Sígue Notivisión en Facebook

Estatal

“MÁS CAMPAÑAS CONTRA CÁNCER DE OVARIO” ARACELI SAUCEDO

SE REQUIERE MÁS ATENCIÓN EN ESTE SECTOR DE LA POBLACIÓN

araceli saucedo

Morelia, Mich.-Ante las estadísticas que señalan que el 80 por ciento de los casos de cáncer de ovario, se diagnostican en etapas muy avanzadas, lo que genera la muerte de más de dos mil mujeres al año en México, la diputada Araceli Saucedo Reyes, exhortó al Gobierno Federal a reforzar las campañas para prevenir y promover la lucha contra esta enfermedad.

En el marco del Día Mundial del Cáncer de Ovario, la legisladora resaltó que es necesario que todas las áreas de salud fortalezcan las acciones y se diseñen campañas que lleguen hasta todos los rincones para que las mujeres cuenten con la información necesaria sobre el cáncer de ovario y con ello, poder prevenir y recibir una atención oportuna.

El cáncer de ovario es considerado una enfermedad silenciosa por su difícil detección, pues solo avanzado el padecimiento es que la mujer puede presentar síntomas y es probable que durante algún tiempo el diagnóstico pueda confundirse con otras enfermedades.

Por ello, consideró que a fin de generar conciencia en todas las mujeres, se deben reforzar las acciones preventivas y de información, así como poner en marcha nuevas campañas, de manera coordinada entre la federación, estados y municipios y todas las autoridades de salud, ya que éste tipo de cáncer es una de las primeras causas de muerte y no tiene tanta difusión como otros. 

La diputada perredista dijo que es indispensable que las mujeres acudan a la revisión ginecológica por lo menos una vez al año, ya que consideró que es una medida de prevención y ante cualquier dolor o síntoma anormal acudir al médico.

Por esta razón, la legisladora por el distrito de Pátzcuaro dio a conocer que en sus casas de gestión se acercará dicha información a todas las mujeres, con el objetivo de contribuir a la prevención y atención oportuna de esta enfermedad. “Estas campañas se deben realizar en los municipios y localidades más alejados, porque es donde no se tiene la información y solo así lograremos crear conciencia y realizar tareas de prevención en este tipo de cánceres ginecológicos que en el estado ocupa el tercer lugar”.

El Día Mundial del Cáncer de Ovario es un recordatorio para continuar sumando esfuerzos con las instituciones de salud, asociaciones y todas las autoridades, con el objetivo de visibilizar la enfermedad y sus factores de riesgo para desarrollar el cáncer como medicamentos usados en fertilidad asistida, genética y antecedentes reproductivos.

Si bien esta enfermedad no es asintomática, presenta algunas señales como distensión abdominal, dolores pélvico o abdominales o molestias, hinchazón abdominal y presión en la pelvis, dificultad para comer o sensación de saciedad que aparece rápidamente, síntomas urinarios como urgencias o frecuencia, fatiga, molestias estomacales, indigestión y dolor de espalda, se puede realizar la detección temprana y controlarla a través de ecografías transvaginales y acudir de manera periódica al médico para que se les realicen los estudios necesarios.

Según el Instituto Nacional de Cancerología, se reporta más de 2 mil 500 nuevos casos por año, por lo que la tasa de mortalidad de esta enfermedad es alta y en el caso de Michoacán en el 2017, se registraron 87 casos de pacientes con cáncer de ovarios quienes se encuentran en control y tratamiento.

ÚNETE A LA CONVERSACIÓN
Publicidad
Publicidad
PROTECCIÓN A NIÑOS MENORES PROTECCIÓN A NIÑOS MENORES
Estatal17 horas ago

CONVOCA OCTAVIO OCAMPO A REDOBLAR ESFUERZOS POR LA PROTECCIÓN Y DESARROLLO PLENO DE LAS Y LOS NIÑOS Y ADOLESCENTES

Al participar en la presentación de los resultados de la «Consulta Infancias Encerradas», con el objetivo de conocer la situación...

RECORTES INJUSTIFICADOS RECORTES INJUSTIFICADOS
Estatal20 horas ago

INJUSTIFICADOS LOS RECORTES A MICHOACÁN QUE PRETENDE LA FEDERACIÓN EN 2021: ANTONIO SOTO

-HABRÁ UNA REDUCCIÓN MAYOR DEL 4%, ES DECIR, MENOS RECURSOS QUE LOS QUE SE TUVIERON EL AÑO PASADO PARA EL...

ENTREGA DE CRÉDITOS ENTREGA DE CRÉDITOS
Estatal20 horas ago

GOBIERNO ESTATAL HA ENTREGADO CRÉDITOS POR 33 MDP AL SECTOR PRODUCTIVO DE URUAPAN: CARLOS HERRERA

-AL ENTREGAR APOYOS EN ESE MUNICIPIO, EL SECRETARIO DE GOBIERNO HIZO UN LLAMADO PARA QUE CADA NEGOCIO CUMPLA CON LAS...

DEFENDER A MICHOACAN DEFENDER A MICHOACAN
Estatal23 horas ago

PIDE CARLOS HERRERA A LEGISLADORES DEFENDER A MICHOACÁN

-ES PRECISAMENTE EN ESTOS MOMENTOS ÁLGIDOS DEL DEBATE DEL PRESUPUESTO QUE DEBEN DEFENDER A MICHOACÁN, AFIRMA -CON EVIDENCIAS CLARAS, AVANZAMOS...

EMPODERAMIENTO A MUJERES EMPODERAMIENTO A MUJERES
Estatal23 horas ago

REALIZA COLECTIVO QUIROGA POR MEDIO DE SEIMUJER EMPODERAMIENTO DE LA MUJER INDÍGENA EN EL MUNICIPIO

TALLER DE CAPACITACIÓN DE EMPODERAMIENTO DE LA MUJER INDÍGENA ASÍ COMO EMPODERAMIENTO EN MASCULINIDADES PARA HOMBRES

LIBERTAD DE EXPRESIÓN LIBERTAD DE EXPRESIÓN
Estatal23 horas ago

EN MÉXICO SE DEBE GARANTIZAR LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN: ANTONIO SOTO

-LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN ES LA PIEDRA ANGULAR DE TODO ESTADO DEMOCRÁTICO, AFIRMÓ

COMPROMISO CON LA GENTE COMPROMISO CON LA GENTE
Estatal23 horas ago

ES HORA DE REAFIRMAR LA UNIDAD Y EL COMPROMISO CON LA GENTE: WILMA ZAVALA

LA LEGISLADORA REITERÓ SU COMPROMISO CON LA GENTE Y MICHOACÁN, DURANTE EL SEGUNDO INFORME DE LABORES DE LA REPRESENTACIÓN PARLAMENTARIA

EJES DE TRABAJO EJES DE TRABAJO
Estatal23 horas ago

PLANTEA MIRIAM TINOCO CUATRO EJES DE TRABAJO PARA EL ÚLTIMO AÑO DE LABORES LEGISLATIVAS

-LA DIPUTADA PRESENTÓ SU SEGUNDO INFORME DE LABORES, JUNTO CON LOS INTEGRANTES DE LA REPRESENTACIÓN PARLAMENTARIA DEL CONGRESO DEL ESTADO

Estatal1 día ago

LLEVA SEIMUJER TALLER SOBRE EMPODERAMIENTO A MUJERES INDÍGENAS

-LAS MUJERES DE LAS COMUNIDADES SUFREN HASTA UNA TRIPLE DISCRIMINACIÓN, LO QUE PROVOCA QUE MUCHAS SIENTAN TEMOR PARA BUSCAR AYUDA;...

COBAEM COBAEM
Estatal2 días ago

INAUGURAN CICLO ESCOLAR 2020-2021 EN EL COBAEM

-CON EL INCREMENTO DE PLANTELES EN EL PADRÓN DE CALIDAD, LA IMPLEMENTACIÓN DEL PROYECTO “CAMPUS VIRTUAL COBAEM”, Y LA MEJORA...

Facebook

Publicidad
Publicidad