Sígue Notivisión en Facebook

Morelia, Mich.- En el acto para celebrar el 32 aniversario del PRD, el apoyo multitudinario se volcó en favor del candidato a la gubernatura del Equipo por Michoacán, Carlos Herrera Tello.

Más de 10 mil perredistas se congregaron en el centro histórico de Morelia para refrendar su apoyo al ingeniero Herrera Tello, lo cual confirma que el perredismo en Michoacán está unido y cierra filas en torno al candidato común del PRI, el PAN y el PRD al solio de Ocampo.

Hace 32 años la lucha por un México democrático se fortalecía con el nacimiento del Sol Azteca y hoy las banderas negri-amarillas de asta larga inundaron la avenida Madero para hacer presente la vigencia de un partido cuyo objetivo es la defensa de los derechos humanos y la justicia social.

Con un mensaje entusiasta y contundente, Carlos Herrera proclamó que el Equipo por Michoacán ganará la gubernatura y mayoría de diputaciones locales y federales, y ayuntamientos en la elección del próximo 6 de junio. «Soy candidato del partido, no de una persona. ¡Háganme suyo!», exclamó Herrera delante del perredismo.

El zitacuarense evocó los esfuerzos de las y los fundadores del PRD, quienes inspirados en los principios democráticos y sabiendo que iban a contracorriente, confrontaron al sistema político partidista totalitario de fines de la década de los ochenta del siglo XX.

«El destino no está escrito. Se construye día a día con esfuerzo y compromiso y aquél que dude que con determinación pueden lograrse grandes cosas, que vea la historia del PRD», arengó Herrera.

Citando a figuras emblemáticas como Cuauhtémoc  Cárdenas, Jesús Ortega, Jesús Zambrano, Efigenia Martínez,  Rosario Ibarra, Porfirio Muñoz Ledo y Xavier Ovando, el candidato a la gubernatura reconoció  que el Sol Azteca ha sido, desde sus inicios, un partido que reúne voces y resuelve exigencias ciudadanas.

El candidato de Equipo por Michoacán también recordó la figura del finado Pascual Sigala Pez, a quien le brindó un aplauso hasta donde se encuentre.

“Las causas del PRD siguen vigentes y ante la tempestad que estamos viviendo actualmente, haremos tres compromisos con ustedes: tener un gobierno unido, con un Equipo por Michoacán  en el que las diferencias nos unan y seamos más fuertes; tener diputados y diputadas leales a su tierra, que no sean agachones y que sí defiendan los programas y apoyos; y un tercer compromiso que estriba en decir cómo, cuándo, con qué y cómo le vamos a hacer para atender las necesidades más urgentes que todos los días escucho en mis recorridos”, expresó ante la multitud reunida, todos y todas portando su cubrebocas.

Por su parte, el dirigente nacional del PRD, Jesús Zambrano Grijalva, aseguró que las campañas perredistas van muy bien en el país «y particularmente ganaremos la gubernatura de Michoacán con nuestro candidato Carlos Herrera» . Exhibió que Morena no tiene una pizca de izquierda y sí ha sido refugio de los pillos que el PRD tuvo en sus filas hace años.

«El sol volverá a salir», anticipó Víctor Manuel Manríquez, Presidente del PRD en Michoacán, al asegurar que el partido representa una fuerza política de cambio y de verdadera justicia social, integrada por  hombres y mujeres que luchan contra la desigualdad, la inequidad y la antidemocracia.

ÚNETE A LA CONVERSACIÓN