Contacta Notivisón TV
virgen del carmen virgen del carmen

Quiroga

LA HISTORIA DE LA VIRGEN DEL CARMEN NACE CON EL PROFETA ELÍAS, EN EL ANTIGUO TESTAMENTO

LA FIESTA DEL CARMEN EN QUIROGA TIENE POCOS AÑOS QUE SE CELEBRA

FOTO: NOTIVISION TV

Nota

el

Las distintas advocaciones que Ella recibe son producto del lugar y del mensaje que Ella nos trae. Así en distintos momentos de la historia Ella se ha mostrado vestida de diferentes maneras, es por esta razón que se le conoce con distintos nombres o advocaciones como por ejemplo La Virgen del Carmen, que toma su nombre en alusión al Monte Carmelo.

Sobre sus orígenes, en el Primer Libro de los Reyes, se habla del profeta Elías, de la gran sequía que sufría el país y de los sacrificios ofrecidos en el Monte Carmelo. Fue entonces que Elías prometió a Dios que el rey Ajaab y el pueblo abandonarían al dios Baal para que El terminara con la sequía que asolaba a la región. Después de varias veces que Elías subió al monte, apareció una gran señal:

“Cuando volvió la séptima vez, subía desde el mar una nubecita no más grande que la palma de la mano”

A partir de entonces el Monte Carmelo –ubicado al oeste del lago Galileo y cuyo nombre significa jardín- se convirtió en un lugar sagrado, hasta donde llegaron a vivir ermitaños que se dedicaban a rezar y que con el paso de los siglos fueron llamados carmelitas.

Estos hombres que se entregaron a la oración y a la penitencia en el desierto, comenzaron con los años a invocar a María con el nombre de “Santísima Virgen del Monte Carmelo”.

En el siglo XIII, el Patriarca Latino de Jerusalén, delegado papal en Tierra Santa, les pidió a los ermitaños del Monte Carmelo que ordenaran su estilo de vida, lo cual se concretó gracias a los Papas Honorio III e Inocencio IV. De esta manera, nació la orden religiosa de los Padres Carmelitas, que se extendió por el mundo tanto en su rama masculina como femenina.

Posteriormente en el S. XVI Santa Teresa de Jesús, doctora de la Iglesia es la reformadora del Carmelo descalzo reimpulsando la fuerza de su regla original, de oración y clausura. Y es así como se difunde a América.

En 1690, la rama femenina carmelita se extendió a Chile, fundando el primer monasterio chileno “El Carmen Alto de San José” en Santiago. Con el tiempo y la abundancia de las vocaciones nacieron otros conventos, viniendo desde el Monasterio de Los Andes, nuestra primera santa, Teresa de Jesús de Los Andes.

Respecto del origen del mensaje de la Virgen del Carmen, éste está en Inglaterra. El domingo 16 de julio de 1251, San Simón Stock, Superior General de los Padres Carmelitas del convento de Cambridge, estaba rezando por el destino de su orden, cuando se le apareció la Virgen María.

Estaba Ella vestida de hábito carmelita, llevaba al Niño Jesús en sus brazos y en su mano el Escapulario, que le entrega diciendo: “Recibe hijo mío este Escapulario de tu orden, que será de hoy en adelante señal de mi confraternidad, privilegio para ti y para todos los que lo vistan. Quien muriese con él, no padecerá el fuego eterno. Es una señal de salvación, amparo en los peligros del cuerpo y del alma, alianza de paz y pacto sempiterno”.

En el municipio de Quiroga la festividad tiene poco tiempo de realizarse y se ha impulsado mucho a través de la Iglesia que tiene gran parte de la celebración religiosa así como de la familia Rivera que por Carmelos realizan la celebración en grande y para todas las personas de el municipio.

ÚNETE A LA CONVERSACIÓN

Nota Roja

UN MUERTO POR ARMA DE FUEGO Y OTRO HERIDO EN QUIROGA

SE ATIENDEN LA EMERGENCIA AFUERA DE LA CRUZ ROJA

Nota

on

muertito
FOTO: NOTIVISION TV

Quiroga, Mich.-Esta mañana elementos de emergencia de la Dirección de Protección  Civil Municipal recibieron el reporte de personas de esta localidad que pasaron por la calle Pedro María Anaya casi frente a la Cruz Roja donde reportaron se encontraba una persona herida en la banqueta tirada.

Tras el reporte acudieron al lugar para verificar la información acompañados por Elementos de Seguridad Pública encontrando a una persona que responde al nombre de Ramón M. de 62 años en el suelo lesionada por arma de fuego

Durante la revisión se pudo saber que esta persona fue atacada presuntamente en el Saucito donde también se registró el robo de la tienda y que llegaron a este lugar acompañado por otra persona que se encontraba muerta en el vehículo buscando apoyo.

Sin embargo pese a sus esfuerzos, personal de emergencia de la Cruz Roja no atendieron al llamado que se generó aproximadamente las 03:50 de la mañana por lo que fue hasta que los vecinos del lugar reportaron a Protección Civil quienes sí acudieron al lugar.

Cabe resaltar que al momento de que la ambulancia de Protección Civil hizo arribo al lugar reportado elementos de Cruz Roja salieron para también atender a la persona lesionada quedando la duda de por qué no atendieron la emergencia en la madrugada? Quizá la otra persona hubiera salvado su vida o quizá no?

Una muestra más de que el personal y los dirigentes de esta institución no se encuentran aptos para atender y administrar un lugar de esta especie, donde el tiempo es fundamental para salvar una vida que podría ser la usted, un familiar o mi mía propia.

Hasta el momento se ha solicitado versión oficial de parte del director de Seguridad Pública Municipal sin embargo no se ha emitido comunicado alguno.

 

ÚNETE A LA CONVERSACIÓN
Continuar leyendo

Quiroga

GRAN EXHIBICIÓN DE AUTOS

QUIERES ESTRENAR AUTO? SOMOS TU MEJOR OPCIÓN

Nota

on

EXHIBICIÓN DE AUTOS

Quiroga, Mich.-En esta época de crisis que enfrenta la sociedad, el adquirir un auto puede sonar como un sueño muy lejano.

Y aquel hombre que no tiene un sueño es porque ha muerto, es por eso que a Quiroga ha llega una opción en la que te podemos ayudar hacer realidad este sueño y muchos más.

Este viernes 17 de agosto de 2018 tú tienes la oportunidad de conocer una gran gama de oportunidades para poder hacer realidad tu sueño y adquirir el auto que es de tu preferencia.

Ven, conoce nuestras múltiples opciones, te atenderemos de 11:00 de la mañana a las 16:00 horas; estaremos frente a Bancomer atendiéndote.

Recuerda somos tu mejor opción!!!

ÚNETE A LA CONVERSACIÓN
Continuar leyendo

Nota Roja

UNA VOLCADURA MÁS EN CARRETERA

PROTECCIÓN CIVIL MUNICIPAL ATIENDE LA EMERGENCIA

Nota

on

volcadura
FOTO: EXCLUSIVA NOTIVISION TV

Quiroga, Mich.-Este lunes 13 de agosto de 2018 se registró una volcadura sobre la carretera federal Quiroga-Morelia a la altura de la localidad de El Tigre  donde una persona resultó lesionada.

Los hechos se registraron pasadas las 9:30 horas cuando a los servicios de emergencia se recibieron llamadas de auxilio acudiendo elementos paramédicos de Protección Civil Municipal en la unidad SUMICH 009 quienes atendieron a Emilio del Río O de 46 años originario de Morelia quien presentaba dolor en parrilla costal por lo que fue trasladado al IMSSS de Charo.

ÚNETE A LA CONVERSACIÓN
Continuar leyendo
Publicidad

NOTICIAS POR FECHA

agosto 2018
L M X J V S D
« Jul    
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

Facebook

LO MÁS VISTO