Sígue Notivisión en Facebook

Quiroga, Mich.-Este primero de mayo se realizó como lo marcan la tradición y los usos y costumbres de la comunidad Indígena del Calvario la entrega de cargos del Santo Patrono de la localidad de Quiroga San Diego de Alcalá.

Cumpliendo primeramente con el cargo religioso se acudió a las 10:30 horas a la parroquia de San Diego de Alcalá para asistir a la Misa Mayor de la Celebración presidida por el Párroco Abel Mora quien dio la bendición a los moros salientes y a los nuevos y les deseó suerte en este año de trabajo y labor al Santo Patrono.

En la entrega de cargos El Encargado de la comunidad informa al carguero que tendrá que cumplir hasta la entrega de la cera donde será obligatorio cumplir que las demás actividades se realizarán ante la posibilidad del carguero.

De tal forma que los cargueros acompañados con los jefes de la comunidad acudieron a la casa de cada carguero para realizar la entrega de la siguiente forma:

1.-Entrega Capitán Soldado Diega Salud Peña Valdovinos a Capitán Soldado Rafael Estrada Ruíz.

2.-Entrega Capitán Moro Juan Carlos Salmerón Aguilar a Capitán Moro Salvador Quintana Peña.

3.-Entrega Alferis Soldado Juan Diego Salmerón Ramírez a Alferis Soldado Antonio Rodríguez Sixtos.

4.-Entrega Alferis Moro María del Rosario Rivera Tovar a Alferis Moro Luis Armando Valdovinos Campuzano.

5.-Entrega Sargento Soldado Martín Peña Valdovinos a Sargeto Soldado Araceli Estrada Ruiz.

6.-Entrega Sargento Moro José Alfredo Cuín Ruíz a Sargento Moro José Miguel Valdovinos Monroy.

En la entrega se realiza una comida que consiste en churipo, tradicional de esta fiesta y corundas que se da en los seis cargos que visita la comunidad y en los cuales tiene que cumplir aceptando el bocado.

ÚNETE A LA CONVERSACIÓN