Sígue Notivisión en Facebook

Estatal

LIBERACIÓN DE SERVICIO SOCIAL A QUIENES REALICEN ACTIVIDADES

ESTA REFORMA ESTABLECE QUE LOS ESTUDIANTES PUEDAN DECIDIR REALIZAR SU SERVICIO SOCIAL CON ACCIONES RELACIONADAS AL CUIDADO Y PROTECCIÓN DEL MEDIO AMBIENTE

OCTAVIO OCAMPO
FOTO: CONGRESO DEL ESTADO

Con la intención de aportar desde la legislación a preservar nuestros recursos naturales y promover la participación de los estudiantes en las actividades que contribuyan al cuidado del medio ambiente, el diputado Octavio Ocampo Córdova, presentó ante el Pleno de la LXXIV Legislatura Local una iniciativa para reformar la Ley para el Ejercicio Profesional del Estado, la cual tiene como finalidad que los jóvenes puedan liberar su servicio social con acciones en beneficio de la madre tierra.

Al hacer uso de la máxima tribuna del estado, el diputado integrante del Grupo Parlamentario del PRD en el Congreso del Estado, señaló que esta reforma establece que los estudiantes puedan decidir realizar su servicio social con acciones relacionadas al cuidado y protección del medio ambiente, como lo es con la plantación de árboles.

Esta iniciativa quiere contribuir a generar un vínculo entre los jóvenes y el medio ambiente, surge luego de que estudiantes le expresaran el interés de que se les libere el servicio con acciones para el cuidado y protección de los recursos naturales.

Por ello, Octavio Ocampo propuso ante el Pleno del Congreso del Estado, reformar los artículos 36 y 38 de la Ley para el Ejercicio Profesional del Estado de Michoacán, para que los estudiantes que así lo deseen puedan liberar su servicio con acciones en pro del medio ambiente.

En la propuesta del diputado por el Distrito de Huetamo se plasma que “se entiende por servicio social el trabajo de carácter temporal que presten los profesionistas y estudiantes y que tiene por objeto realizar actividades en beneficio de la sociedad, extendiendo los beneficios de la ciencia, la técnica y la cultura, incluyendo la ambiental, además de fomentar en el prestador una conciencia de solidaridad y fraternidad ante la comunidad a la cual pertenece”.

Además añadió que, el servicio social profesional deberá ejercerse con los mismos requisitos, competencias y responsabilidades y podrá ser retribuido, sin que ello genere una relación laboral.

En la propuesta se establece que quedarán exentos de la obligación del servicio social, los estudiantes “que se encuentren trabajando formalmente en alguna actividad propia de los estudios profesionales respectivos, siempre y cuando el desempeño de dicha actividad cubra al menos 480 horas en un periodo de seis meses, comprobados con informes mensuales”.

Octavio Ocampo propone que “quienes decidan plantar un árbol y alguna actividad en beneficio del medio ambiente, siempre y cuando se compruebe el seguimiento que le han dado para que se conserve. Todas las actividades emprendidas en favor del medio ambiente deberán documentarse por un año, comprobados con informes bimestrales”.

El legislador por el Distrito de Huetamo consideró que desde todas las trincheras se deben cerrar filas para la protección del medio ambiente, el cual resaltó es tarea de todos, sociedad y autoridades y señaló “debemos hacer cada uno lo mejor que podemos, aunque parezca insignificante.

ÚNETE A LA CONVERSACIÓN
Publicidad
Publicidad
REFORESTACIÓN REFORESTACIÓN
Política1 día ago

REALIZARÁ COLECTIVO QUIROGA REFORESTACIÓN «UN ÁRBOL POR LA VIDA», EN MEMORIA DE PASCUAL SIGALA.

“ESTE DOMINGO SE SUMA EL MUNICIPIO DE QUIROGA A PARTICIPAR EN ESTE GRAN LEGADO QUE NOS HA DEJADO NUESTRO LÍDER...

CECILIA BAUTISTA CECILIA BAUTISTA
Estatal1 día ago

CECILIA BAUTISTA CABALLERO: LA MAGIA DE LA ARTESANÍA TEXTIL EN SUS MANOS

LA ARTESANA ORIUNDA DE AHUIRAN, PARACHO, HA RECIBIDO VARIOS RECONOCIMIENTOS POR SU GRAN ENTREGA Y DEDICACIÓN A LA ARTESANÍA EN...

COMISIÓN FORESTAL COMISIÓN FORESTAL
Estatal1 día ago

MÁS DE 19 MILLONES DE PLANTAS SERÁN REFORESTADAS ESTE AÑO EN MICHOACÁN

LA META ES PLANTAR MÁS DE 23 MIL HECTÁREAS DE ZONAS FORESTALES: ALEJANDRO OCHOA FIGUEROA, TITULAR DE COFOM

RECORTES A RECURSO RECORTES A RECURSO
Estatal1 día ago

RECORTES A ESTADOS Y MUNICIPIOS, POR CAÍDA DE PARTICIPACIONES FEDERALES: SFA

*MICHOACÁN, DE LOS 3 ESTADOS MÁS AFECTADOS POR LOS AJUSTES DEL GOBIERNO FEDERAL, DE HASTA EL 44% AL MES *ES...

CASTIGO PARA QUIEN DIFUNDA IMÁGENES DE VÍCTIMAS CASTIGO PARA QUIEN DIFUNDA IMÁGENES DE VÍCTIMAS
Estatal1 día ago

EN MICHOACÁN SE CASTIGARÁ A QUIENES DIFUNDAN IMÁGENES DE LAS VÍCTIMAS: ARACELI SAUCEDO

-SERVIDORES PÚBLICOS QUE FILTREN INFORMACIÓN, IMÁGENES O VIDEOS IRÁN A LA CÁRCEL

DONACIÓN DE PLASMA DONACIÓN DE PLASMA
Estatal1 día ago

A PROPUESTA DE OCTAVIO OCAMPO, CONGRESO EXHORTA A REALIZAR CAMPAÑAS PARA DONACIÓN DE PLASMA DE PACIENTES RECUPERADOS DE COVID-19

EL IMSS ES LA PRIMERA INSTITUCIÓN DEL PAÍS CERTIFICADA PARA HACER USO DE PLASMA CONVALECIENTE

PASCUAL SIGALA PASCUAL SIGALA
Estatal1 día ago

EN PRO DEL MEDIO AMBIENTE SE INSTITUYE LA CAMPAÑA UN ÁRBOL POR LA VIDA EN MICHOACÁN, EN MEMORIA DE PASCUAL SIGALA

•LA LXXIV LEGISLATURA LOCAL APROBÓ DECRETO PARA QUE CADA 5 DE JUNIO SE REALICE ESTA CAMPAÑA EN LA ENTIDAD •A...

CAÑONES ANTIGRANIZO CAÑONES ANTIGRANIZO
Estatal3 días ago

CON ESTUDIO CIENTÍFICO, SE DETERMINARÁN LOS EFECTOS DE LOS CAÑONES ANTIGRANIZO

• SEMACCDET Y CONSEJO CONSULTIVO DE CAMBIO CLIMÁTICO ACUERDAN TRABAJAR DE LA MANO

ÓRGANOS AUTÓNOMOS ÓRGANOS AUTÓNOMOS
Estatal3 días ago

CONGRESO DA HA LUGAR A PROPUESTA DE ARACELI SAUCEDO PARA QUE ÓRGANOS AUTÓNOMOS PRESENTEN INICIATIVAS

NO EXISTE UNA PROHIBICIÓN CONSTITUCIONAL PARA QUE LOS ÓRGANOS AUTÓNOMOS A NIVEL FEDERAL PUEDAN PRESENTAR INICIATIVAS; ES ASÍ QUE A...

COMPETITIVIDAD COMPETITIVIDAD
Estatal3 días ago

DIPUTADOS DAN HA LUGAR A INICIATIVA DE LUCILA MARTÍNEZ PARA DOTAR DE COMPETENCIA CONSTITUCIONAL A JUECES DEL TJAM

LA CONSTITUCIÓN DEL ESTADO RECONOCE LA FIGURA DEL TRIBUNAL DE JUSTICIA ADMINISTRATIVA, COMO UN ÓRGANO DE APLICACIÓN E INTERPRETACIÓN DE...

Facebook

Publicidad
Publicidad