Sígue Notivisión en Facebook

Estatal

LA APUESTA DEBE SER POR LA EDUCACIÓN, COMO PILAR DE DESARROLLO: TONY MARTÍNEZ

APADRINA GENERACIONES EN IRIMBO Y CIUDAD HIDALGO

tony martínez
FOTO: CONGRESO DEL ESTADO

La formación del recurso humano es el principal pilar en el desarrollo de cada sociedad, por lo que la apuesta debe ser por la educación, subrayó el diputado Norberto Antonio Martínez Soto al asistir como padrino de la generación de los menores del Jardín de Niños León Felipe en la tenencia de Tzintzingareo, en el municipio de Irimbo.

El diputado integrante de la LXXIV Legislatura Local del Congreso del Estado enfatizó que la historia ha demostrado que la educación es el factor clave para potenciar el desarrollo integral de las personas, por ello, hizo hincapié en la importancia que tiene que todas y todos los niños y jóvenes no abandonen su formación.

Ante sus ahijados, padres de familia y maestros, el legislador perredista resaltó “que el estudiar abre la posibilidad de acceder a un mejor nivel de bienestar social para todos, por eso mis pequeños nuevos ahijados, es el primer escalón de la escalera hacia el éxito, me contagian su energía, sean buenas personas, pero sobre todo sean felices”.

Tony Martínez agradeció la invitación de la población de Tzintzingareo para apadrinar a las y los pequeñines del Jardín de Niños León Felipe, con quienes compartió diversas experiencias y ante quienes manifestó que en él tendrán siempre un amigo, para apoyarlos en la cristalización de sus sueños y metas.

Ante las nuevas realidades y desafíos que vive la educación, consideró que desde todas las trincheras se deben cerrar filas para lograr el desarrollo de este sector y de las nuevas generaciones de estudiantes, lo cual garantizaría el progreso de la sociedad en su conjunto.

El legislador hizo mención en que la política educativa debe centrarse en lograr la equidad y calidad, sin exclusión de la población más vulnerable, aunado a la urgencia de que el Gobierno Federal concrete la federalización de la nómina para dar certeza a miles de maestros y con ello, beneficiar a los estudiantes en Michoacán. 

En ese sentido durante la clausura, el diputado local manifestó su respaldo a todas las acciones que contribuyan a fortalecer la educación en la entidad, convencido de que la formación es el pilar fundamental en la construcción de una sociedad sólida y con desarrollo y bienestar.

A su vez, los alumnos manifestaron en sus intervenciones “queremos agradecer al amigo Tony por ser nuestro padrino, por apoyar a nuestra comunidad y escuela, estamos muy contentos de terminar nuestro kínder y de que sea nuestro padrino”.

Cabe destacar que padres de familia y maestros reconocieron el respaldo del legislador con esta tenencia Tzintzingareo ubicada en el municipio de Irimbo, para la cual siempre ha gestionado recursos para obras y acciones que detonen el desarrollo de esta demarcación.

El diputado local también apadrinó a las y los egresados de la primaria Justo Sierra localizada en El Salitre, Irimbo; y el Centro de Educación Media Superior a Distancia (CEMSAD) campus Huajumbaro, en el municipio de Hidalgo, donde sus ahijadas y ahijados reconocieron el trabajo del legislador.

De igual forma, en representación de Tony Martínez, el Lic. Abraham Ali Cruz Melchor, Diputado Local Suplente, participó en la clausura del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Michoacán No. 17 (CECyTEM); y del Centro de Bachillerato Tecnológico Forestal, en donde se reconoció el esfuerzo y entrega de la generación que concluyó esta etapa de su vida y a quienes se convocó a seguir preparándose para que tengan un presente con oportunidades.

ÚNETE A LA CONVERSACIÓN