Sígue Notivisión en Facebook

Estatal

MAXIMIZAR DERECHOS DE LAS MUJERES, OBLIGACIÓN DE LAS INSTITUCIONES: TONY MARTÍNEZ

-LAMENTÓ LO OCURRIDO EN LA SCJN, EN DONDE SE OPTÓ POR RENDIJAS LEGALES PARA NO PRONUNCIARSE SOBRE LA RESPONSABILIDAD DE LOS CONGRESOS PARA GARANTIZAR LOS DERECHOS DE LAS MUJERES

DERECHOS DE LAS MUJERES
FOTO: CONGRESO DEL ESTADO

Maximizar los derechos de las mujeres es la obligación de las instituciones en México por mandato constitucional, privilegiando el principio pro persona para limitar toda rendija que restrinja el ejercicio de éstos, recalcó el diputado Norberto Antonio Martínez Soto, integrante del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática en la LXXIV Legislatura del Congreso del Estado.

El diputado por el Distrito de Hidalgo lamentó lo ocurrido este miércoles en la Primera Sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, en donde la mayoría de los ministros optó por rendijas legales para eludir la posibilidad de pronunciarse sobre la responsabilidad que tienen los Congresos en el país, para reformar las normas a fin de garantizar el ejercicio pleno de derechos de las mujeres.

“Pareciera que la postura asumida por la mayoría de los ministros de la Primera Sala, obedeció más a la estrategia de presión instrumentada por grupos que han manifestado su abierto rechazo a que se garantice en las leyes mexicanas y ejercicio de derechos de las mujeres, en este caso a decidir sobre su propio cuerpo”.

Tony Martínez recordó que hace más de un año presentó ante el Pleno del Congreso del Estado, una iniciativa que pone en el centro a la mujer, sus derechos, con la que no se le criminaliza, ni señala, avergüenza u ofende, y sobre todo no la condena a una agresión sexual sin opción alguna, “no la obliga a perpetuar una violencia”.

“Esta iniciativa va por garantizar la vida de las mujeres, de todas aquellas que merecen, desean y quieren seguir con sus proyectos de vida, esta iniciativa es afirmativa de derechos”, reafirmó.

Destacó, que esta propuesta no pretende obligar a ninguna mujer a interrumpir un embarazo, pues su naturaleza es el respeto al derecho de la mujer a decidir, “porque creemos profundamente en las decisiones de ellas y en su autodeterminación”.

En ese sentido, recalcó que la finalidad es abrir un debate serio, informado, responsable y respetuoso, sobre la viabilidad de la interrupción legal del embarazo antes de la décima segunda semana de gestación, el problema es que la iniciativa ni siquiera se ha discutido en las comisiones dictaminadoras del Congreso.

ÚNETE A LA CONVERSACIÓN
Publicidad
AGUA POTABLE AGUA POTABLE
Estatal4 días ago

SE MEJORARÁ SERVICIO DE AGUA EN CARÍNGARO, QUIROGA

*LA POBLACIÓN YA NO TENDRÁ QUE ACUDIR A UN ÁREA DE LAVADEROS COMUNITARIOS PARA ASEAR SU ROPA O ACCEDER AL...

DONADORES DE SANGRE DONADORES DE SANGRE
Política4 días ago

DIA DE LOS DONADORES DE SANGRE

DONAR SANGRE SALVA VIDAS

PIERNA HUMANA PIERNA HUMANA
Nota Roja4 días ago

ENCUENTRAN PIERNA HUMANA EMBOLSADA EN EL TIGRE

ESTA MAÑANA EN LA CARRETERA QUIROGA-MORELIA

ÁREAS NATURALES PROTEGIDAS ÁREAS NATURALES PROTEGIDAS
Estatal4 días ago

SE SUMAN MÁS ÁREAS NATURALES PARA SU REGENERACIÓN EN MICHOACÁN

*ADEMÁS DE CERRO PUNHUATO, LOS CIUDADANOS PODRÁN SER VOLUNTARIOS EN LA LOMA DE SANTA MARÍA, MANANTIAL DE LA MINTZITA Y...

LICENCIAS LICENCIAS
Estatal4 días ago

ABRE SFA NUEVO PERIODO DE APLICACIÓN DE APOYOS ECONÓMICOS EN TRÁMITES VEHICULARES

*SE REACTIVARÁN LOS PROGRAMAS BORRÓN Y CUENTA NUEVA, ASÍ COMO EL DE LICENCIA PARA CONDUCIR PERMANENTE Y OTROS MÁS *LA...

DESLAVE DESLAVE
Estatal4 días ago

RECOMIENDA SCOP VÍAS ALTERNAS POR DISTRIBUIDOR VIAL MIL CUMBRES

*ANTE EL CIERRE PARCIAL DEL TRANSITO VEHICULAR POR LAS OBRAS

50 AÑOS 50 AÑOS
Política6 días ago

50 AÑOS DE L50 AÑOS DE LA LLEGADEL MENSAJE A QUIROGA A.A.

SE CELEBRARÁ ESTE 26 Y 27 DE JUNIO EN EL SAUCITO

PROAM PROAM
Política7 días ago

INSPECCIONA PROAM CONSTRUCCIÓN DE FRACCIONAMIENTO EN PÁTZCUARO

Pátzcuaro, Michoacán, a 11 de junio de 2021.- La Procuraduría de Protección al Ambiente (ProAm), que encabeza Juan Carlos Vega Solórzano,...

JURIDICO CARLOS HERRERA JURIDICO CARLOS HERRERA
Estatal7 días ago

MIENTE MORENA, SE INVENTAN 10 MIL VOTOS FANTASMA

Una vez más Morena y su candidato Alfredo Ramírez Bedolla mienten. Y es que una vez que avanzan los cómputos...

CIBERDELITOS CIBERDELITOS
Estatal7 días ago

NO SEAS VÍCTIMA DE CIBERDELITOS

LLAMA AL 911

Facebook

Publicidad
Publicidad