Sígue Notivisión en Facebook

Estatal

LOGRA OCTAVIO OCAMPO QUE JÓVENES PUEDAN LIBERAR SERVICIO SOCIAL CON ACCIONES EN PRO DEL MEDIO AMBIENTE

•EN LA LEY DE PROFESIONES DEL ESTADO DE MICHOACÁN, SE ESTABLECIÓ QUE LAS INSTITUCIONES ACADÉMICAS DEBERÁN PRIORIZAR EL CUIDADO DE LOS RECURSOS NATURALES

SERVICIO SOCIAL
FOTO: CONGRESO DEL ESTADO

Tras celebrar la aprobación de la Ley de Profesiones, el diputado integrante de la Comisión de Educación en la LXXIV Legislatura en el Congreso del Estado, Octavio Ocampo Córdova resaltó que en la norma se establece que en el servicio estudiantil y profesional, las instituciones educativas tendrán que priorizar acciones en beneficio social y cuidado del medio ambiente.

El diputado quien participó en la dictaminación de dicha Ley, además presentó una iniciativa que fue incluida en la misma, encaminada a que los estudiantes de carreras afines puedan realizar actividades en favor del medio ambiente y con ello, liberar el servicio social.

Explicó que en el nuevo marco jurídico se establece que las instituciones educativas fijarán los lineamientos a través de los cuales podrán liberar su servicio social, y que se deberá priorizar las acciones en beneficio social y cuidado del medio ambiente.

“Las escuelas, institutos, universidades competentes establecerán el trabajo en coordinación para la prestación del servicio social en materia de reforestación y la acreditación del mismo, será regulada por el área que se establece en la Ley”.

Octavio Ocampo celebró que su iniciativa está plasmada en la nueva Ley de Profesiones, la cual pone a la vanguardia a Michoacán, ya que también con la misma, se brinda certidumbre al ejercicio profesional y se otorgan las atribuciones al Estado para que expida la cédula profesional.

Además de que los estudiantes que así lo deseen y cumplan con lo establecido por las instituciones educativas, podrán realizar su servicio social acreditando que realizaron actividades en beneficio del medio ambiente.

Destacó que el Congreso de Michoacán aporta desde la legislación a preservar nuestros recursos naturales y promover la participación de los estudiantes en las actividades que contribuyan al cuidado del medio ambiente, generando una nueva cultura.

El diputado local por el Distrito de Huetamo e integrante del Grupo Parlamentario del PRD, explicó que desde que presentó la propuesta, expuso la necesidad de que los jóvenes pusieran liberar su servicio social con acciones en beneficio de la madre tierra, lo cual consideró es muy positivo que hoy se cristalice.

Con ello, consideró que también se aporta a generar un vínculo entre los jóvenes y el medio ambiente y señaló que desde todas las trincheras se deben cerrar filas para la protección de los recursos naturales.

ÚNETE A LA CONVERSACIÓN