Sígue Notivisión en Facebook

Estatal

LLEGA A HUANDACAREO LA RED ESTATAL DE APOYO A ATENCIÓN A MUJERES VÍCTIMAS DE VIOLENCIA

RED ESTATAL DE APOYO A ATENCIÓN A MUJERES VÍCTIMAS DE VIOLENCIA
FOTO: COMUNICACIÓN SOCIAL

La Red Estatal de Apoyo a Atención a Mujeres Víctimas de Violencia que encabeza en Michoacán, la Diputada Araceli Saucedo Reyes, se instaló este día en la Región de Huandacareo, con la finalidad de sumar a más mujeres que contribuyan entre todas a su desarrollo integral.

La Red Regional estará encabezada por Estela Ábrego Ruiz , así como por otras mujeres valientes y comprometidas, que buscan unidas, conformar un bloque de apoyo para evitar el sufrimiento por violencia física y/o emocional de las mismas mujeres.

La Presidenta Estatal de la Red, Araceli Saucedo Reyes afirmó que a través de la organización de las mujeres es como se podrá combatir la violencia de género, las desigualdades sociales y la inseguridad para las mujeres y para la sociedad en general.

“Se trata de caminar sin miedo, de luchar con fuerza por defender nuestros derechos y de salir adelante unidas; ninguna mujer debe ser maltratada o violentada, no importa dedicación o profesión, nivel de estudios, si vive en ciudad o en las zonas rurales, si es madre o no lo es; todas merecemos vivir en paz”.

Este evento contó con el importante apoyo del Diputado Humberto González Villagómez, quien afirmó que la tranquilidad de las mujeres es un valor indispensable para el bienestar de la sociedad y la paz de las presentes y futuras generaciones, por lo que comprometió su apoyo para que la Red Regional camine y cumpla sus objetivos.

En su participación, Estela Ábrego Ruiz, llamó a la reflexión de que la seguridad de las mujeres debe ser prioridad para las mismas mujeres, al igual que su desarrollo, la lucha constante por la igualdad de oportunidades y el bienestar de ellas en todos los sentidos; por eso, dijo, el grupo de mujeres que hoy se forma, comenzará la tarea de ayudar sin distingos y comprometidamente.

El Comité Directivo de la Red en la Región de Huandacareo quedó conformado también por María Teresa Pérez Romero, como Secretaria; María Guadalupe Contreras, Secretaria Técnica, originaria de Purúandiro; y las representantes de los municipios de Huandacareo, Leonor Ábrego López; de Morelos, María Díaz; de Panindícuaro, Josefina Rosas; de Chucándiro, Ernestina Morales;  de Cuitzeo, Maricruz Maldonado; y de Charo, Karina López; de Santa Ana Maya, Lucia Prado.

ÚNETE A LA CONVERSACIÓN
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad