Sígue Notivisión en Facebook

Firmas

LOS 4 MIEDOS DE LA VIDA

POR: TZINTZIQUI PEÑA

TZITZIQUI PEÑA
FOTO: NOTIVISION TV

Estos son los 4 miedos de la vida de los que debes hacerte consciente para llevar las riendas de tu existencia.

MIEDO A LA SOLEDAD

Hay dos opciones que se pueden considerar:

La primera es que el ego trabaja en su banal causa de hacerte creer que realmente estás solo, que tú estás unido a los demás, con el fin de sentirte protagonista de la vida y encontrar el reconocimiento, en todos los niveles que te imagines, en la familia, en la pareja, en el grupo de amistades, en el trabajo y en la sociedad.

La segunda opción es que el Espíritu desea que recuerdes que eres parte de una Totalidad. Que tu siempre estás unido a la energía integradora de KÝRIOS que se manifiesta en una llama interior que tu posees, una luz que debes expandir.

Cuando le das fuerza a esa luz interior, comienzas a mirar con los ojos de tu corazón y empiezas a ser consciente de que siempre tienes compañía, NO ESTAS SOLO.

Es la compañía con tu ser interior y con tu Creador Supremo.

Llegarás a comprender que la soledad es una maravillosa oportunidad de la vida para compartir contigo mismo; y justamente en este momento, empezarán a aparecer aquellas personas que vibrarán con tu misma sintonía e intensidad.

MIEDO A LA ESCASEZ

Superar el miedo a estar escaso, sin dinero u oportunidades para ser cada vez más abundante, requiere de un trabajo contigo mismo. Debes darte la oportunidad para considerar que tus emociones sientan ese “deseo de merecer lo mejor para tu vida”. El sentimiento de víctima, es una señal de que el fantasma del miedo está invadiéndote.

Hay una palabra de siete letras que, cuando la repites, empieza a dar claridad al estado de abundancia que hoy tienes. Esta palabra es “GRACIAS”. Cuando agradeces por todo cuanto tienes en este momento y por lo que llegará a ti, comienzas a ser perceptible de todas las cosas que Dios te ofrece cada día.

Gracias Dios por abrir los ojos este día de hoy, por poder respirar un día más. Gracias por la cama donde duermo, por las situaciones que parecen adversas; pero me Dejan sabiduría. Gracias Dios por la sonrisa que me regalo esa persona que no conozco. Gracias Dios por: tener trabajo, por la comida caliente, por la taza de café. Agradece y, en poco tiempo, todos tus deseos comenzaran a materializarse.

MIEDO A LA ENFERMEDAD

La enfermedad es un desequilibrio de tu estado de conciencia. Cuando empiezas a sentirte débil, está claro que perdiste tu fortaleza interior. “Enfermedad”, es una palabra compuesta del latin “in-firmus”, que significa “Sin Firmeza”.

Si comienzas a erradicar las auto-culpas, estarás dejando las cárceles del saboteo mental y te liberarás de estas ataduras.

El filósofo Platón dijo: “mente sana en cuerpo sano”. Piensa positivo respecto de ti mismo.

La enfermedad se contagia, perjudicando a otro ser, como se puede contagiar la salud.

Reconcíliate con el pasado, perdona íntimamente en tu corazón todos los sucesos de dolor y llena tu corazón de alegría, perdón y paz. Permanece también en silencio, porque Dios te hablará en este espacio de meditación.

El remedio para la enfermedad es el Amor. Te darás cuenta que, de todos los medicamentos, el amor también crea adicción. Conviértete en un “adicto al amor”, llénate de amor, ya que nadie puede otorgar lo que no tiene, da amor y recibirás a cambio amor. Estarás cada vez más sano y lleno de vitalidad. El mundo necesita que estés saludable, para poder cumplir tu rol de ser un gestor de cambios en este planeta, que necesita curar su alma.

Si hay algo de lo que podemos estar seguros es que, cuando Dios lo disponga, partiremos de esta vida, no antes ni después. Cuando el médico nos da la primera nalgada para que comencemos a respirar, se activa la cuenta regresiva; ese tic-tac que nos indica que vamos yendo hacia el día que debamos “parar”. Es por eso que la vida es un constante “Pre-parar”, es decir, una invitación a trascender en cada instante vivido, hasta que llegue tu turno de “parar”.

MIEDO A LA MUERTE

Cierra tus ojos un momento e imagina que hace una semana que has muerto y que estás en el cementerio visitando tu propia tumba. Miras tu lapida y lees tu nombre, tus fechas de nacimiento y de partida de este mundo. A continuación, piensa en cuál es la frase que escribiría la humanidad acerca de ti, en tu propia lapida: ¿Qué dirían de ti? ¿Qué fracasaste en muchas de las áreas de tu vida?; ‘Que la gente agradece que hayas partido, porque les hiciste la vida amarga?; o Qué sienten profundamente tu partida y que dejaste un espacio vacío en la humanidad, que nunca nadie podrá llenar? ¿Qué diste? ¿Qué cediste? ¿Qué donaste? ¿A quién ayudaste? ¿De qué te privaste? Escribe en un papel que es lo que deseas que quede grabado en la piedra, cuando partas de este mundo.

Trabaja, día tras día, para acercarte a este enunciado que declaras.

El miedo a la muerte se supera, cuando tu meta es proyectarte en la Trascendencia de tu entrega, bondad, generosidad, desprendimiento, altruismo, amor al prójimo, capacidad de despojarte, sin condiciones, sin esperar retribuciones, que vivirá en la memoria y los corazones de quienes hiciste contacto en la vida e hiciste felices.
Gracias.

#SOYMIPROYECTO

ÚNETE A LA CONVERSACIÓN
Publicidad
Publicidad
DONACIÓN DE ÓRGANOS DONACIÓN DE ÓRGANOS
Estatal7 horas ago

PROMUEVE SSM LA DONACIÓN DE ÓRGANOS Y TEJIDOS PARA LOGRAR MÁS TRASPLANTES

-EN EL MARCO DEL DÍA NACIONAL DE DONACIÓN Y TRASPLANTES DE ÓRGANOS Y TEJIDOS, SE EXHORTA A LA POBLACIÓN A...

REFORESTACIÓN TAREJERO ZACAPU REFORESTACIÓN TAREJERO ZACAPU
Estatal7 horas ago

TAREJERO, COMUNIDAD INDÍGENA DE ZACAPU, RECIBE 300 ÁRBOLES PARA REFORESTAR

•SEMACCDET DONÓ LAS PLANTAS Y ACOMPAÑÓ A LAS AUTORIDADES COMUNALES, PADRES DE FAMILIA Y DOCENTES

LOMA DE TIRISTARÁN LOMA DE TIRISTARÁN
Estatal7 horas ago

LOMA DE TIRISTARÁN RECIBE CERTIFICADO COMO ÁREA VOLUNTARIA PARA LA CONSERVACIÓN

•MICHOACÁN SUMA UN NUEVO SITIO AL SISTEMA ESTATAL DE ÁREAS DE CONSERVACIÓN

SEGUNDO INFORME LEGISLATIVO SEGUNDO INFORME LEGISLATIVO
Estatal7 horas ago

PRESENTA LUCILA MARTÍNEZ SEGUNDO INFORME LEGISLATIVO

-DESTACA LABOR EN PRO DE LAS MUJERES Y GRUPOS VULNERABLES

ANGEL CUSTODIO ANGEL CUSTODIO
Estatal8 horas ago

INVERSIÓN EN INVESTIGACIÓN CIENTÍFICA NO DEBE DEJARSE DEL LADO: ÁNGEL CUSTODIO VIRRUETA

-MIENTRAS PAÍSES COMO SINGAPUR, FRANCIA, FINLANDIA Y ESTADOS UNIDOS DESTINAN MÁS DE 2.5% DEL PIB A INVESTIGACIÓN Y EL DESARROLLO,...

PERSONAS DESAPARECIDAS PERSONAS DESAPARECIDAS
Estatal13 horas ago

EL MÉXICO DE LAS DESAPARICIONES ESTÁ MÁS VIVO QUE NUNCA: HUMBERTO GONZÁLEZ

-CADA DOS HORAS DE ESTE 2020 DESAPARECE UNA PERSONA EN TERRITORIO NACIONAL

ACCESO A LA INFORMACIÓN ACCESO A LA INFORMACIÓN
Estatal13 horas ago

PRIMORDIAL ACCESO A INFORMACIÓN DURANTE ESTA CRISIS SANITARIA: MIRIAM TINOCO

•AL CONMEMORARSE ESTE LUNES 28 DE SEPTIEMBRE EL DÍA INTERNACIONAL DE ACCESO UNIVERSAL A LA INFORMACIÓN, ENFATIZÓ LA IMPORTANCIA DE...

DERECHO A MUJERES DERECHO A MUJERES
Estatal13 horas ago

COMISIONES DEBEN DEJAR DE ESCATIMAR EL DERECHO DE LA MUJER A DECIDIR SOBRE SU CUERPO: TONY MARTÍNEZ

-AL CONMEMORARSE ESTE LUNES EL DÍA DE ACCIÓN GLOBAL POR UN ABORTO LEGAL Y SEGURO, EL LEGISLADOR RECORDÓ QUE, DESDE...

PENSIONES PENSIONES
Estatal13 horas ago

ALEVOSÍA NO DEBE PRIVAR EN LA REFORMA AL SISTEMA DE PENSIONES: ANTONIO SOTO

-UN ERROR QUE UNA PROPUESTA INICIAL QUE CONTÓ CON EL RESPALDO EN EL PAÍS, AL MOMENTO DE PRESENTARSE ANTE EL...

CONCIENCIA AMBIENTAL CONCIENCIA AMBIENTAL
Estatal13 horas ago

DÍA NACIONAL DE LA CONCIENCIA AMBIENTAL, FECHA QUE INVITA A LA REFLEXIÓN SOBRE NUESTRO PLANETA

• SE TRATA DE UNA FECHA SOLIDARIA ADOPTADA POR DIVERSOS PAÍSES COMO MÉXICO PARA INVITAR A LA REFLEXIÓN SOBRE LAS...

Facebook

Publicidad
Publicidad