranques de obras, inauguraciones, actos cívicos, desfiles, campañas y un sinfín de actividades que se detallan.

Antes de concluir la regidora nos comentó que como se hizo el año pasado se harán publicaciones a través de sus redes sociales para que la ciudadanía tenga mayor conocimiento de su trabajo y se despide con su singular alegría “agradezco el espacio a Notivision TV para darle cuentas a quien nos debemos, que es la ciudadanía y que tengan la seguridad que hasta el 31 de Agosto daré mi mayor esfuerzo”.

 

ÚNETE A LA CONVERSACIÓN

Deportes

REGIDOR DEL DEPORTE APOYA CARRERA ATLÉTICA EN LA TIRIMICUITA

EL IMPULSO A DEPORTE ES PRIMORDIAL DENTRO DE SU ADMINISTRACIÓN

Nota

on

yamil caleb cervantes
FOTO: EXCLUSIVA NOTIVISION TV

Quiroga, Mich.-Este miércoles pasado 12 de diciembre se realizó la tradicional carrera atlética de la Tirimicuita en honor a la Santísima Virgen de Guadalupe la participación de los corredores locales fue mínima y lamentable.

La carrera se realizó pasadas las 14:30 horas tras estar esperando a más corredores de la localidad externando los organizadores inconformidad con los atletas que han dejado de participar por no tener premios de elevada cantidad económica lo que demuestra que no es únicamente amor al deporte y que persiguen el fin económico lo que consideran desagradable ya que no se trata de una carrera de mucha relevancia.

Así mismo la carrera se realizó pese a la poca participación apoyados por la Dirección de Seguridad Pública Municipal y de Tránsito Municipal logrando los siguientes resultados:

Categoría libre varonil

1er. Juan Daniel González Arriaga

2do. Diego Pedraza Valdovinos

3er. Melesio Farías Espino

Categoría libre femenil

1er. Nallely Tovar Olivio

2do. Guadalupe Mendoza Estrada

3er. Verónica Campuzano Tovar

4to. Roció Ramírez Barajas

Categoría Máster

1er. Israel González Morán

Categoría veteranos

1er. José Luis Barriga Ordaz

2do. Marco Antonio Linares Bautista

El regidor del deporte Yamil Caleb Cervantes del Castillo Velasco informó que por parte del Ayuntamiento se entregó un apoyo para la premiación así como de manera particular también se hizo esto con la finalidad de apoyar a los atletas e impulsar esta carrera para que año tras año siga realizándose con mayor participación de corredores.

Cabe resaltar que el impulso que el regidor ha dado al deporte en todas sus ramas y categorías ha resaltado el trabajo que viene realizando incluyente y si distinción lo que es considerado por muchos deportistas como muy buena su regiduría.

ÚNETE A LA CONVERSACIÓN
Continuar leyendo

Quiroga

TRAEN ANTORCHA GUADALUPANA ALUMNOS DEL VIVANCO

RECORRIERON KILÓMETROS PESE A LAS INCLEMENCIAS DEL TIEMPO

Nota

on

fuego guadalupano
FOTO: EXCLUSIVA NOTIVISION TV

Quiroga, Mich.-Este miércoles alumnos del colegio Vivanco corrieron desde muy temprana hora para traer a la ciudad la Antorcha Guadalupana desde la ciudad de Tzintzuntzan en la comunidad de Ojo de Agua.

A las siete de la mañana fue la cita para los alumnos que se reunieron en la presidencia municipal para que los llevara el transporte del ayuntamiento a la comunidad de Ojo de Agua en el Santuario de la Virgen de Guadalupe donde fue entregado a las 7:35 el Fuego Guadalupano tras la oración correspondiente donde participaron alumnos de los 3 grados de secundaria así como de primaria de los grados  6° A y B, con apoyo de varios padres de familia.

Al arribar a la ciudad frente a la tienda departamental alumnos de quinto grado de primaria portaron las antorchas hasta la Plazuela de los Negros ubicada en la esquina de la Avenida Lázaro Cárdenas con Francisco I. Madero donde se integraron los alumnos de cuarto y tercer grado para ser relevados por alumnos de segundo grado en la curva que entronca la avenida principal Vasco de Quiroga hasta el semáforo donde los niños de primero A y B así como los alumnos de preescolar se integraron al recorrido.

El recorrido culminó en las instalaciones del colegio tras recorrer la avenida hasta Miguel Negrete y tomando Hidalgo encendiendo un pebetero especial dentro del colegio y escuchar la Homilía de parte del Padre Francisco del mismo colegio.

ÚNETE A LA CONVERSACIÓN
Continuar leyendo

Deportes

REALIZAN ARREGLOS AL CAMPO DE FÚTBOL ATINTZINDARO

FAMILIA MEJÍA FUENTES ENCABEZA LOS TRABAJO DE RESTAURACIÓN

Nota

on

campo atzitzindaro
FOTO: NOTIVISION TV

Quiroga, Mich.-Desde hace varios años el campo de fútbol soccer Atzitzindaro ha pasado por varias directivas de la liga municipal de fútbol quienes son las responsables directas de la atención a las instalaciones donde se realizan la mayor cantidad de partidos de fútbol los días sábados, domingos y lunes.

Recordemos que el campo es propiedad directa de la Secundaria Federal “Hermanos Flores Magón” quienes han designado a través del tiempo a la directiva de la liga municipal que a su vez es encargada de dar mantenimiento directo a las instalaciones a cambio de ser utilizado por los alumnos ocasionalmente.

Hoy día autoridades escolares lamentan la situación en que se encuentra el campo y sus instalaciones donde los gradas, los baños, los espacios para vestidores y el propio espacio que ocupa la directiva de la liga para sus reuniones se encuentran en pésimo estado, por lo cual y ante la falta de proyecto y apoyo de la liga de varias administraciones pasadas y actuales han determinado apoyar a la familia Mejía Fuentes y diversos jugadores de varios equipos para dar una reestructuración a su espacio deportivo.

Dicha reestructuración principalmente consiste en la poda completa del pasto tanto del interior de la cancha como de los pasillos de la unidad deportiva así como de la pinta en color blanco de todo el sitio incluyendo los vestidores, baños, oficina de la misma liga y de los árbitros.

Dentro del proyecto se pretende reestructurar la malla ciclónica que rodea la cancha de juego así como las puertas de acceso a la cancha y a la institución solicitando el apoyo y que se ha brindado con amigos interesados en el deporte del futbol y a todos los propios jugadores participantes de la liga.

Tal como lo expresa la familia Mejía Fuentes el recurso con que se ha realizado esta labor es completamente ajeno a la liga municipal y la finalidad es continuar con los partidos de fútbol semanales con que se contaba en este espacio, con la finalidad principal de ofrecer un espacio digno a los jugadores futbolistas y a los alumnos de la escuela secundaria.

Así mismo se exhorta a la ciudadana que quiera unirse a este proyecto donde hay una gran cantidad de acciones a realizar como lo es la construcción de otros baños dentro de este espacio deportivo.

Al respecto Notivision TV buscó el acercamiento con el regidor del deporte Yamil Caleb Cervantes del Castillo Velasco quien comentó desconocer el proyecto de la familia Mejía Fuentes al que se sumará para continuar con su labor dentro del impulso al deporte en el municipio.

Ante los cuestionamientos realizados por la directora de este medio el regidor explicó que la directiva de la ligar municipal con quien ha tenido varios acercamientos no ha solicitado apoyo para la readaptación del espacio por lo cual particularmente no se ha gestionado ningún tipo de apoyo directo para este proyecto sin embargo el regidor está en la mejor disposición de aportar y sumar esfuerzos y voluntades.

Así mismo comentó que el único apoyo solicitado por los integrantes de la liga municipal es el espacio de la cancha de fútbol de la unidad deportiva para iniciar la actividad deportiva, desconociendo completamente las necesidades que enfrentaban el campo completo y la situación en que se encontraba el campo de fútbol Atzintzindaro.

ÚNETE A LA CONVERSACIÓN
Continuar leyendo

LO MÁS VISTO