Contacta Notivisón TV
mipymes mipymes

Tzintzuntzan

MAS DE CINCO MILLONES PARA RUTA DON VASCO QUE INCLUYE AL MUNICIPIO DE TZINTZUNTZAN

EL MUNICIPIO Y SUS COCINERAS TRADICIONALES SERÁN PROTAGONISTAS DE ESTE PROYECTO

FOTO: INTERNET

Nota

el

El Instituto Nacional del Emprendedor destinó cinco millones 935 mil pesos para la ruta Don Vasco a través de MIPYMES turísticas.

En coordinación con la Secretaría de Economía y la Secretaría de Turismo en Michoacán se dio este trámite que beneficiará a 53 unidades económicas de los municipios de Tzintzuntzan, Pátzcuaro y Salvador Escalante.

En el evento Zeus Rodríguez Miranda informó que el recurso se reunión por medio del gobierno federal y el gobierno estatal donde cuatro millones935 mil pesos fueron otorgador por el Instituto Nacional del Emprendedor y un millón de pesos fue otorgado por el gobierno estatal a través de la Secretaría de Turismo.

Tras la distribución para los municipios se consideran 26 cocineras tradicionales de Salvador Escalante, 21 cocineras de la ciudad de Pátzcuaro y 6 del municipio de Tzintzuntzan además de considerar 38 mujeres emprendedoras y 15 hombres emprendedores que formarán parte del programa.

Dicho programa tiene el objetivo de impulsar la economía, mejorar la infraestructura y generar empleos con la finalidad de genera una mejor calidad de vida de los habitantes de la Ruta Don Vasco contribuyendo con esto al desarrollo de la cultura y preservación de los valores y recursos naturales; contribuyendo al mejoramiento de las cocinas tradicionales que ofrecerán servicios de calidad con estrategias de comercialización a través del branding, el marketing digital, sistema de cobro digital que permitirá cobrar con tarjeta de crédito que dará un control de ventas y de facturación electrónica a las propias cocineras.

En el evento estuvo presentes el edil del municipio de Tzintzuntzan C.P. E. Irepani Hernández Gama acompañado de una representante de las cocineras tradicionales Blanca Delia Villagómez Estrada quienes representaron al municipio así como también el Diputado Federal Guadalupe Aguilera y la representante de la Diputada local Araceli Saucedo la Lic. Ebenecer Briseño.

ÚNETE A LA CONVERSACIÓN

Política

REGRESAN A CLASES ALUMNOS DE MICHOACÁN

SE REANUDAN CLASES EL PRÓXIMO LUNES

Nota

on

cnte quiroga

Más de 10 mil alumnos michoacanos que dejaron las aulas hace un mes por el paro de la CNTE regresarán a clases este próximo lunes 17 de febrero de 2019.

Recordemos que maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación bloquearon durante semanas las vías férreas en la entidad en demanda del pago de quincenas atrasadas y bonos así como las presidencias municipales, algunas tiendas departamentales y oficinas de tesorería.


De tal forma que este jueves la delegación DIII-6 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación acordó mediante asamblea reiniciar labores en todas las oficinas de la Secretaría de Educación en el Estado.

A un mes de iniciadas sus medidas de protesta y presión el magisterio disidente, luego de la realización de un Pleno Seccional este jueves se decidió darles fin a la toma y el paro dejando atrás los ecos de las declaraciones, los desencuentros, las confrontaciones internas y las presiones ante las millonarias pérdidas, especialmente a causa de siete bloqueos en las vías del tren y anteponiendo los compromisos de los gobiernos estatal y federal para dar puntual respuesta a varias demandas magisteriales en las semanas por venir así como la continuidad de la mesa tripartita de diálogo y acuerdo.

Los acuerdos obtenidos en favor de los trabajadores fue la instalación permanente de las mesas de trabajo comenzadas hace dos semanas también se aceptó que dos mil egresados de las Escuelas Normales serán contratados por seis meses en el entendido que se trazará una ruta hacia la obtención de su plaza definitiva.

De los adeudos se pagarían este viernes se pagarían dos y dos el viernes primero de marzo, así como ocho mil niñas y niños en Michoacán retornarán a las aulas a partir del próximo lunes aunque las autoridades de la entidad aseguraron que no se detuvieron labores escolares más que en el uno por ciento del total de centros educativos.

Según cifras del secretario de educación Alberto Frutis Solís 450 fueron los planteles en donde se suspendieron clases, principalmente en Morelia, Zitácuaro, Lázaro Cárdenas, La Piedad, Uruapan y Jiquilpan donde no contemplan el municipio de Quiroga y Tzintzuntzan que mantuvieron sus alumnos fuera de clases durante su manifestación.

La sección XVIII de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) manejó datos distintos ya que de acuerdo a su dirigencia la cantidad aproximada fue del 90%.

ÚNETE A LA CONVERSACIÓN
Continuar leyendo

Estatal

12 VACUNAS SE APLICARÁN EN PRIMERA SEMANA NACIONAL DE SALUD 2019

*QUIROGA Y TZINTZUNTZAN LISTOS PARA VACUNACIÓN
*DISPONIBLES MÁS DE 447 MIL DOSIS DE BIOLÓGICO QUE SE APLICARÁN DE MANERA GRATUITA A LAS Y LOS MENORES MICHOACANOS, PRINCIPALMENTE

Nota

on

vacunación
FOTO: FACEBOOK

En la primera Semana Nacional de Salud 2019, la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), aplicará 12 diferentes tipos de vacunas a las y los menores michoacanos, principalmente en todo el Estado de Michoacán enfocándose principalmente en adolescentes, mujeres embarazadas y adultos mayores.

El próximo 25 de febrero del año en curso arrancará de manera oficial la Primera Semana Nacional de Salud 2019, bajo el lema “Por el bienestar de tu familia y México, vacúnalos”; contando con 768 unidades médicas del sistema estatal de salud, 565 puestos de vacunación en sitios estratégicos y mil 866 brigadas entre las que se tienen contemplados los municipios de Quiroga y Tzintzuntzan que participarán activamente de este programa.

Además se contará con el apoyo de 443 voluntarios de instituciones públicas, privadas y de la sociedad civil siendo que la jornada preventiva se desarrollará en todo el país del 23 de febrero al 1 de marzo y estará encaminada este año a la aplicación del biológico Sabin a niños menores de 5 años para la erradicación del poliovirus salvaje del territorio nacional.

Se tiene la meta de aplicar 447 mil 409 dosis de biológico, con las que se busca proteger a la población de las enfermedades que se pueden prevenir mediante la vacunación.

Serán doce diferentes tipos de vacunas las que se aplicarán de manera gratuita a las y los menores michoacanos, como son: Antipoliomelítica, BCG (antituberculosis), Pentavalente Acelular, Triple Viral, Antirotavirus, Hexavalente, Antineumococica, Antineumococica Polisacarida, Toxoide Tetánico Diftérico, Tdpa, Hepatitis B y DPT.

El principal sector poblacional a atender, será el de menores de seis años, con diferentes tipos de biológicos; también, hombres y mujeres de 12 años y más, podrán recibir la vacuna toxoide tetánico diftérico; embarazadas, a partir de la semana 20 de gestación, serán vacunadas con la Tdpa y adultos en general, podrán recibir la de Antineumococica Polisacarida.

ÚNETE A LA CONVERSACIÓN
Continuar leyendo

Deportes

REGIDOR YAMIL CALEB CERVANTES APOYA DEPORTE DE BOX EN QUIROGA

UN DEPORTE OLVIDADO POR AUTORIDADES ANTERIORES CON NULA PROMOCIÓN

Nota

on

gamabox quiroga
FOTO: NOTIVISION TV

Quiroga, Mich.-El Regidor del Deporte y Juventud Yamil Caleb Cervantes del Castillo Velasco informó que el apoyo a cualquier modalidad deportiva es una prioridad en su periodo de gobierno donde representa a los quiroguenses principalmente con inquietudes deportivas.

“Yo quiero un Quiroga donde cualquier disciplina sea buena para practicarla, donde los jóvenes se alejan de los vicios y los malos hábitos y la niñez pueda participar sin temor a ser agredido y los adultos participen de las actividades de su familia”, así lo expresó en exclusiva el regidor del Ayuntamiento.

Durante su asistencia a un entrenamiento de box y acompañado del entrenador Elder Hernández el regidor del deporte comentó que en esta ocasión se apoyará fuertemente esta disciplina deportiva con la finalidad que crezca y cada día se unan más jóvenes a practicar este deporte que te da la oportunidad de realizar deporte sin llegar a ser boxeador específicamente.

Informó que este deporte tendrá una función de box el próximo 23 de febrero donde presentará a sus principales boxeadores de los cuales la mayoría son boxeadores amateur de Quiroga y uno es categoría semi-profesional que pondrán en alto el nombre de Quiroga con su participación

.

Cabe resaltar que dicho apoyo del regidor se realizó a través de su gestión ante las dependencias correspondientes con la finalidad de impulsar el pugilismo en este municipio y con la determinación de que sea un combate directo a la delincuencia y los malos hábitos.

ÚNETE A LA CONVERSACIÓN
Continuar leyendo

LO MÁS VISTO