Sígue Notivisión en Facebook

Estatal

LOMA DE TIRISTARÁN RECIBE CERTIFICADO COMO ÁREA VOLUNTARIA PARA LA CONSERVACIÓN

•MICHOACÁN SUMA UN NUEVO SITIO AL SISTEMA ESTATAL DE ÁREAS DE CONSERVACIÓN

LOMA DE TIRISTARÁN
FOTO: COMUNICACIÓN SOCIAL

Morelia, Michoacán, a 28 de septiembre de 2020.- Ricardo Luna García, secretario de Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Territorial de Michoacán, entregó el certificado que acredita al predio privado de 21 hectáreas conocido como “Loma de Tiristarán” como un Área Voluntaria para la Conservación. Este sitio se suma al Sistema Estatal de Áreas de Conservación de Michoacán, que ya cuenta con 52 sitios en distintas clasificaciones.

El Área Voluntaria para la Conservación, “Loma de Tiristarán”, es un lugar de importancia con un valor de preservación, ya que su propietario, Javier Calderón Amezcua, por varios años ha realizado actividades relacionadas con el uso y el aprovechamiento sustentable de este sitio, dijo el secretario de Medio Ambiente.

“Es un área de recarga hídrica muy importante que viene a contribuir, a contener la temperatura, el cambio global, Javier en lugar de desarrollar un área urbana ha destinado estas 21 hectáreas a instalar un bosque, gracias a él se ha desarrollado una comunidad de especies de réptiles, anfibios, aves, de polinizadores que de no existir el mismo serían desplazadas o desaparecerían”.

Quien incorpora sus predios a este régimen de conservación puede hacer uso y aprovechamiento sustentable de los recursos naturales, además de los beneficios medioambientales que representa un sitio con estas características, como mitigación del cambio climático, regulación del clima, mejora en la calidad del aire y del agua, protección de la dinámica de los ecosistemas, conservación de especies de flora y fauna, abundó el titular de la Semaccdet.

“Estamos muy cerca de la ciudad, este bosque es una de las islas verdes que queremos impulsar, estas islas generan la producción de aire de calidad, contienen la temperatura que se eleva día a día y contiene el suelo para que no sea arrastrado hacia la ciudad”.

También un Área Natural Protegida contribuye al desarrollo económico y social, responsable y compatible con la conservación ambiental, indicó Ricardo Luna García, “hoy día existe una gran diversidad de actividades sustentables que se realizan en Área Voluntaria para la Conservación como el aprovechamiento forestal, agricultura, ganadería, acuacultura, cafetales, viveros, ecoturismo, entre otras”.

Javier Calderón Amezcua, propietario del predio Lomas de Tiristarán, agradeció al Gobierno del Estado el acompañamiento y asesoría para que se pudiera certificar esta zona, ya que “vale la pena mucho invertir en un bosque, trabajar a lo largo de muchos años ha ayudado a la flora y fauna de la zona, hay un cambio del clima que se siente ya, muchas gracias al secretario Luna García”.

Finalmente, Ricardo Luna García, recordó que en agosto también se certificaron 3 mil 490 hectáreas en el Cerro Grande de Patamban, como Área Voluntaria para la Conservación, la cual representa la extensión más grande con que cuenta la entidad en esta categoría.

ÚNETE A LA CONVERSACIÓN
Publicidad
Publicidad
COMITÉ PRI COMITÉ PRI
Política5 horas ago

INAUGURAN COMITÉ DEL PRI EN QUIROGA

ASISTE SECRETARIA GENERAL DEL COMITÉ DIRECTIVO ESTATAL

COORDINADORA MORENA COORDINADORA MORENA
Política5 horas ago

“NO RECONOCER A PRESIDENTES FALSOS QUE HOY YA NO EXISTEN” PROF. DAVID GONZÁLEZ

COORDINACIÓN MUNICIPAL DE MORENA EN QUIROGA

RUEDA DE PRENSA RUEDA DE PRENSA
Política5 horas ago

“ESTAMOS EN BANDERA ROJA Y LOS INVITAMOS A QUE FESTEJEN DESDE SUS HOGARES, ESTE AÑO NO NOS VISITEN” IREPANI HERNÁNDEZ GAMA PRESIDENTE MUNICIPAL TZINTZUNTZAN

QUEREMOS PODER OFRECERLES EL AÑO QUE ENTRA UNA DE LAS MEJORES ESTANCIAS EN NOCHE DE MUERTOS

CURSO COLECTIVO QUIROGA CURSO COLECTIVO QUIROGA
Política5 horas ago

COLECTIVO ASISTE A CLAUSURA DE CURSO CON PLANTAS MEDICINALES

20 BENEFICIADOS EN ESTE CURSO DE DOS MESES

ONMPRI ONMPRI
Política5 días ago

NOMBRAN A MIREYA ESTRADA DIRIGENTE DE ONMPRI QUIROGA

SIGUEN REFORZANDO MAQUINARIA EN EL PRI

ESQUELA ESQUELA
Morelia5 días ago

DESCANSA EN PAZ

HERMELINDA OROZCO ARGÜELLO

COLECTIVO QUIROGA COLECTIVO QUIROGA
Política5 días ago

COLECTIVO QUIROGA CONVIVE CON NIÑOS DEL CÁRCAMO

REALIZAN ACTIVIDAD MANUAL CON ELLOS

VIOLENCIA CONTRA MUJERES VIOLENCIA CONTRA MUJERES
Estatal5 días ago

CON CJIM EN URUAPAN SE REFUERZA COMBATE A LA VIOLENCIA CONTRA MUJERES: HUMBERTO GONZÁLEZ

En Michoacán se impulsan acciones afirmativas para prevenir, combatir y erradicar la violencia contra las niñas y mujeres, reconoció el...

LEYES DE INGRESOS A MUNICIPIOS LEYES DE INGRESOS A MUNICIPIOS
Estatal5 días ago

AVANZA DICTAMINACIÓN DE LEYES DE INGRESOS MUNICIPALES EN COMISIONES VAN 64 DE 113: TONY MARTÍNEZ

Las Comisiones Unidas de Programación, Presupuesto y Cuenta Pública y la de Hacienda y Deuda Pública, avanzan en el estudio...

ATENCIÓN A MUJERES ATENCIÓN A MUJERES
Estatal5 días ago

EN MICHOACÁN SE AVANZA EN LA ATENCIÓN ESPECIALIZADA PARA LAS MUJERES RECONOCE LUCILA MARTÍNEZ

•ASISTE AL ARRANQUE DE LOS TRABAJOS PARA LA CONSTRUCCIÓN DEL CENTRO DE JUSTICIA INTEGRAL PARA LA MUJER EN URUAPAN

Facebook

Publicidad
Publicidad