Sígue Notivisión en Facebook

Firmas

LOS 4 MIEDOS DE LA VIDA

POR: TZINTZIQUI PEÑA

TZITZIQUI PEÑA
FOTO: NOTIVISION TV

Estos son los 4 miedos de la vida de los que debes hacerte consciente para llevar las riendas de tu existencia.

MIEDO A LA SOLEDAD

Hay dos opciones que se pueden considerar:

La primera es que el ego trabaja en su banal causa de hacerte creer que realmente estás solo, que tú estás unido a los demás, con el fin de sentirte protagonista de la vida y encontrar el reconocimiento, en todos los niveles que te imagines, en la familia, en la pareja, en el grupo de amistades, en el trabajo y en la sociedad.

La segunda opción es que el Espíritu desea que recuerdes que eres parte de una Totalidad. Que tu siempre estás unido a la energía integradora de KÝRIOS que se manifiesta en una llama interior que tu posees, una luz que debes expandir.

Cuando le das fuerza a esa luz interior, comienzas a mirar con los ojos de tu corazón y empiezas a ser consciente de que siempre tienes compañía, NO ESTAS SOLO.

Es la compañía con tu ser interior y con tu Creador Supremo.

Llegarás a comprender que la soledad es una maravillosa oportunidad de la vida para compartir contigo mismo; y justamente en este momento, empezarán a aparecer aquellas personas que vibrarán con tu misma sintonía e intensidad.

MIEDO A LA ESCASEZ

Superar el miedo a estar escaso, sin dinero u oportunidades para ser cada vez más abundante, requiere de un trabajo contigo mismo. Debes darte la oportunidad para considerar que tus emociones sientan ese “deseo de merecer lo mejor para tu vida”. El sentimiento de víctima, es una señal de que el fantasma del miedo está invadiéndote.

Hay una palabra de siete letras que, cuando la repites, empieza a dar claridad al estado de abundancia que hoy tienes. Esta palabra es “GRACIAS”. Cuando agradeces por todo cuanto tienes en este momento y por lo que llegará a ti, comienzas a ser perceptible de todas las cosas que Dios te ofrece cada día.

Gracias Dios por abrir los ojos este día de hoy, por poder respirar un día más. Gracias por la cama donde duermo, por las situaciones que parecen adversas; pero me Dejan sabiduría. Gracias Dios por la sonrisa que me regalo esa persona que no conozco. Gracias Dios por: tener trabajo, por la comida caliente, por la taza de café. Agradece y, en poco tiempo, todos tus deseos comenzaran a materializarse.

MIEDO A LA ENFERMEDAD

La enfermedad es un desequilibrio de tu estado de conciencia. Cuando empiezas a sentirte débil, está claro que perdiste tu fortaleza interior. “Enfermedad”, es una palabra compuesta del latin “in-firmus”, que significa “Sin Firmeza”.

Si comienzas a erradicar las auto-culpas, estarás dejando las cárceles del saboteo mental y te liberarás de estas ataduras.

El filósofo Platón dijo: “mente sana en cuerpo sano”. Piensa positivo respecto de ti mismo.

La enfermedad se contagia, perjudicando a otro ser, como se puede contagiar la salud.

Reconcíliate con el pasado, perdona íntimamente en tu corazón todos los sucesos de dolor y llena tu corazón de alegría, perdón y paz. Permanece también en silencio, porque Dios te hablará en este espacio de meditación.

El remedio para la enfermedad es el Amor. Te darás cuenta que, de todos los medicamentos, el amor también crea adicción. Conviértete en un “adicto al amor”, llénate de amor, ya que nadie puede otorgar lo que no tiene, da amor y recibirás a cambio amor. Estarás cada vez más sano y lleno de vitalidad. El mundo necesita que estés saludable, para poder cumplir tu rol de ser un gestor de cambios en este planeta, que necesita curar su alma.

Si hay algo de lo que podemos estar seguros es que, cuando Dios lo disponga, partiremos de esta vida, no antes ni después. Cuando el médico nos da la primera nalgada para que comencemos a respirar, se activa la cuenta regresiva; ese tic-tac que nos indica que vamos yendo hacia el día que debamos “parar”. Es por eso que la vida es un constante “Pre-parar”, es decir, una invitación a trascender en cada instante vivido, hasta que llegue tu turno de “parar”.

MIEDO A LA MUERTE

Cierra tus ojos un momento e imagina que hace una semana que has muerto y que estás en el cementerio visitando tu propia tumba. Miras tu lapida y lees tu nombre, tus fechas de nacimiento y de partida de este mundo. A continuación, piensa en cuál es la frase que escribiría la humanidad acerca de ti, en tu propia lapida: ¿Qué dirían de ti? ¿Qué fracasaste en muchas de las áreas de tu vida?; ‘Que la gente agradece que hayas partido, porque les hiciste la vida amarga?; o Qué sienten profundamente tu partida y que dejaste un espacio vacío en la humanidad, que nunca nadie podrá llenar? ¿Qué diste? ¿Qué cediste? ¿Qué donaste? ¿A quién ayudaste? ¿De qué te privaste? Escribe en un papel que es lo que deseas que quede grabado en la piedra, cuando partas de este mundo.

Trabaja, día tras día, para acercarte a este enunciado que declaras.

El miedo a la muerte se supera, cuando tu meta es proyectarte en la Trascendencia de tu entrega, bondad, generosidad, desprendimiento, altruismo, amor al prójimo, capacidad de despojarte, sin condiciones, sin esperar retribuciones, que vivirá en la memoria y los corazones de quienes hiciste contacto en la vida e hiciste felices.
Gracias.

#SOYMIPROYECTO

ÚNETE A LA CONVERSACIÓN
Publicidad
AGUA POTABLE AGUA POTABLE
Estatal4 días ago

SE MEJORARÁ SERVICIO DE AGUA EN CARÍNGARO, QUIROGA

*LA POBLACIÓN YA NO TENDRÁ QUE ACUDIR A UN ÁREA DE LAVADEROS COMUNITARIOS PARA ASEAR SU ROPA O ACCEDER AL...

DONADORES DE SANGRE DONADORES DE SANGRE
Política4 días ago

DIA DE LOS DONADORES DE SANGRE

DONAR SANGRE SALVA VIDAS

PIERNA HUMANA PIERNA HUMANA
Nota Roja4 días ago

ENCUENTRAN PIERNA HUMANA EMBOLSADA EN EL TIGRE

ESTA MAÑANA EN LA CARRETERA QUIROGA-MORELIA

ÁREAS NATURALES PROTEGIDAS ÁREAS NATURALES PROTEGIDAS
Estatal4 días ago

SE SUMAN MÁS ÁREAS NATURALES PARA SU REGENERACIÓN EN MICHOACÁN

*ADEMÁS DE CERRO PUNHUATO, LOS CIUDADANOS PODRÁN SER VOLUNTARIOS EN LA LOMA DE SANTA MARÍA, MANANTIAL DE LA MINTZITA Y...

LICENCIAS LICENCIAS
Estatal4 días ago

ABRE SFA NUEVO PERIODO DE APLICACIÓN DE APOYOS ECONÓMICOS EN TRÁMITES VEHICULARES

*SE REACTIVARÁN LOS PROGRAMAS BORRÓN Y CUENTA NUEVA, ASÍ COMO EL DE LICENCIA PARA CONDUCIR PERMANENTE Y OTROS MÁS *LA...

DESLAVE DESLAVE
Estatal4 días ago

RECOMIENDA SCOP VÍAS ALTERNAS POR DISTRIBUIDOR VIAL MIL CUMBRES

*ANTE EL CIERRE PARCIAL DEL TRANSITO VEHICULAR POR LAS OBRAS

50 AÑOS 50 AÑOS
Política6 días ago

50 AÑOS DE L50 AÑOS DE LA LLEGADEL MENSAJE A QUIROGA A.A.

SE CELEBRARÁ ESTE 26 Y 27 DE JUNIO EN EL SAUCITO

PROAM PROAM
Política7 días ago

INSPECCIONA PROAM CONSTRUCCIÓN DE FRACCIONAMIENTO EN PÁTZCUARO

Pátzcuaro, Michoacán, a 11 de junio de 2021.- La Procuraduría de Protección al Ambiente (ProAm), que encabeza Juan Carlos Vega Solórzano,...

JURIDICO CARLOS HERRERA JURIDICO CARLOS HERRERA
Estatal7 días ago

MIENTE MORENA, SE INVENTAN 10 MIL VOTOS FANTASMA

Una vez más Morena y su candidato Alfredo Ramírez Bedolla mienten. Y es que una vez que avanzan los cómputos...

CIBERDELITOS CIBERDELITOS
Estatal7 días ago

NO SEAS VÍCTIMA DE CIBERDELITOS

LLAMA AL 911

Facebook

Publicidad
Publicidad