Sígue Notivisión en Facebook

Deportes

LEÓN PASAN A LA SEMIFINAL GANANDO A XOLOS

RUGIENDO FUERTE Y CLARO MARCADOR GLOBAL 5-2

FUTBOL

El León está más fiera que nunca, con su estadio como la jaula más peligrosa en esta Liguilla.

El líder de la fase regular sigue con su poderío como local, al vencer 2-1 al Tijuana (5-2 en el global) y ahora espera rival, que saldrá del duelo entre Cruz Azul y América o si el Necaxa consigue el pase en su visita a Monterrey.

Los panzas verdes juegan buen futbol, tocan el esférico a su gusto, ocupan cada centímetro de la cancha, manejan los tiempos, buscan el arco rival y conocen la ubicación de cada compañero; no se esconden y no perdonan. Ignacio Ambriz creó un equipo estético y letal.

Joel Campbell ocupó los reflectores por su doblete (al minuto 14 y 30), pero detrás de ese par de anotaciones existieron ideas empezadas desde la mitad del terreno esmeralda y que culminaron en las redes de Gibrán Lajud.

El segundo del costarricense llegó tras un contragolpe: Luis Montes dejó la bola en J.J. Macías, éste abrió para Ángel Mena, quien mandó un centro preciso para que el ariete sentenciara. Todo lucía tan fácil para el León.

Pero cuidado con la arrogancia en las semifinales. Un exceso de la misma provocó la reacción del Tijuana. Gustavo Bou hizo el descuento antes del medio tiempo. Con un rival más pesado, el León no puede darse ese lujo.

Ya en la segunda mitad, la Fiera esperó paciente cualquier hueco que le dejaran los Xolos, desesperados en el orgullo, limitados en el futbol.

Francisco Chacón pitó el final de los 90 minutos de trámite. La Fiera tiene más tiempo para analizar a su siguiente rival, obligado a jugar la vuelta en la jaula.

ÚNETE A LA CONVERSACIÓN