Sígue Notivisión en Facebook

Estatal

LUCILA MARTÍNEZ MANIFIESTA RESPALDO AL FORTALECIMIENTO DE LAS INSTANCIAS MUNICIPALES DE LA MUJER

CONSIDERÓ QUE EL GARANTIZAR EL DERECHO A UNA VIDA LIBRE DE VIOLENCIA A LAS MUJERES ES UNA TAREA PRIORITARIA PARA MICHOACÁN

CRÉDITOS A LA MUJER
FOTO: CONGRESO DEL ESTADO

Al asistir a la Sexta Reunión Estatal de Instancias Municipales de la Mujer, la diputada presidenta de la Comisión de Igualdad Sustantiva y de Género en la LXXIV Legislatura en el Congreso del Estado, Lucila Martínez Manríquez, manifestó su respaldo a todas las áreas que impulsan el desarrollo, la atención integral y combate a la violencia que enfrentan todas ellas.

Celebró este tipo de eventos para capacitar y fortalecer las instancias municipales en temas vitales como lo es el combate a la violencia y sobre prevenir y sancionar la trata de personas, y establecer acciones contundentes que garanticen un entorno libre de violencia para todas.

Una prioridad, enfatizó, es disminuir esas brechas de la desigualdad que representan un profundo problema para nuestro país y erradicar la violencia, por lo que son vitales las instancias municipales de la mujer, así como la operación de las órdenes de protección y la perspectiva de género, el combate a la violencia y desarrollo de este sector, ante lo que es necesario blindarlos de recursos.

Coincidió en la necesidad sobre que las autoridades siempre garanticen una buena atención a todas las mujeres que acuden a denunciar, así como solicitar el apoyo de la autoridad para evitar y sancionar que existan omisiones en la atención en los delitos.

Refrendó su compromiso de mantener una relación estrecha con las  autoridades e instancias encaminadas a la atención de las mujeres y respaldar las propuestas que se presenten ante el Congreso del Estado.

Lucila Martínez consideró que el garantizar el derecho a una vida libre de violencia a las mujeres es una tarea prioritaria para Michoacán, en el que se requiere la participación de todos, por lo que reconoció las acciones que realizan varias áreas como lo es la Fiscalía General del Estado de Michoacán, Adrián López Solís, para garantizar el acceso a la justicia a todas las que lo demandan.

Celebró la realización de esta sexta reunión, en la que las distintas áreas involucradas refrendaron su compromiso con este sector y se expusieron las necesidades que se tienen, además de acordar acciones inmediatas para la atención de las mujeres.

 Finalmente, reconoció la labor de la FGE, área que realiza una política de atención con perspectiva de género, tal como lo prevé el Plan de Persecución de Delitos y refrendó el compromiso del Congreso Local para respaldarlas e impulsar propuestas legislativas que contribuyan al fortalecimiento de los derechos de ellas.

ÚNETE A LA CONVERSACIÓN