Sígue Notivisión en Facebook

Estatal

LUCILA MARTÍNEZ DEMANDA A LA 4-T ATENDER VIOLENCIA FEMINICIDA Y COORDINAR ACCIONES CON ESTADOS

ES APREMIANTE QUE SE GARANTICE EN EL PRESUPUESTO LOS RECURSOS NECESARIOS PARA LA ATENCIÓN DE ESTE SECTOR Y QUE SE LIBEREN DE MANERA OPORTUNA

VIOLENCIA FEMINICIDA
FOTO: CONGRESO DEL ESTADO

La llamada Cuarta Transformación es omisa en la atención y combate de la violencia feminicida, lo que ha generado que incrementen los feminicidios en México, ya que no existe política clara para atender el problema que se tiene en el país, subrayó la presidenta de la Comisión de Igualdad Sustantiva y de Género en la LXXIV Legislatura Local en el Congreso del Estado, Lucila Martínez Manríquez, quien demandó a la Federación implementar de manera coordinada acciones encaminadas a la prevención, protección y acceso integral a la justicia para todas las víctimas.

La legisladora local resaltó que es responsabilidad del Estado Mexicano garantizar los derechos de las mujeres, reconocidos en la Constitución, así como en las convenciones y diversos tratados internacionales, por lo que no se deben escatimar esfuerzos por la justicia para las mujeres y atención a las víctimas de violencia de género.

Ante el crecimiento de casos de feminicidios, y ante la falta de claridad sobre el presupuesto para el impulso de acciones en pro de este sector, urgió a la Federación a que implemente de manera coordinada un trabajo inmediato con los estados y municipios, encaminado a la prevención, protección y acceso integral a la justicia para las mujeres, especialmente para quienes han sido víctimas de violencia por razón de género.

De la misma forma, recalcó que es apremiante que se garantice en el presupuesto los recursos necesarios para la atención de este sector y que se liberen de manera oportuna, además de establecer una política pública clara y efectiva.

Se unió al llamado de organizaciones civiles para demandar que se garanticen los recursos para las mujeres y para la seguridad de las mismas, y se brinde certeza a todas las entidades del país, ya que resulta preocupante la incertidumbre y la retención de recursos para las entidades.

Demandó claridad sobre la distribución de los recursos para atender violencia y que la Secretaría de Gobernación garantice que los recursos para todos los programas y acciones en pro de la mujer.

Lucila Martínez exigió a la Federación “dejar de hacerse de la vista gorda tratando de ocultar la realidad que hoy nos está golpeando a la cara; la sociedad mexicana exigimos acciones concretas y eficaces en donde se involucre el compromiso de todos”.

“La llamada Cuarta Transformación ha mostrado su verdadero rostro en torno a la problemática y exigencia social, renunciando a sus responsabilidades constitucionales al amparo de su paranoia sobre intereses ajenos a los de las mujeres y víctimas que diariamente son violentadas”.

Reprobó que el Gobierno de la República, opte por la lógica de la negación y sea indolente frente a la violencia feminicida y el reclamo de millones de mexicanas por vivir en permanente riesgo que por el solo hecho de circular en la calle; y dijo que es un acto de perversión gubernamental que busque justificar su incompetencia al minimizar la situación.

ÚNETE A LA CONVERSACIÓN
Publicidad
Publicidad
REFORESTACIÓN REFORESTACIÓN
Estatal2 horas ago

REFORESTACIÓN EN EL CERRO EL TZIRATE

El Ing. Ricardo Luna García de la Secretaría del Medio Ambiente acudió hoy al municipio de Quiroga para realizar la...

REFORESTACIÓN TZIRATE REFORESTACIÓN TZIRATE
Estatal3 horas ago

REFORESTAN COMUNIDAD Y AUTORIDADES EL CERRO EL ZIRATE EN QUIROGA

•ESTA ÁREA NATURAL SE VIO AFECTADA EN LA PASADA TEMPORADA DE INCENDIOS Y BUSCAMOS SU RECUPERACIÓN A TRAVÉS DE LA...

DISTRIBUIDOR VIAL DISTRIBUIDOR VIAL
Estatal5 horas ago

DA GOBERNADOR BANDERAZO DE ARRANQUE DE CONSTRUCCIÓN DEL DISTRIBUIDOR VIAL MIL CUMBRES

-NO SE DESCANSARÁ EN LA GESTIÓN DE RECURSOS PARA SEGUIR MODERNIZANDO A MORELIA, AFIRMA SILVANO AUREOLES -ESTA OBRA QUE TRANSFORMARÁ...

MACACOS MACACOS
Estatal6 horas ago

MACACO JAPONÉS, NUEVO INTEGRANTE DEL ZOOLÓGICO DE MORELIA

LOS MACACOS JAPONESES BEBÉS SE ALIMENTAN DE LA LECHE DE SU MADRE HASTA QUE SON CAPACES DE COMENZAR A COMER...

PRODUCTIVIDAD LEGISLATIVA PRODUCTIVIDAD LEGISLATIVA
Estatal7 horas ago

DESTACA OCTAVIO OCAMPO POR PRODUCTIVIDAD EN LXXIV LEGISLATURA

ESTADO HA PRESENTADO 52 PROPUESTAS, DE LAS QUE 29 SON REFORMAS DE LEY, UNA INICIATIVA DE LEY, 15 PUNTOS DE...

ABOGADOS ABOGADOS
Estatal7 horas ago

ÁNGEL CUSTODIO CIERRA FILAS, CON JUECES Y COLEGIO DE ABOGADOS EN APATZINGÁN

DEBE MOTIVAR LA PRACTICIDAD DE LOS JUICIOS EN LAS DISTINTAS MODALIDADES Y HACER MÁS ACCESIBLE LA OPORTUNIDAD CONSTITUCIONAL DE LA...

INVERSIÓN EN MÉXICO INVERSIÓN EN MÉXICO
Estatal7 horas ago

DESOLADOR PANORAMA PARA MÉXICO FRENTE A LA DESCOMUNAL CAÍDA DE LA INVERSIÓN: ANTONIO SOTO

-LA ADMINISTRACIÓN ENCABEZADA POR ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR DESDE SU INICIO HA ADOLECIDO LA FALTA DE VISIÓN ECONÓMICA PARA EL...

MIGRACIÓN CAMBIO CLIMÁTICO MIGRACIÓN CAMBIO CLIMÁTICO
Estatal7 horas ago

COLABORA SEMACCDET CON SEMIGRANTE EN REALIZACIÓN DE PRE FOROS SOBRE MIGRACIÓN Y CAMBIO CLIMÁTICO

•ESTAS ACTIVIDADES QUE SE REALIZARÁN DEL 3 AGOSTO AL 2 DE SEPTIEMBRE SON DE RELEVANCIA PARA VISIBILIZAR LAS CONSECUENCIAS DEL...

PARACHO PARACHO
Estatal1 día ago

TRABAJA SEMACCDET CON AYUNTAMIENTO DE PARACHO PARA RECUPERAR ÁREAS NATURALES

•SE PROGRAMARÁ UNA SERIE DE REFORESTACIONES PARA REPOBLAR DE ARBOLADO: RICARDO LUNA GARCÍA.

ASILO ASILO
Estatal1 día ago

ALERTA SSM RIESGO POR CUARENTENA EN ASILO DE ANCIANAS

Derivado de la positividad encontrada en el asilo de ancianas Patronato de Nuestra Señora de Guadalupe para la Atención del...

Facebook

Publicidad
Publicidad