Sígue Notivisión en Facebook

Política

JAQUELINE CHAVEZ E ITZEL HERRERA TALENTOS COBAEM QUIROGA

RECONOCIDAS POR GOBIERNO ESTATAL EN PRIMER LUGAR EN CONCURSO ESTATAL DE APARATOS Y EXPERIMENTOS DE FÍSICA

TALENTOS COBAEM
FOTO: NOTIVISION TV

Este miércoles 200 estudiantes del Colegio de Bachilleres de Michoacán (Cobaem) fueron reconocidos por su desempeño académico, cultural y deportivo a través de la entrega de tablets, computadoras y un viaje con un monto total de 700 mil pesos, informó el director del subsistema, Gaspar Romero Campos.

En Casa de Gobierno, el director celebró el esfuerzo e interés de los estudiantes por destacar en diferentes disciplinas pese a las complicaciones que existen en el ámbito educativo y la falta de recursos en la entidad.

Sobre el particular, hizo énfasis en que este año el número de jóvenes talentos reconocidos por el Ejecutivo fue más que el del año pasado, cuando se registraron 120 jóvenes.

Señaló también la mejoría en los indicadores al interior del colegio, por ejemplo en eficiencia terminal con un 60 por ciento, es decir 11 mil 500 jóvenes lograron culminar sus estudios el ciclo escolar pasado cuando en otros semestres rondaba en 11 mil estudiantes.

Sobre el indicador del aprovechamiento, Romero Campos recordó que en el ciclo 2017-2018 se registró un 7.6 y al término del pasado semestre se elevó a un 8.1, lo que es alentador para el Colegio de Bachilleres, porque de esa manera se podrán obtener más recursos económicos extraordinarios. Los jóvenes durante el evento recibieron computadoras portátiles, tablets y un viaje a la Hacienda Tzintzimeo por sus logros en el colegio.

El funcionario informó que en total se invirtieron 700 mil para la compra de los aparatos tecnológicos.

El director del subsistema detalló que en la categoría A-a sobre los apoyos a talentos académicos, el alumno Javier Juárez Cabello del plantel Apatzingán logró la medalla de bronce en el Concurso Nacional de la Olimpiada Mexicana de Matemáticas.

En la categoría A-b, relacionada a incentivos a talentos en prototipos, los ganadores fueron el alumno Luis Gustavo Espinoza Tapia del Plantel Apatzingán, y la alumna Itzel Herrera Hernández del plantel Quiroga, quienes obtuvieron el primer lugar estatal en el Concurso Estatal de Aparatos y Experimentos de Física en la modalidad prototipo didáctico nivel medio superior, convocado por la Olimpiada Michoacana de Física.

La alumna Jacqueline Chávez Huapeo del plantel Quiroga obtuvo el primer lugar en el Concurso Estatal de Aparatos y Experimentos de Física en la modalidad prototipo tecnológico nivel Medio Superior, convocado por la Olimpiada Michoacana de Física.

El alumno Diego Benjamín Tafolla Herrera del plantel Tanhuato ganó también el primer lugar en el Concurso Estatal de Aparatos y Experimentos de Física en la modalidad experimento nivel medio superior, convocado por la Olimpiada Michoacana de Física.

Informó que en la categoría B-a, correspondiente al incentivo a la excelencia, resultaron ganadores un total de 32 alumnos de las diferentes coordinaciones sectoriales, obteniendo un promedio final de 10 al término del bachillerato.

En la Categoría B-b incentivo a la excelencia por plantel, quedaron un total de 140 alumnos, quienes obtuvieron el más alto promedio de primer a cuarto semestre de las nueve coordinaciones sectoriales que conforman el COBAEM.

En la Categoría D-a incentivo al desempeño deportivo por equipo, el del Plantel Ario de Rosales perteneciente a la coordinación sectorial número 4 de Pátzcuaro obtuvo el primer lugar estatal en fútbol soccer femenil en un evento que se realizó en Morelia del 3 al 6 de mayo del presente.

Los estudiantes de esta categoría obtuvieron la representación de Michoacán en los XIX Juegos Deportivos Nacionales de la Educación Media Superior 2019.

ÚNETE A LA CONVERSACIÓN