Sígue Notivisión en Facebook

Estatal

LOGRA OCTAVIO OCAMPO PROHIBIR CASTIGO CORPORAL A NIÑOS Y NIÑAS

-LAS COMISIONES UNIDAS DE JUSTICIA Y DERECHOS HUMANOS, APROBARON DIVERSAS REFORMAS A FAVOR DE LOS NIÑOS Y NIÑAS, DESTACA LA PRESENTADA POR EL DIPUTADO OCTAVIO OCAMPO, DE PROHIBIR CASTIGOS CORPORALES Y HUMILLANTES.

PROHIBIDO CASTIGO CORPORAL
FOTO: CONGRESO DEL ESTADO

Las comisiones unidas de Justicia y de Derechos Humanos del Congreso del Estado de Michoacán, aprobaron el dictamen con el que se prohíbe el castigo corporal y humillante como método correctivo o disciplinario a niños, niñas o adolescentes, lo que garantiza el acceso a los niños y niñas a una vida libre de violencia, afirmó el diputado Presidente de la LXXIV Legislatura Local, Octavio Ocampo Córdova.

El diputado local informó que presentó la Iniciativa con proyecto de Decreto por el que se reforma Ley de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes del Estado y el Código Familiar para el Estado de Michoacán de Ocampo, para quitar de la ley la facultad que se daba a los padres y tutores de corregir a los niños a cambio de “observar una conducta que sirva a éstos de buen ejemplo”.

Celebró la sensibilidad y voluntad de los integrantes de estas comisiones, para que quedara establecido en el Código familiar del Estado, que niñas, niños y adolescentes, tienen derecho a que los miembros de la familia les respeten su integridad física, psíquica, emocional y sexual, con objeto de contribuir a su sano desarrollo para su plena incorporación y participación en el núcleo social, prohibiendo el castigo corporal o cualquier tipo de trato y castigo humillante como forma de corrección o disciplina de niñas, niños o adolescentes.

«A partir de que se apruebe esta iniciativa en la ley de los derechos de las niñas, niños y adolescentes michoacanos quedará prohibido que quienes tengan trato con niñas, niños y adolescentes ejerzan cualquier tipo de violencia en su contra, en particular el castigo corporal y humillante», subrayó el diputado.

Pero además se establece que las niñas, niños y adolescentes tienen derecho a recibir orientación, educación, cuidado y disciplina de su madre, su padre o de quienes ejerzan la patria potestad, tutela o guarda, custodia y crianza, así como de los encargados y el personal de instituciones educativas, deportivas, religiosas, de salud, de asistencia social, de cuidado, penales o de cualquier otra índole, sin que, en modo alguno, se autorice a estos el uso del castigo corporal ni el trato humillante.

Octavio Ocampo enfatizó que se deben crear condiciones de bienestar que propicien un entorno afectivo y comprensivo que garantice el ejercicio de los derechos de niños, niñas y adolescentes conforme a lo que establece la ley, privilegiando siempre el interés superior de los niños y niñas de Michoacán.

ÚNETE A LA CONVERSACIÓN
Publicidad
ANIVERSARIO ANIVERSARIO
Política2 días ago

PRI QUIROGA CELEBRA 92 AÑOS DE SU FUNDACIÓN

ENTREGA RECONOCIMIENTOS A MILITANTES DISNTINGUIDOS

VACUNACIÓN VACUNACIÓN
Estatal2 días ago

FEDERACIÓN PRESENTA CUENTAS ALEGRES DEL PROCESO DE VACUNACIÓN CONTRA COVID-19: ANTONIO SOTO

-LA ESTRATEGIA APLICADA OBEDECE A CRITERIOS POLÍTICO-ELECTORALES Y NO EPIDEMIOLÓGICOS

GOBIERNOS PARITARIOS GOBIERNOS PARITARIOS
Estatal2 días ago

EQUIDAD EN TOMA DE DECISIONES PÚBLICAS PRECISA DE GOBIERNOS PARITARIOS: LUCILA MARTÍNEZ

-RECORDÓ QUE EN MICHOACÁN YA SE HAN SENTADO LAS BASES LEGALES PARA LA CONFORMACIÓN DE GABINETES CON PERSPECTIVA DE GÉNERO

PANDEMIA ACCIDENTES PANDEMIA ACCIDENTES
Estatal2 días ago

PANDEMIA NO HA IMPACTADO LA CANTIDAD DE MUERTES POR ACCIDENTES VIALES: MIRIAM TINOCO

-EL 81.7 POR CIENTO DE LOS ACCIDENTES VIALES EN EL PAÍS SOLO PROVOCAN DAÑOS MATERIALES, EN EL 17.3 POR CIENTO...

RESIDUOS SOLIDOS RESIDUOS SOLIDOS
Estatal3 días ago

SEPARACIÓN DE RESIDUOS SÓLIDOS URBANOS, VITAL PARA PROTEGER EL MEDIO AMBIENTE

• CON ESTA ACCIÓN SE GENERAN GRANDES BENEFICIOS PARA LA POBLACIÓN: SEMACCDET

SEMACCDET SEMACCDET
Estatal3 días ago

ENTREGA SEMACCDET RESOLUTIVO EN MATERIA DE IMPACTO AMBIENTAL A EMPRESA DE URUAPAN

• IMPULSA LA SECRETARÍA EL DESARROLLO EMPRESARIAL DEL ESTADO A TRAVÉS DEL CUMPLIMIENTO DE LA NORMATIVIDAD AMBIENTAL: RICARDO LUNA GARCÍA

ESQUELAS ESQUELAS
Política3 días ago

ESTAMOS CONTIGO

ÚNETE A LA CONVERSACIÓN

PÁTZCUARO PÁTZCUARO
Política3 días ago

UNIDAD Y CONCILIACIÓN ES LA BANDERA PARA ENFRENTAR CON FUERZA EL PROCESO ELECTORAL 2021: RACHID GONZÁLEZ PARRA

PÁTZCUARO, Michoacán.- El patzcuarense Rachid González Parra reconoció que para poder enfrentar una elección en 2021 con fuerza, es indispensable...

DIA DE LA VIDA SILVESTRE DIA DE LA VIDA SILVESTRE
Estatal4 días ago

DÍA MUNDIAL DE LA VIDA SILVESTRE, UNA OPORTUNIDAD PARA CONCIENTIZAR SOBRE SU CONSERVACIÓN

• IMPARTE SEMACCDET CHARLAS EN ESCUELAS PARA CONCIENTIZAR A LOS JÓVENES SOBRE LA IMPORTANCIA DE CUIDAR LA VIDA SILVESTRE EN...

RESIDUOS RESIDUOS
Estatal4 días ago

ENTREGA SEMACCDET REGISTRO A GESTOR DE RESIDUOS DE MANEJO ESPECIAL

• LA GESTIÓN DEL REGISTRO ANTE LA AUTORIDAD ESTATAL LO REALIZAN TODAS LAS EMPRESAS QUE BUSCAN DAR UN MANEJO A...

Facebook

Publicidad
Publicidad